Saturday, 20 August 2011

Las sesiones fotográficas





¡Hola a todos! Tal y como se han dado cuenta, este mes está completamente dedicado al tema del cosplay y bueno, con este pequeño artículo he decidido crear una nueva área de la Zona Cosplay, la cual puedo bautizar como “sección técnica”. Este nuevo apartado, estará compuesto básicamente de algunas recomendaciones que me gustaría compartir a aquellos que apenas están introduciéndose en el fantástico mundo del cosplay.

Creo que cualquiera de nosotros nos preocupamos muchísimo por cómo queda nuestro cosplay, así como la calidad del mismo; de acuerdo a nuestro presupuesto y los materiales que elegimos, al igual que el maquillaje y otros pequeños elementos que terminan por ser determinantes para el éxito de nuestro arduo trabajo.

A pesar de eso,  si se trata del primer cosplay, se tiene una nula idea de cómo puede lucirs en las fotografías. La gran mayoría sabe de antemano que al momento de tomarte una fotografía, debes posar y –prácticamente- actuar como el personaje que interpretas pues de no ser así, no se crea la magia del cosplay.

Y bueno, para aquellos que todavía no se atreven a ser fotografiados con algún cosplay, les quiero dejar este artículo donde recopilo el tema de las sesiones fotográficas que todo cosplayer puede tener, al grado que saque provecho del lugar en el que se encuentre y termine por darle más vida a su personaje.

Como todos saben, dentro del mundo del cosplay están los fotógrafos o mejor conocidos como kamekos: personitas profesionales o aficionados que degustan por tomar fotos a los cosplayers. Todos ellos pueden pertenecer a algún grupo de fotografía cosplay o bien, son independientes en el medio. Muchos de ellos logran ser populares porque su trabajo es perfecto, ya que logran darle vida a ese personaje en alguna situación y bueno, eso es uno de los mejores regalos que pueden tener los cosplayers porque se le considera como reconocimiento a su esfuerzo.

Se entiende como sesión fotográfica, al conjunto de fotografías que son tomadas en diferentes espacios; considerando los factores más importantes de la fotografía, tales como: lugar, luz, sombra, perspectiva, concepto y claro, el modelo. Éstas pueden ser tomadas tanto por profesionales como por aficionados que deseen plasmar la viva imagen del cosplayer.

Dependiendo del fotográfo, las sesiones pueden ser individuales o en grupo. Las individuales, como su propio nombre lo dice, la persona posa como su personaje y el espacio en el que se encuentra, termina por ser un accesorio acorde a su cosplay. En el caso de las grupales, se busca que haya interacción entre los participantes para crear mayor realismo en las fotos.

Además de esto, se pueden cobrar por las sesiones aunque depende mucho del fotógrafo. Generalmente, esta opción proviene por parte de los profesionales mientras que los grupos de kamekos, los cuales asisten a convenciones o pertenecen a algún club, no lo hacen porque se trata de un hobbie que ellos poseen pero buscan que la fotografía sea lo mejor posible.

Otra característica de las sesiones, éstas pueden ser públicas o privadas. En caso de la primera, puede existir un público; posiblemente sean ayudantes, invitados o bien, personas ajenas al cosplayer y/o fotógrafo. En las privadas, solo pueden estar el fotógrafo, el modelo, así como los individuos necesarios para ayudar o asesorar. En general, se busca que el ambiente sea lo más ameno y divertido posible, ya que eso anima a los participantes a disfrutar de esta experiencia.

La gracia de la fotografía de cosplay es captar el mejor momento del personaje en su entorno y bueno, no sólo basta el traje sino la pose, los accesorios y el lugar, son determinantes para la magia de esta actividad. Considerando esto, hay varias clases de sesiones fotográficas:

Sesión fotográfica de set: son aquellas fotografías tomadas en un estudio o lugar cerrado. Las tomas son realizadas con ayuda de luces artificiales, cicloramas, entre otros. En este caso, el cosplayer puede ayudarse con accesorios que vayan acorde al tema o momento que desee plasmar. Aquí, se incluyen aquellas fotos que se toman dentro de los stands de cosplay de las convenciones, ya que existe equipo fotográfico que ayudan a la calidad de las mismas.

