Tuesday 31 May 2011

Noticias de último momento



Hola a todos, quiero hacerles el anuncio de que este post es para actualizar algunos enlaces y una petición especial.

Primero que todo, los nuevos enlaces que coloco son sobre cosplay. Uno de ellos es la página de “Unión Fénix Corp”, comunidad de cosplay y videojuegos que organiza eventos y posee un grupo de kamekos que realizan sesiones fotográficas tanto en las convenciones, como privadas.

Otro grupo de la misma índole es “Ai Cosplay”, quien posee una comunidad a la que puedes unirte y platicar con personas con tus mismos gustos. Por otro lado, en ocasiones realizan eventos donde existe en todo momento, una sana convivencia. Ellos también poseen un grupo de kamekos con los que puedes contactarte para alguna sesión fotográfica.

También tengo el gusto de colocar el enlace de un kameko a quien le agradezco dos sesiones de fotos que me ha realizado con un cosplay de Grell Sutcliff. Es un amigo a quien quiero mucho y desde hace un tiempo, había acordado con él en colocar su enlace y bueno… su nombre es “Hiruko” y pueden visitar su facebook para conocerlo o bien, observar su trabajo como fotógrafo que cada día, aprende algo nuevo, jijijiji!

Otro enlace, el cual pueden ver abajo del titular de mi blog, es sobre “Otaku House”. Se trata de una tienda existente en Asia que, se dedica a la venta de productos de anime, manga, cómic y cosplay; así como son los organizadores del concurso online “Otaku House Cosplay Idol 2011”. Y bueno, como se han dado cuenta, decidí inscribirme en el mismo con el cosplay de Grell versión gato Chesire (Ciel in Wonderland).

Me encantaría que voten por mi foto, pues la clasificatoria termina hasta julio del 2011 y sí, sé que mi partición es un poco tardía pero me enteré hace poco de esta convocatoria, por lo que les pido su apoyo en este evento.

¿Cómo pueden hacerlo? Solo den click en mi imagen que los llevará directamente al Facebook de Otaku House y, si no lo tienen como contacto solo den click en el cuadrito de “Me gusta” en la página principal del mismo para que tengan el derecho de voto y, voten por mi foto!!!! Por si no lo saben, soy la única Grell existente hasta ahora en la región de Centro y Sur de América… así que, anímense a votar y claro, si tienen un buen cosplay para mostrar al mundo… participen!

Otra cosa, si desean dejar algún comentario, que sea en inglés ya que es parte del reglamento del sitio… jijiji!!!

Creo que por ahora es todo, y descuiden, las actualizaciones siguen vigentes… solo espérenlas!

Se despide con cariño,

Administradora de “Eternity”

Wednesday 11 May 2011

Mayo: imagen nueva = nuevas sorpresas

Bueno, creo que se han dado cuenta que me desaparecí prácticamente un mes y todo fue gracias a mi cosplay de Grell/Chesare. Ahora bien, sé que dejé pendientes algunas actualizaciones pero aún, siguen vigentes de ser desarrolladas.

Vayamos al grano. Mayo es un mes clave para mi, ya no tanto porque se acerca la mitad del año 2011 sino que tiene muchos festejos… (incluyendo mi cumple XD). Por esa razón, decidí darle una nueva imagen al blog, ya que la temática blanca personalmente me estaba matando del aburrimiento y siento que le faltaba “vida” al mismo. Espero que les guste esa nueva imagen violeta, el color representativo de Eternity.

Este nuevo tema tiene el nombre de “Violet mysticism” proveniente de una descripción que hago referente al personaje de Azriel, protagonista de Eternity. Me gustaría conocer sus opiniones, sobretodo el diseño y las fuentes, las cuales creo que combinan bastante bien con la temática del sitio y, ese ambiente “místico” que trato de dar.

Al mismo tiempo, logré crear (finalmente) la sección “Cosplay Zone”, la cual forma parte del tributo a mis primeras 10,000 visitas y 10 seguidores aunque en mayo trataré de darle seguimiento a esta sección con más cositas. Por ahora pueden leer esta sección y los dos primeros artículos: un pequeño diccionario de términos básicos y, una breve reseña de mis trabajos como cosplayer. ¿Por qué la hice? Simplemente porque deseo que me conozcan más en ese ámbito ya que, aunque no lo crean, el cosplay es un elemento inspirador para el proyecto! Todo lo que se pública en este sitio (la gran mayoría de los artículos) tienen una relación, la cual puedan percibir en su momento!

También quiero decir que la sección de enlaces, tendrá actualizaciones donde se incluirá nuevas páginas de cosplay, literatura o bien, kamekos. Tal vez esto incluya promocionar en algún momento y claro, la actualización de la página de Facebook de Eternity; pues ésta, ha estado un poco olvidada y no la tengo como me gustaría que estuviera.

