Friday 24 February 2012

Unas lindas 18,100 visitas! yeah!



Hola a todos! Sé que no he tenido mucha presencia por aquí pero decidí hacer una entrada especial el día de hoy. Me han pasado muchas cosas, las cuales han impedido que actualice este lindo sitio que con mucho cariño, trato de tener a todos ustedes. En fin, estoy de regreso para anunciar que el sitio ha llegado a sus 18,100 visitas!

La verdad, estoy contenta por ello. Mucho de esto, se debe más que nada a que me doy cuenta que de a poco este sitio crece y muestra resultados. Trato de recordar las primeras entradas y pienso que, no estamos hablando del mismo sitio sino de uno que ya tiene una estructura; así como, desea crecer día a día para convertirse en un gran blog.

¿Qué más puedo decir? me agrada anunciarlo este día... pues hoy 24 de febrero, es el cumpleaños de un personaje que sin importar el tiempo, yo sigo admirando cada día. Se trató de un ser diseñado para un manga/anime que desgraciadamente, su autora ha dejado en el tintero. Tal vez muchos no lo recuerden o lo ubiquen pues apareció a prinicpios del siglo veintiuno y, sólo aquellos/as VERDADERAS conocedoras el mundo yaoi tuvieron el gusto de conocerlo. Estoy hablando de un shinigami de ojos amatistas y cuyo nombre es Tsuzuki Asato.



Este personaje no sólo es mi preferido sino, ha sido la inspiración que me llevó a conocer el maravilloso mundo del cosplay. También, fue ese ser que generó en mi un cambió, una nueva forma de ver las cosas pues conocí su historia en un tiempo que, me encontraba en una etapa muy difícil de la vida. Debido a él, comencé a darle forma al proyecto Eternity pues necesitaba impregnarle, esa esencia que posee; es decir, el misticismo de los ojos de Azriel... esto, como una manera de hacerle homenaje al trabajo de Yoko Matsushita.

¿Por qué el 24 de feberero es su cumpleaños? la autora de Yami no Matsuei (Descendientes de la Oscuridad) decidió darle esa fecha de nacimiento humano; es decir, el día en que vio la vida humana en 1900 aunque falleció en 1926 y... desde ahí, se transformó en shinigami. Una larga historia que invito a que la lean; tal vez, haga un pequeño post tipo reseña de su historia n.n.

En fin, debido a esto él es protagonista de la imagen conmemorativa la cual, espero sea de su agrado. Con ello, quiero dar las gracias a todos ustedes por su apoyo, al igual que sus visitas que son únicas para mi. Por otro lado, quiero hacer un agradecimiento especial a mis amigos Fernando y a Hiruko, quienes me han apoyado a lo largo de este mes... pues ha sido muy dificil, anímicamente hablando por lo que estoy contenta de saber que tengo personas que están conmigo en las buenas y en las malas...

Los seres humanos estamos expuestos a pasar buenas y malas cosas pero la gracia de todo esto, es tener fuerzas para seguir sonriendo y seguir adelante. Y bueno, puedo decir que agradezco de corazón todo  y.... nos vemos pronto!


Se despide con mucho cariño,



Administradora de "Eternity"

Thursday 16 February 2012

Hellsing y su noveno OVA





A un día que salió el tan esperado OVA de Hellsing, es adecuado hacer una entrada dedicado al mismo, ¿no lo creen así?

Primero que todo, ayer se intentó descargarlo como a eso del mediodía pero pasó algo muy raro: la página del torrent; NO se podía abrir, estaba muy lenta y lo peor… NO podías descargar el video. Hasta horas después se hizo un segundo intento, cuyo resultado fue completamente distinto: se obtuvo en menos de una hora.

Es posible decir que esta entrega abarca uno de los momentos más épicos de TODA la historia de Kouta Hirano, pues no sólo concluye la pelea entre Alucard y Andersen sino que, da pauta a la pelea entre el vampiro y el mayordomo (así como segundo padre) de Integra. Debido a esto, la animación está completamente llena de acción, así como de instantes nostálgicos y un poco duros; especialmente el pasado de Alucard, quien explica las razones de su existencia como vampiro.

Quien ha sido seguidor de esta historia, no se le hace tan raro ver estos momentos pero quienes apenas se están adentrando al mundo de Hellsing, se pueden preguntar estas cosas: ¿Desde cuando Alucard está MAL? ¿Por qué Walter traiciona a Integra? ¿Qué pasó con Andersen?, y otras tantas preguntas.