Crédito: Hana-chan (Ai Cosplay)

Sesión fotográfica de locación: esta clase de fotos, es necesario que el cosplayer -y en ocasiones el fotógrafo- conozca muy bien a su personaje y, tenga en mente los posibles lugares (también influye la hora y el clima) que pueden ser útiles para las fotos. Los lugares más neutrales son los parques o zonas con mucha vegetación, aunque el objetivo de una foto de locación es observar la interacción que existe entre modelo - lugar, al grado que el sitio sea una ambientación real en la que el personaje se desenvuelve. Por ejemplo, para una sesión de personajes cuyos trajes sean orientales (kimono o vestidos chinos), sitios con arquitectura del mismo tipo pueden ser muy útiles.
Crédito: Mario Vargas (Kosupure)


Sesión fotográfica de convención: son las más comunes, pues las fotos se realizan dentro de las instalaciones de alguna convención o evento relacionado al cosplay. Los espacios más cotidianos son los pasillos, escaleras, a lado de algún stand o bien, en la entrada del sitio o escenarios. Estas fotos a veces carecen de calidad, ya que son tomadas con rapidez o la gente que está a tu alrededor, llega a ser un obstáculo. Otro factor que a veces lo complica es la cantidad de calor y humedad existentes, especialmente si no hay la ventilación adecuada. Por otro lado, en estas fotos son las poses que dan vida a tu personaje, así que ensaya algunas con anticipación o bien, improvisa pero pensando en que en ese instante, eres tu personaje.

Crédito: XD de mi colección personal


Creo que sería todo, solo me resta decir que saca provecho a tu cosplay y más si has invertido mucho esfuerzo en él ¡Que no te de pena! Finalmente dentro de este mundo, vas conociendo kamekos que terminan por ser amigos o personas de total confianza, quienes con mucho gusto te tomarán las fotos que desees (sólo es cosa de que platiques con ellos y, lleguen a un proyecto en común y dedican el tipo de sesión). Después de todo, la foto es como el elemento final de todo ese proceso porque es un bonito recuerdo que obtienes… ya que queda plasmado, ese momento mágico.

Friday, 19 August 2011

Tutorial: bastón de Ciel Phantomhive (Kuroshitsuji)





Hola a todos, pues como ven, se están realizando algunas mejoras en el diseño de la sección de cosplay y con esto, se abre un nuevo apartado sobre tutoriales. Yo sé que muchos de ustedes, también están interesados en encontrar algo que les ayude para sus tutoriales y bueno, decidí abrirlo pero la característica de este apartado es que, será creada tanto por tutoriales míos, como aquellos que encuentro por internet o bien, los que ustedes gustosamente deseen aportar.

Estreno esta sección con un tutorial que amablemente, una amiga me permitió publicar en el blog. Una felicitación para Skeleton Mata Medina, pues su tutorial es muy original y, una opción muy económica para realizar algunos accesorios.

Quiero decir que, el tutorial está en español y en video, donde podrán ver paso a paso cómo realizar el bastón de Ciel (Kuroshitsuji), especialmente lo que corresponde a la calavera que tiene por adorno.

Personalmente, aun no he usado este tutorial pero Skeleton-chan me comenta que, deja buenos resultados pues la pasta una vez –bien- seca, queda como piedra. Tal vez, el único inconveniente (dependiendo para que lo quieran usar, además del bastón) sea el peso, pues ella dice que si queda un poco pesadito el objeto.

Desde mi punto de vista personal, puede ser un buen sustituto de la plastilina epóxica pero repito, consideren para qué lo harán, precisamente para no sentirse incómodos o se canse uno rápido por cargar algo pesado.

Así que, disfruten este video y comenten tanto aquí, como en el canal de esta chica tan linda!!

Link de su canal de Youtube:

Monday, 15 August 2011

El cosplay y los medios de comunicación




Y comenzamos con un tema que al menos en México, ha ocasionado polémica desde los primeros días de agosto y, más que nada se trata de la visión que los medios de comunicación, han dado al cosplay; eso sí, tampoco se queda atrás el ser otaku, gamer, y todo aquello relacionado con la cultura nipona.

De antemano se sabe que, la animación japonesa ha tenido una historia un poco rara en América Latina y en México, se ha observado que ha tenido gran impacto gracias a los propios seguidores que todos los días, intentan mantener en pié un gusto y hobbie que, hasta hoy en día sigue siendo visto con ojos “criticadores”.

En México se ha observado un desarrollo interesante por el cosplay, también de los otros pasatiempos derivados de los animes, mangas y claro, los videojuegos pero en esta ocasión, se hablará del “arte del disfraz”. Debido a esto, en raras ocasiones los medios de comunicación, especialmente las televisoras públicas tratan de crear cápsulas donde busquen explicar de lo que se está hablando.