Otra sorpresa que les tengo, es la publicación del primer capítulo del proyecto. Debo hacer correcciones finales para que tenga la calidad necesaria de ser presentados a todos ustedes. Esto mismo incluye la creación de los artículos que últimamente, no se han visto pero trato siempre de escribir con gusto para ustedes.

¿Qué más puedo decir? Pues estaré más al pendiente del blog… siento feo cuando lo dejo abandonado porque sé que muchos de ustedes siguen dejando comentarios y claro, yo siempre trato de responderles en la brevedad posible!

En fin, creo que ya no hay más que decir salvo que seguiré escribiendo cosillas para ustedes y, que me gusta compartir. Estén al pendiente de las nuevas actualizaciones que sin duda, serán de su total agrado.

Monday 9 May 2011

Un día en la TNT 21

auxilio Sebas-chan! T.T me quieren matar..!

Ok, no tengo perdón de dios porque me desaparecí prácticamente un mes. La razón principal fue realmente mi cosplay, pues me dediqué en “cuerpo y alma” a su elaboración y bueeeeno, hasta me desvelé varias noches para tenerlo listo. En fin, en esta ocasión les hablaré de mi crónica dentro de la TNT 21, la cual celebra su décimo aniversario de existencia.

¿Algo novedoso? La verdad no, y a pesar de
Mi chico adora a Asuka!
celebrar 10 años no veo muchas mejoras en lo que respecta a su tradicional contenido. Lo único que sí la hizo especial fue sin duda, cosplay.

Ah, mejor platico mi crónica y ustedes tienen la última palabra.

Como decía anteriormente, en esta ocasión decidí presentar mi cosplay de Grell Sutcliff pero la versión del OVA de Ciel in Wonderland, donde tiene el papel del lindo gato Chesare.

En un inicio, se tenía la idea de asistir el día 1 de mayo (domingo) pero mi chico terminó por convencerme en ir el día sábado (30 de abril). Así, él pasó por mí y llegamos a eso de la una de la tarde al centro de convenciones Tlatelolco, donde me di cuenta
Linda Moka-chan!
que no había demasiada gente a pesar de ser sábado.

La verdad, fue un día dedicado a los dos y nos la pasamos de maravilla. Tomamos fotos de algunos cosplayers, los cuales pueden ver en mi facebook mientras que otras personas, tomaban fotos a Grell. Al inicio como que nadie se dio cuenta de la llegada de ese gato rojo hasta que una chava gritó “Grell” y me abrazó! Para que luego tomara fotos.

Fue gracioso que a cada rato, me pedían alguna foto aunque mi chico como que miraba raro a esos loquitos que ni saben del personaje pero al ver a una chica con ropas como la mía, llama la atención en muchos sentidos (risas).

En esta ocasión, Ai Cosplay fue quien me hizo una pequeña sesión de fotos aunque uno de sus fotógrafos, de nombre Hiruko, me hizo otra como un saldo de cuentas por no asistir a un picnic con temática de Kuroshitsuji. Sus fotos la verdad, son muy lindas y estoy completamente agradecida por lo que hizo porque él, es un amigo muy lindo. 
Simplemente genial! *o*
Y bueno, debo decir que fue variado el cosplay de ese día: podías ver desde personajes de Vocaloid hasta cómic y las famosas chicas lolitas. Otros personajes de Kuroshitsuji pues… sí, especialmente de Ciel, Grell y un Undertaker perdido que ya he visto en otra ocasiones. Lo más raro que es que de la versión de “Ciel in Wonderland”, solo estábamos una chica Ciel y yop XD… fue lindo!! Ojalá lea esto para decirle que se veía linda con ese trajecito de “Alice” a la Ciel.

¿Qué más puedo decir? Pues el evento en sí, estuvo bastante bien y tranquilo. Lo que más me ha gustado es el salón del Cosplay, pues su diseño y colores lo hacen más iluminado al igual que espacioso. Debo decir que para los kamekos es favorable, ya que les permite tener mejores fotografías.

Con respecto a comprar cosas pues… lo único que casi me traumó fue ver el reloj de Sebastián
Mi chico y Happy! XD
(Kuroshitsuji) porque hace poco, lo conseguí por internet y ahora lo veo como parte de la mercancía que consigues en ese lugar. Me pude esperar un rato pero tratándose de esa serie, me desespero con facilidad. Como sea, mi novio solo compró un chibi-Bulbasaur muy bello con el que se puso muy feliz XD.