Sí, debo decir que lo mejor de todo esto es la actitud que muestra Alucard, ya que no es común  verlo tan “humano”, si puede decirse de esa manera. Por otro lado, se observa que uno de los grupos prácticamente, desertó en la pelea contra Millenium pero Sr. Islands (miembro de la Mesa Redonda y, personaje involucrado en muchas cosas de la Organización Hellsing), busca tomar una decisión sobre todo lo que ha ocurrido desde el ataque a Londres.

La verdad, es un OVA que debe verse ya con algo de conocimiento en la historia; ya no tanto por el punto de la trama al que se ha llegado sino, muchos detalles se comprenden si se ha leído el manga o los otros episodios de esta saga. Tal vez, si se dejó por largo tiempo de verla, lo más recomendable es un maratón y como broche de oro, esta última entrega.

¿Qué más se puede decir? Sobre el ending, sinceramente “Scars” de Maon Kurosaki, terminó por convencerme pues el tema fue dedicado a las chicas de Hellsing aunque si uno lo nota bien, Seras era la principal en esta canción. Las escenas fueron cortos del resto de los OVAs donde aparecen Rip, Seras, Integra, Yumie y Zorin; además de ello, se hizo un arregló tipo cómic americano que le sentó muy bien el ending…

A pesar de eso, sigo diciendo que la canción no es muy “ad hoc” al tipo de historia de Hellsing; aún así, logró el objetivo de rendir tributo, si puede decirse así, a las chicas de Kouta Hirano, creando así, un tema de salida muy fresco.

Por otro lado, temo decir que con esta entrega, NO sé que vaya a pasar ya de la historia. Se tiene el conocimiento que falta un OVA, pero se entró en la duda si es la última que manejará la casa productora o bien, la definitiva para esta historia, ¿por qué? Por la última escena de la historia, la cual hace pensar que pueden existir las siguientes consecuencias:

-El último Ova tendrá una duración mucho mayor a los demás.
-Se harán cambios o cortes en la misma (con la posibilidad de arruinar la historia x.x).
-Esperar más tiempo para que otra casa productora lo termine.

Esperemos que el último OVA –el cual se tiene conocimiento-, logré abarcar el resto de la historia pues faltan más o menos como cinco o seis capítulos de la misma; eso sí, sin hacerlo tediosa y te permita disfrutar los últimos momentos de la pelea de Hellsing contra MIllenium, así como el final tan ansiado para muchos de nosotros. Este noveno OVA, llegó a ser largo y por momento se hizo lento pero en la siguiente entrega, se tratará de ver un reto a cumplir.

Finalmente, debo decir que valió la pena la espera. Tal vez a muchos ya no les interese la historia por el tiempo que ha pasado pero aquellos, quienes aún están pendientes de la misma, se les cumplió ese deseo de ver a Alucard en sus tres apariencias, prácticamente desconocidas (y sólo los verdaderos conocedores, las reconocen): niño Alucard, Vlad Tepes y la polémica Girlycard. Tampoco hay que dejar a un lado las verdaderas intenciones de Walter y, el final de Andersen que a más de uno, le sorprendió descubrir.

Si aún no has visto este OVA, ¡qué esperas! Descárgalo y si no has visto TODA la historia aún, todavía tienes tiempo para ponerte al corriente porque la verdad, Hellsing es una de las mejores series tanto de manga  como de anime, que existen.

Ahora sí, a esperar con ansias el siguiente OVA…!

Monday 6 February 2012

WCS Mexico Stage 2012



Hola a todos! n.n

Hoy 6 de febrero del 2012, se llevó en TNT la final nacional de World Cosplay Summit (WCS) donde se eligió al nuevo equipo representante que viajará con todos los gastos pagados a Japón.

Y bueno, ¿qué les puedo decir? pues en un inicio yo iba a asistir ese día en compañía de Wesker pero... se presentaron algunas cosillas al grado que, ni se asistió y tuve que vender mi entrada para no perder la inversión del mismo T.T

Lo bueno es que se tuvo la oportunidad de verlo via Live streaming, aunque según los organizadores de WCS, anunciaron desde hace un mes que, Cosmoplay (revista italiana de cosplay) sería quien lo transmitiría pero... a la mera hora no se supo qué pasó. Se perdió la señal y no se supo más de ellos por lo que se tuvo que buscar la alternativa con Patycosplay, por medio de su programa El conejo de la luna; y así, se pudo apreciar prácticamente TODO el evento.