Hay que tomar en cuenta que esto es resultado del impacto que ha tenido el cosplay, entre los mexicanos. Tanto es así que la primera vez que México participó en el World Cosplay Summit (WCS), se transmitió un pequeño reportaje anunciando que Sailor Moon y Sailor Galaxia habían obtenido el tercer lugar a nivel mundial.

A partir de este momento, se ha buscado mostrar a las personas de lo que realmente trata este sano pasatiempo y bueno, hace muy poco tiempo –meses, pocos años- comenzaron a crearse reportajes con esa idea: entrevistan a cosplayers que explican su afición y como ellos observan el impacto que tiene en el país… y en el mundo.

Televisa y Tv Azteca han hecho ese intento, aunque desgraciadamente siempre se les observan errores o falta de información. Por otro lado, han llegado a crear –sin intenciones, creo yo- una imagen que para muchos otakus, gamers, cosplayers, etc, es ofensiva porque están viendo al objeto de estudio de manera generalizada cuando su verdadero interés, es tratar de entender qué es el cosplay.

La televisión no ha sido la única que ha tratado de explicar –y entender- esto, también los medios impresos como periódicos han publicado pequeñas notas que explican diferentes facetas de este pasatiempo. El internet es otro medio donde hace pocos días, en Prodigy MSN, se creó un pobre reportaje con fotos.

Gracias a todo, se están buscando definiciones mucho más claras que permitan al público en general, comprender por qué los jóvenes –y los no tanto- optan por vestirse y ser como sus personajes favoritos; o mejor dicho, por qué tanto esmero en que ese traje sea perfecto. Lo que aún no han “captado” es sin duda que, se está hablando de un pasatiempo que llega a ser un estilo de vida que en México, apenas está creando frutos.

El resultado de esto, se le está viendo como una “tribu urbana”: parecido a lo que ocurrió con los emos, darketos, punketos, entre otros grupos. Lo más curioso de esto, es la reacción del mundo otaku quien se mostró molesto con la transmisión de un episodio dedicado al cosplay, el 3 de agosto en el programa “La Rosa de Guadalupe”, perteneciente a Televisa.

Dentro del mismo, se mostró de forma absurda la historia de dos chicos que hacen cosplay y son discriminados en su escuela. La idea básica del programa era la búsqueda de la tolerancia, así como la aceptación de estas personas que degustan ser como sus personajes favoritos.

Tomando en cuenta todo esto, ¿cómo se está viendo el cosplay? es claro que, los medios de comunicación ven este “fenómeno” con algo de rareza y completo desconocimiento sobre sus características principales. Son pocos los artículos en los que realmente se muestra el interés, así como una explicación más o menos coherente.

Los errores más comunes que se muestran en estos ejemplos es la errónea utilización, así como una confusión sobre el uso de palabras como “friki” (freak) y “otaku”; las cuales tienen muchas semejanzas pero referente al tema del cosplay, tienen marcadas diferencias. Por otro lado, los medios de comunicación mexicanos se dejan llevar –aún- por la imagen que en su momento, ha dado Estados Unidos al respecto (haciendo referencia a las personas que son fans de la ciencia y ficción):

Noño, inadaptado social, diferente = amante de los cómics, mangas, animes, entre otros.


Esto se vio claramente dentro del programa que transmitió Televisa a pesar que, dentro de sus artículos se sabe que es un pasatiempo que toda persona puede llevar a cabo. La gran mayoría de los seguidores son estudiantes o bien, profesionistas que en sus tiempos libres, degustan por dedicarse en ello. Si uno lo piensa un poco, la mayoría de los cosplayers de alto nivel, son profesionistas que en ocasiones, usan el “juego del disfraz” como parte de su profesión; es decir, lo usan como un medio para ampliar sus conocimientos o bien, no tiene nada que ver pero es una excusa para crear un bagaje cultural mucho más amplio que el promedio.

Además de la existencia de esos errores y, una visión aún desconocida sobre el fenómeno, es importante observar la reacción de los miembros de este pasatiempo. Tras la transmisión del episodio de “La Rosa de Guadalupe”, las opiniones fueron divididas: estuvieron aquellos que prácticamente, maldijeron a la televisora mientras que otros, prefirieron reírse al igual que, estaban los indiferentes.