Finalmente, terminamos por salir del lugar y las fotos seguían apareciendo aunque la última, pues fue rara porque los fotógrafos eran mayores… jajajaja no sé, me dio un poco de miedito aunque me trataron bien.



¿Qué más se puede decir al respecto?
Chrno Crusade!

Happy!

Creo que la TNT 21, hubiera estado mucho mejor si invitaran personas de mayor peso; es decir, cantantes que no fueran de animes o bien, mangakas que de seguro hubieran sido una gran sorpresa para todos los asistentes y, se marcaría mucho mejor el décimo aniversario de esta convención.

Por otro lado, lo único que nunca estuve conforme fue la convocatoria para el concurso de cosplay nacional que pronto se celebrará en el evento “Imaginax4” en Oaxaca, México. ¿Por qué? Debido a que el crossplay nunca estuvo permitido por lo que, la oportunidad de participar era limitada. Eso mismo se reflejó por el número de participantes, los cuales fueron pocos y no sé aún quien representará a la Ciudad de México…. jajajaja.
Gracias Hana-chan!
En fin, debo decir que el tema del cosplay sigue vigente y en cada evento, se ven más asistentes que se dedican a este bello hobbie. Lo único que no cambia mucho, es que muchos de ellos lo hacen como moda, así como otros lo hacen como un verdadero arte… jejeje como sea. Después de todo, uno se divierte porque termina por ser una especie de reunión social, la cual se comparten gustos semejantes.

Conclusiones
Sinceramente, esperaba algo más de esta TNT 21, más que nada porque se trataba de la celebración de su décimo aniversario. Por otro lado, el ambiente generado por los visitantes, así como de las personas que se te acercan para las fotos es único; eso sí, no voy a negar que me la pasé genial con mi chico y deseo que se repita… pero en cosplay los dos!

También me quedo satisfecha por esta salida porque vi a varias personas, especialmente a Hiruko que lo considero un buen amigo, así como le deseo toda la buena vibra en su aprendizaje como fotógrafo.

Agradecimientos
...en plena sesión con Aicosplay!! ^^

A Louis: por estar conmigo últimamente. La pasé genial a tu lado, es como si a Grell se le hiciera realidad pasar un día de ensueño a lado de Sebastián sin que éste, tuviera que hacerlo por una deuda u orden proveniente de su amo Ciel (que friki se oye eso XD). Espero que haya otras salidas de este tipo a tu lado porque yo me la paso de maravilla… simplemente, eres único.

A Hiruko: gracias por tus fotitos, la que tengo en el perfil de Facebook está gustando bastante, jijiji. Por otro lado, la próxima que nos veamos tú sin pena, eh! Somos amigos y sabes que siempre puedes contar conmigo para lo que gustes. Sigue tomando lindas y mejores fotos porque lo haces con gusto y cariño… mucha suerte. Eso sí, ya te dije que te pediré una sesión especial para Grell… pero eso, en su momento XD.

Al equipo de Aicosplay: como siempre, excelente trabajo y me encanta su amabilidad. Jiraya-sama, siempre tan atento y bueno, no voy a las reuniones que se organizan pero siempre me gusta pasar a saludarlos en las convenciones.

A los kamekos: sin ustedes, el cosplay no existiría…! Agradezco de corazón sus fotos y muestras de gusto por mi cosplay de Grell/Chesare. No pensé que tuviera tan buena aceptación en un solo día pero les aviso que estaré en la Mole que se avecina y… concursaré con este cosplay.

A los fans de Grell: oh si, sé que somos muchos quienes adoramos a este mayordomo rojo. Parte de la realización de este cosplay está dedicado a ustedes! Porque finalmente, uno también hace cosplay por amor al personaje. No se preocupen, habrá más Grell para la Mole!!! Gracias por su cariño hacia el personaje y me animan a echarle más ganas para que ustedes, queridos fans sonrían cuando simplemente él dice: DEATH~!

A mis amigos: aunque en esta ocasión no nos acompañaron, el cosplay fue dedicado a ustedes. Prometo que haré algunas mejoras a Grell/Chesare para que esté mucho mejor en la Mole y bueno, espero verlos ahí, eh!!!!

Gracias Hiruko!

Términos básicos en el cosplay



A consideración de la nueva sección que estoy armando, creo que es adecuado tener al menos, un pequeño diccionario de los términos que se relacionan con el cosplay. Eso sí, éstos irán creciendo conforme yo vaya encontrando más palabras relacionadas al tema; éstas que coloco, son las más básicas y que yo recuerdo… jijiji. Si ustedes tienen más términos, pueden ayudar a que esta sección crezca.