Bueno, hay cosillas que me llamaron mucho la atención: una de ellas fue la asistencia de los representantes de la Embajada de Japón en México, ¿por qué? simple, un evento como este, asisten personalidades del medio diplomático pues hay que tener presente que el cosplay, se ha convertido en un fenómano que tiene la fuerza de un poder militar (XD oh si, viva el "poder suave" muajajajajaja). Otro detalle fue que dos equipos, a los que estuve observando por algún tiempo, fueron las parejas de Castlevania Judgement quienes en esta convocatoria, mostraron una presentación distinta a la que se les vio en su concurso regional. 

También se apareció una nueva tendencia en los perfomance: listones y telas como parte del accesorio de los cosplayers, esto con la finalidad de hacer más dinámica la presentación de todos ellos. Y bueno, esto se debió -seguramente- a que en el WCS 2011, el equipo de China presentó una muy bonita y armoniosa presentación donde listones, abanicos y telas, fueron el complementno perfecto de una presencia fresca y bella. De hecho, muchos de los observadores del live streaming comentaban con chistes o cosas parecidas, el uso "excesivo" de este recurso (es que cada año se observa ese detalle, todos los equipos crean una "tendencia" para dar todo en sus presentaciones).

En esta ocasión, hubo MUCHA variedad; es decir, no se repiteron las series o videojuegos salvo CJ. Además de eso, se observó de todo en cuanto al estilo de las presentaciones: hubo peleas, historias de amor, momentos épicos de algún ánime o manga, parodias y aquellas que no decían nada o no eran novedosas, así como las descabelladas que dejaron con el ojo cuadrado a más de uno.

Cierto, hasta hubo cambios de último momento porque un equipo canceló su participación y una pareja de Clover, tomó su lugar. Por cierto, su presentación no me convenció del todo... pues no es recomendable cantar bajo kilos de presión, pueden generar resultados extraños.

Todo esto conformó esta edición del WCS y bueno, qué mejor que mencionar a los ganadores!!! (info otorgada por RaulOs y The Cosplay World, pues la premiación ya no la vi bien porque mi PC se colapsó).

-A cada finalista se le entregó una medalla conmemorativa de esta edición (por cierto que bonita medalla!!!)



-Loli Fest se llevó un premio por su buen desarrollo en su organización del WCS en el estado de Tamaulipas.



-Premio especial a mejor hechura: Team Tequila Sunrise



-Premio especial mejor peluca: Team Las Alicias



-Premio especial mejor accesorio o prop: Team SaSa Twins



-5° lugar: Team Las Alicias



-4° lugar: Team Comagon



-3° lugar: Team Glam Rock Cosplay



-2° lugar: Team Tequila Sunrise


-1° lugar: Team Saiko


P.D. Si te interesa conocer a fondo los premios que se otorgaron, visita el blog de WCS-México n.n

Wednesday 1 February 2012

Tutorial: Sombrilla Rip van Winkle (Hellsing)

No es mía, en el video verán fotos de mi sombrilla :p


Hola a todos! comenzamos el mes de febrero con un nuevo tutorial el cual, subí desde hace unos días en Youtube pero por falta de tiempo, no había podido escribirle una entrada decente.

Debo decir que este tutorial celebra que hace un año, hice el cosplay de Rip; al igual que conocí a la persona que hoy en día, es mi novio ^///^. Y bueno, se me hizo interesante exponerles aquí, un tutorial de cómo hice la sombrilla de esta vampira loca de Hellsing.

¿Qué les puedo decir? la sombrilla, es uno de los accesorios más sencillos pero llega a ser dificil porque una sombrilla como la que usa Rip, no se encuentra con tanta facilidad. El costo del mismo depende de la calidad de la mima, asì como las pituras utilizadas.

Les recomiendo buscar con anticipación la sombrilla y sobre las pinturas, las textiles funcionan muy bien aunque si encuentran una que no se pegue tanto,MEJOR!

Otra recomendación, tengan a la mano una imagen de la sombrilla, especialmente para hacer el molde de las letras y el corazón.

Nota extra: como es mi primer tutorial hecho video, está en español por lo que si tienen dudas con el idioma, me dicen y les respondo en inglés :P. Disfruten el videooo!!!