Lo más interesante de todo esto es, la reacción que tuvo la comunidad otaku, gamer, y semejantes. Todos ellos han opinado al respecto pero creo que sin importar la forma en la que lo hacen, tienen un punto en común: falta de conocimiento. Al menos el resultado de este “descubrimiento” por parte de los medios, no ha generado casos de discriminación aunque sí, una ola de inconformidad por la falta de entendimiento o mejor dicho, en el interés de hacer o escribir algo decente.

Es importante decir que, finalmente, el cosplay –en México- está sentando bases porque tiene pocos años que llegó esta ola al país. Si se piensa con más profundidad todo lo que ha pasado en tan pocos meses, se entiende que es normal que, llame la atención ver a jóvenes disfrazarse y andar por las calles así: muchos lo hacen con gusto mientras que otros, es porque van en camino a convención o bien, están en alguna sesión fotográfica.

Muchos cosplayers tomaron el mensaje de ese programa de televisa como un chiste, mientras que otros tantos, prefirieron irse a lo extremo. Ambas posiciones eran acertadas, pero la más sana debió ser la primera ¿Por qué? Porque cada cosplayer o fan de la animación japonesa y videojuegos, sabe perfectamente como se desarrolla su mundo y pasión. Se tiene el conocimiento que no se trata de esa imagen bizarra sino, de algo que va más allá y si se desea expresarla en todo su esplendor, debe ser de manera pacífica porque pasará que en vez de llegar a la aceptación de la sociedad mexicana, será todo lo contrario.

Ya para terminar, se puede decir que es cosa de que pase un poco más de tiempo para que los medios de comunicación logren mostrar la verdadera imagen del cosplay; eso sí, parte de esto dependerá de cada persona perteneciente a esto.

Está perfecto que cada uno defienda sus gustos e intereses, lo negativo es que lo hagan a un extremo que demuestre irresponsabilidad o en peor de los casos, agresión con la que se construya una imagen mucho más perturbadora a la que han mostrado los medios. Desgraciadamente parte de esa imagen, desde surrealista hasta burlona, ha sido creada por los propios fans; aún así, es deber tanto de ellos como de los propios medios tener realmente conocimiento de este “fenómeno”.

Creo que llegué a otro punto que no se ha tocado… “conocimiento”. ¿Qué se intenta decir con esto? Pues muchos culpan y satanizan a los medios por la falta de información en sus artículos sobre el tema de cosplay pero pasa que muchos fans, tampoco tienen el conocimiento suficiente de su propio hobbie. Existen casos en los que se desconoce la manera en la que surgió en Japón, así como las competencias más sobresalientes tanto en México como en el mundo. Gran parte de esto se debe a que muchos, simplemente se adentran a ese mundo por moda, seguir a los amigos o por simple gusto.

OJO, cada quien es libre de hacer lo que más le guste pero no es grato darse cuenta que se critica a las televisoras cuando uno mismo, desconoce conceptos básicos del hobbie. Dicho lo anterior con otras palabras se entiende que, si se busca la defensa de un pasatiempo que apenas se está conociendo desde todas las aristas posibles, lo mejor es hacerlo conociendo de raíz cómo surgió; precisamente se expone así, con la idea de que en el momento en el que los medios de comunicación realicen algún reportaje, tengan a la mano fuentes de información fidedignas.

Considerando lo anterior, no se quiere decir que las únicas personas “aptas” sean cosplayers de gran trayectoria o bien, individuos que conocen el tema; sino que, toda aquella persona que conoce lo que le gusta y disfruta hacer.

Desde una perspectiva personal, cada persona tiene en sus manos la forma en la que deseen mostrar el cosplay. Los medios de comunicación simplemente lo transmiten; pocas veces lo analizan, dan opiniones y pocas veces buscan –realmente- los datos necesarios, pues se dejan llevar por lo que ven.

El cosplay de por si, es visto todavía como algo poco común pero queda en las manos de cada persona mostrar sus elementos positivos, negativos y todo lo que se relacione a éste. Esa es la forma más simple de hacerlo atractivo, así como duradero en el tiempo.