Cosmaker: son las personas que realizan sus propios trajes; ya sea para ellos mismos o bien, para otras personas. Dentro de este término, entran las personas que confeccionan los atuendos y, aquellas que crean las armas u accesorios que utilizan los personajes. Muchas veces, los cosplayers también se les reconoce con este concepto por lo que llegan a tener mayor reconocimiento.

Cosplay: proviene del juego de palabras “jugar a disfrazarse”. Es una palabra inglesa compuesta por Costume (disfraz) y Play (jugar). Considerando lo anterior, se busca jugar a ser un personaje; ya sea de anime/manga, cómics, ciencia ficción, videojuegos, entre otros. Surgió en Japón en los años setenta y, hoy en día es un medio expresión que existe en todo el mundo; jóvenes sobretodo, son quienes lo llevan a cabo.

Cosplay original: tal y como su nombre lo dice, se trata de un atuendo que caracterice a un personaje de creación propia del cosplayer. Si revisan páginas de ellos, muchas veces tienen imágenes de individuos que ellos mismos, han diseñado. La parte positiva de este tipo es, la demostración del nivel de creatividad que posee la persona; tanto para el vestuario, como en sus accesorios. Lo negativo de esto –si puede decirse así-, son atuendos que no pueden ser utilizados en los concursos (son contados en los que existe una sección propia para ellos. Siempre es recomendable leer de principio a fin, cada elemento de las convocatorias para observar si se permite o no, este punto). No entra en esta categoría las variaciones que se le dan a un personaje; por ejemplo, versión navideña de” L” de Death Note.

Cosplayer: es la persona que se disfraza para caracterizar a un personaje. Ésta misma, busca todos los accesorios y elementos necesarios que logren darle vida a su personaje. Muchos de ellos lo hacen como un medio expresión, moda pasajera o bien, para pasar un rato agradable. Por desgracia, esta palabra puede ser usada como sinónimo de “disfrazado”. La diferencia entre una y otra es: que un(a) cosplayer se mueve, habla y actúa como su personaje mientras que el otro, simplemente porta el atuendo.

Crossplay: básicamente, es el tipo de cosplay donde una persona caracteriza un personaje opuesto a su sexo; es decir, las chicas se visten de chicos mientras que éstos, se visten de chicas. Es común ver el “cross” en chicas, ya que existen personajes cuyas facciones son demasiado finas. En la mayoría de los concursos no abren una categoría de éste, sino que el participante se registra en “femenil” o “varonil” sin importar el sexo de su personaje.


Kameko: son los fotógrafos que se dedican a tomarle fotografías a los cosplayers. Pueden realizarse durante una convención o bien, en sesiones fotográficas privadas o públicas, sin importar que éstas sean en un estudio o en alguna locación que sea adecuado para el personaje.

Kanekalon: fibra sintética que simula muy bien el cabello natural. Es el material con el que están hechas las pelucas que utilizan la mayoría de los cosplayers. Es de alta calidad, por lo que tiene la facilidad para manipularse; ya sea estilizándola con plancha o bien, peinarla para evitar que se enrede. Son muy recomendables debido a su durabilidad y, amplia variedad de estilos.

Kigurumi: tipo de cosplay poco conocido. Consiste en la recreación exacta de tu personaje, debido a que usas una máscara con el rostro de éste y, una malla del mismo color de su piel. En México, hubo un tiempo que intentó implementarse pero… hasta la fecha, existe una pequeña comunidad que se inclinen hacia esa rama, por lo que no es del todo común.

Stalker: término utilizado comúnmente entre los cosplayers, el cual se refiere a las personas que acosan; es decir, van más allá de la toma de fotografías al grado que parece una persecución paparazzi… generando incomodidad e inseguridad al cosplayer. Básicamente, es un comportamiento que va más allá de lo normal o lo que comúnmente, es permitido.

World Cosplay Summit: mejor conocida como WCS (por sus siglas en inglés). Se trata del evento máximo relacionado al cosplay. Cada año en Japón, se reúnen alrededor de 15 países representados por parejas que, disputan por el primer lugar a nivel internacional. Comenzó a organizarse en el 2003 y México, inició su participación desde el 2007. La forma de selección de los representantes de los países participantes puede variar de un Estado a otro pero la sede de esa clasificatoria, se realiza en convenciones cuyos organizadores tengan acuerdo con TV Aichi, los principales organizadores del WCS.

Yamato Cosplay Cup: considerado como el primer concurso de cosplay a nivel internacional, el cual se lleva a cabo en el continente americano. El concurso se lleva a cabo cada año en Sao Paulo, Brasil y, a diferencia del WCS, en éste pueden participar cosplayers a partir de los 12 años (en el anterior, desde los 18 años). México elige a su representante en una convención del estado de Monterrey y la categoría que se maneja comúnmente, es individual.