Algunos videos y/o artículos que hablan del cosplay, especialmente en México:





Televisa, Primero Noticias: http://www.youtube.com/watch?v=9Mrcx7qapuY




Links del capítulo sobre cosplay de “La Rosa de Guadalupe”:




Friday, 12 August 2011

Agosto, sinónimo de cosplay

Sesión de verano, 2011 por Unión Fénix Corp


Hola a todos, pues en esta ocasión quiero comentarles lo que se pretende presentar este mes. ¿Por qué hago esto? Simple, debido a que hay muchas cosas por hacer, tanto en la vida personal como en este espacio; por esto, decidí darle un giro a las publicaciones que se realicen mes con mes y bueno, agosto será dedicado completamente a la sección de cosplay.

Yo sé muy bien que esta sección, la he tenido algo abandonada porque uno siempre está escribiendo de todo o bien, no tiene el tiempo suficiente como atender a todas las áreas que posee Eternity. Por otro lado, decidí que sería más adecuado para darle más variedad y vida al sitio de tal forma que podría publicar algunas cosillas que pueden ser útiles para todos aquellos que estén interesados en adentrarse a ese bonito mundo, mejor conocido como cosplay.

Los artículos que se publiquen por aquí, pueden ser desde reflexiones sobre el tema, hasta algunos tutoriales que pueden serles prácticos. Al mismo tiempo, en este mes, han ocurrido muchas cosas en México y el mundo concernientes al cosplay, por lo que todo puede quedar bastante bien.

No hay mucho que decir, salvo que la primera publicación dedicada a este tema, fue un pequeño escrito que habla sobre mi primer año como cosplayer. Espero sea de su agrado y claro, comenten lo que gusten pues siempre trataré de responder a sus palabras.

En fin, por ahora es todo y disfruten de lo que uno publica en Eternity donde el cosplay, forma parte de ese vasto universo.







P.D.- visiten seguido la sección “cosplay zone”, jejejejeje!

Thursday, 11 August 2011

Un año siendo cosplayer



Y en este momento, acaba de aparecer un instante de nostalgia. La razón de ello se debe a que en julio, cumplí mi primer año como cosplayer (como hobbie oficial). En mi perfil, comenté que llevo más años conociendo ese mundo pero confieso que, desde el año pasado decidí dedicarme completamente a esta actividad tan sana y divertida.

Debo decir que me siento contenta, he conocido a muchas personas y sé que muchos están conociendo mi trabajo; eso sí, no he podido ganar ningún concurso (aún) pero sé que a muchos les han gustado algunos de mis cosplay… especialmente el de Rip y el de Grell.

Aún recuerdo el julio pasado, donde por animar a una amiga en vestirse de Sakura Kinomoto, decidí aparecer como Grell Sutcliff. Creo que me tardé como una semana en hacer el primer prototipo de la motosierra; así como dos días el sombrero sin el arreglo de las plumas y unos días más, en la capa.

La verdad, esa primera versión de Stucliff no me fue nada mal. Y si seguí con esto, fue por ese ánimo que me dejaron las fotos y las muestras de cariño al personaje. Después, fue por hacer dúo con Caín que se vistió de Sebastian Michaelis…

La historia continúa con la versión navideña, única porque Grell no tiene versión de Navidad. Y finalmente, está la aparición de Rip Van Winkle.

Cada uno de ellos tiene una historia y con ello, bonitas experiencias porque conocí a nuevos amigos, seguidores y claro, personitas que se me acercan para algún consejo cuando yo todavía me considero una novata. De por si, desde hace un año he buscado información sobre técnicas de maquillaje o consejos para la realización de algunos accesorios.

Este primer año, es simplemente especial… ya no tanto por lo aprendido o las personas que hoy considero especiales sino que, mi decisión de dedicarme a esto, se llevó a cabo en mi último semestre de la carrera. Sí, fue mi forma de celebrar que acabé una etapa más de mi vida… con algo que me gusta y, que quiero plantearlo (a futuro) en mi profesión. Yo sé que es difícil pero con el tiempo, quiero saber si es viable; claro, no cambiaría para nada mi tema actual de tesis porque el desarme y la seguridad nacional, son otros de los temas que me apasionan.

Y bueno, me gustaría que al obtener mi título, se festeje de la misma manera. Tal vez sea con algún cosplay nuevo o con mi favorito que es; sin duda, Grell Sutcliff.

En fin, creo que a pesar de ser mi primer año, no he ha ido tan mal: gané amigos, mi novio (a quien amo XD) y encontré un medio para mantener viva, mi creatividad algo reprimida (jejeje, la culpa la tiene mi carrera).

Al mismo tiempo, este julio del 2011, cierro un ciclo con Grell Sutcliff –mi cosplay más representativo. Eso no quiere decir que ya no lo use más, sino que deseo hacer otros tantos, aunque con la misma dedicación que con el shinigami rojo. Como se han dado cuenta, no me gusta la idea de hacer cosplay por cantidad; es decir, cada convención o evento parecido presentar uno nuevo…sí, es bonito pero siento que llegas a un punto que solo lo haces por quedar bien o en peor de los casos, ser aceptado por otros cosplayer de tal forma que, olvidas que esto es un hobbie y un juego (hasta pienso que los trajes no tienen “vida”).

Cada cosplay que hago, trato de disfrutarlo al máximo. En otras ocasiones puedo salir de Grell y en otras, con las nuevas creaciones… no sé, eso lo decidirá el tiempo. Después de todo, quiero ser una cosplayer diferente, quien no sólo se deje llevar por lo que establece lo clásico o tradicional. Soy crossplayer y mi reto es tratar de ser la mejor, así como dar todo mi esfuerzo.

Muchas gracias a todas las personas que me han tomado fotos, los fans de los personajes, a mi diseñador estrella y claro, el apoyo de mis amigos y familia. También quiero dar las gracias a los consejos de otros cosplayer, pues debido a sus tutoriales, una se ha salvado en más de una ocasión de una crisis por no saber cómo hacer o arreglar algo. 

Yo no admiro a uno solo, sino a todos los que mantenemos viva a esta actividad. Cada uno de nosotros terminamos por dar un granito de arena para que otros, tengan la oportunidad de mejorar o bien, animarse en la realización de algún atuendo de su personaje favorito. Debido a esto, estoy en contra de las rivalidades y el elitismo existente en este mundo… kamekos, cosplayers y otakus, estamos envueltos en ocasiones por estos actos, los cuales terminan por degradar al cosplay.

Esto es para convivir y no una competencia o la búsqueda de fortalecer el ego. Todo esto es sólo una actividad recreativa, artística y con ello, el ejemplo claro de la existencia de una amplia gama de formas de expresión de los seres humanos.
Mi conclusión final sobre este primer año es simplemente, lo que muchos concordamos: el cosplay es una forma de expresión sana y divertida, al grado que forma parte de tu vida.


 GRACIAS POR ESTE PRIMER AÑO!!!

Se despide con mucho cariño.

Administradora de “Eternity”

Monday, 8 August 2011

Visitando la Mole 34


... memento alla Grell...!

Hola a todos! Como es casi ya de costumbre, les presento aquí, mi crónica sobre la ida a la convención de cómics y manga “La Mole” en su edición 34. Debo decir que con ésta, comienza a festejar sus quince primaveras y bueno, qué mejor hacerlo con una convención bastante interesante.

Debo aclarar que, si uno ha estado presente varias ocasiones en el evento se observa que en esta ocasión, se presentaron algunas pequeñas diferencias que no la hicieron tan diferente a sus ediciones anteriores… sólo un poco más interesante. Las mismas bandas, las mismas conferencias, los mismos cantantes aunque lo diferente fue la organización del evento y, el stand de fotografía cosplay el cual, al parecer se “fusionaron” Sexy Cosplay, Unión Fénix Corp y The Cosplay World.

Otro cambio fueron las pulseras para los participantes del cosplay; ya no son verde fluorescente con letras negras sino ahora son azules con letras doradas. Los organizadores otorgaron a los participantes un bonito diploma por su esfuerzo; el cual, fue un detalle especial que te anima (ok, uno se sintió raro y recordó sus años moshos de estudiante XD pero… fue agradable).

Los concursos se mostraron un poco más “organizados”, aunque dejó mucho que desear la forma de seleccionar a los ganadores. Por desgracia, se presentaron diferentes rumores sobre esto aunque bueno, no los expondré porque ni al caso. En fin, lo mejor será pasar a la crónica que se compuso sólo de dos días (sábado y domingo); eso sí, sin contar la preinscripción.

Como saben, en esta ocasión se decidió asistir como Grell. En un inicio se tenía planeado presentar tres versiones pero por causas de la peli de Harry Potter, sólo fueron dos y una fue combinación de la versión normal con la de “Jack the Ripper” mientras que la otra fue nada más y nada menos que la del gato Chesire del ova “Ciel in Wonderland”. Por otro lado, con esta última versión, se inscribió en el concurso de cosplay y con ello se logró que mi novio presentara el de Albert Wesker (Resident Evil I).



Día 1, sábado 16 de julio


hermosa esta chibi Suiseiseki!!! *o*

Pues mi novio y yo más o menos nos arreglamos en mi casa y lo que hiciera falta, en la convención. Se llegó a eso de la una de la tarde, aunque debíamos llegar más temprano debido a que, quedé de verme con Caín para animarlo en su torneo de Marvel vs. Capcom y de paso, conocer a un nuevo chico de nombre Erick. Y bueno, lo primero que se hizo fue pasar al vestidor para terminar de arreglarme pues este día decidí usar la versión normal de Grell Sutcliff aunque le agregué el sombrero y una capa usada, hace exactamente un año –se puede decir que eso fue la primera aparición de Grell, por mi parte. De paso, se optó por llevar la motosierra en su segunda versión… jejeje bueno, una más “reforzada”.

Y bueno, al salir de ahí comenzó la ola de fotografías para los dos, Wesker y Grell. Jamás por mi cabeza, pensé que se generaría tanta aceptación porque hay que recordar que el Wesker del primer RE, pues… muchos lo confunden con Neo de rubio.

Se estuvo dando vueltas por todo el lugar; si se daba el caso, se tomaban fotos pero desgraciadamente no se podía porque otros, solicitaban alguna de nosotros. Debo decir que fue lindo, más que nada porque YO ayudé a mi novio a darle vida a Wesker; muy posiblemente, le faltaron algunos detalles pero no fueron impedimento para que fuera el centro de atención de muchos. Por mi lado, me sentí contenta porque a todos les gustó mi versión y hasta varios felicitaron la motosierra –accesorio cosplay que hasta la fecha, me siento ORGULLOSA.



Día 2, 17 de julio

n.n tenían que hacer homenaje a Potter!

Se pidió a los participantes llegar al stand para pasar lista, el domingo al mediodía; debido a ciertos atrasos, mi novio y yop, llegamos como a eso de las 12:30 pero no había ni un alma de los organizadores por lo que decidí arreglarme. Mi pobre novio en esta ocasión fue el más acosado por las cámaras al grado que, tuve que pedirle que negara algunas para acompañarme al vestidor –él no me quería dejar sola NI UN momento.

En fin, me tomé algo de tiempo para vestirme de nuevo de Grell Chesire aunque tiempo después, salimos y de nuevo las fotos nos siguieron. Lo más sobresaliente y loco de ahí fue un acoso por parte de una chava, quien me abrazó por más de dos minutos al grado de sentirme rara; no tanto por que Grell sea acosable, sino que JAMÁS había pasado por algo así y sobre todo, la forma en la que debía reaccionar. Obvio, uno no podía portarse mal sino dejar que pasaran las cosas.

Después de eso, pasamos a recoger el número de participantes, él fue el 6 mientras que yo, el 11. Y luego de eso, pasamos a comer algo para después salir a comprar un cigarro y una tutsi-pop. En ese momento de encontrarnos en la entrada del evento, no dejaban de tomarnos fotitos ya sean chavos o peques bellos. No quedó de otra que posar con todo y la paletita (risas)… afortunados los que obtuvieron esas fotos……ME PUEDEN PASAR ALGUNA??? Era la Grell con orejas de gato.

Y finalmente, le pedí a mi novio darme un tiempo para un retoque de maquillaje porque eso sí, Grell NUNCA permite que se le arruine el maquillaje. Media hora después, nos metimos al backstage para participar y pues… ¿qué puedo decir? No salieron mal las presentaciones de ambos, jijijiji. Él muy serio mientras yo, como si disfrutara estar ahí. Por desgracia, no ganamos pero creo que los resultados fueron muy buenos.



Lo mejor!!





Creo que lo mejor fue estar acompañada de mi guapo Wesker y, las personas que pude ver, saludar y como no, platicar un rato. Muchas veces una convención termina por ser un centro social, ya que muchos de los asistentes terminan por ser constantes.

¿A quién vi? Pues nada más y nada menos que Clover Kuroi Vampire-chan!! Con su cosplay de Stocking versión policía. Me encantó como se veía aunque no logró colocarse los pupilentes (no te preocupes amiga! n.n inténtalo con más tiempo de nuevo). La vi tanto el sábado como el domingo aunque en el último día, me presentó a su mami (que por cierto, muy amable).


Stocking (Clover) y Grell (Bunny)


Otra persona que vi fue a Hiruko Taichou, amigo y fotógrafo a quien le tengo mucha estima. Además de ser kameko, presentó -después de muchos meses- su primer cosplay el cual fue la versión normal de Grell Sutcliff. Debo decir que se veía muy bien y, le quedó genial para ser el primero. No voy a negar que me sentí rara cuando se tomó foto con Wesker (O_O en muchos aspectos le queda súper el personaje), aunque fue divertido todo el rato que estuve con él.



Hiruko y su cos!!! *o*

También vi a varios de sus amigos, los cuales conocí en mi primera sesión de fotos personalizada. Uno de ellos es un chico muy gracioso de nombre Rafael mientras que la otra chica, un recuerdo su nombre pero es muy simpática. Ok, no puedo olvidar al buen amigo Gin quien llevaba cosplay de un personaje de Bleach.

Gin sin cos y siendo atacado por las fuerzas oscuras XD


Debo decir que otro elemento que hizo genial esta convención fueron las MUCHAS fotos que nos sacaron, algunos videos y claro… lo más divertido: Grell Sutcliff, versión gato Chesire apareció en un video de los organizadores del evento como parte de las “chicas” más sexys de la preinscripción del cosplay. Hasta la fecha, ando sorprendida aunque no voy a negar que… bueno, esa versión del shinigami rojo pueda llegar a ser algo sugerente (risas). Abajo les coloco el link para que lo vean; eso sí, la foto que me tomaron no es de las mejores porque faltaba luz pero ustedes tienen la última palabra!!






En esta convención me hicieron bastante feliz, ¿Por qué? Después de MUCHOS años, se vio –de nuevo- cosplay de Rurouni Kenshin (mejor conocido como Samurai X). Se supo por fotos ajenas a las mías que, también hubo una Kaoru además del Kenshin y Sanosuke que ven aquí. Yo quiero creer que es por la celebración de los quince años de este anime/manga (en Japón han sacado cosas nuevas al respecto XD) y pues, fue bonito ver chicos de esa serie que amo. Les quiero confesar de antemano que, quiero unirme a la causa con un atuendo de un personaje que sigo decidiendo pero adelanto que, será chica (una pista más, la que canta “Ice blue eyes”).

Se me pasaba, otro momento genial fue sin duda la foto con un Harry Potter siendo atacado por Albert Wesker. Hey!!! Aquí está la foto!! Jajajajajaa. Amigo! Te pareces MUCHO a Harry!!! Por ti, me quedé con ganas de hacer uno o bien, Grell a la Howgarts (risas).



Si Voldemort no mató a Harry, Wesker ha tomado su lugar...
 Lo peor!!

Demasiada gente; por ahí me comentaron que, el domingo la gente esperando entrar fue tanta que daba la vuelta. Para ser sincera, de los años que asisto a la Mole, no recordaba eso desde el más o menos el 2003. Esto quiere decir que se busca la misma asistencia que en años anteriores porque hay que recordar que, la convención ha ido en decadencia un poco pero yo sé que uno de los atractivos del mismo es sin más y nada menos que, el COSPLAY.

La espera en el backstage, así como alguno que otro loquito que no me dejaba en paz (ojo, no que tomen fotos sino una que otra persona que le dio por molestarme….). También le agrego la forma de premiación de los concursos del cosplay y del karaoke, los cuales parecen ser menos fiables porque al momento del mismo, dieron números de personas que ni estaban presentes.

linda Pikachu...^^


Conclusiones

Sin importar lo malo o las cosas raras, debo decir que fue una bonita convención. Es una pena ver que no hay novedad en la Mole y eso, llega a ser un poco exasperante pero tratándose de cosplay, uno siempre ve variedad.

Por otro lado, me encantó ver a varios amigos, participar finalmente en el concurso junto con mi novio y bueno, el rato agradable que nunca pasa desapercibido.

Que más puedo decir, me sentí contenta pasar este fin de semana como Grell Sutcliff. Y con esto, quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus fotos, muestras de cariño, saludos y alguna que otra palabra con mi persona. 

También agradezco mil a mi novio, quien estuvo conmigo en todo momento y con él, me siento feliz porque su cosplay tuvo éxito.

XDDD.... jajajaja!

En fin, fue todo un placer asistir a La Mole 34, y de nuevo GRACIAS a todos ustedes: asistentes, amigos, kamekos, fanáticos, entre otros de hacer de este evento……..ÚNICO.