Sunday, 11 November 2012

Un poco sobre mi como cosplayer…


Bueno, ya han visto algunas fotografías por lo que creo que es adecuado hablar un poquito de mí. Al menos para que me conozcan un poco más dentro de ese mundo cuyo nombre es “cosplay”.


Nombre: Bunny Saito

Años en el cosplay: 5.5 años. Inicié desde el invierno del 2005, aunque comencé a tomarle seriedad al “asunto”, desde el verano del 2010 ^^.

 Premios obtenidos: o_o ninguno (por ahora), me falta mejorar en muchas cosas.

Características generales: me inclino mucho por el crossplay, más que nada porque se me hace más cómodo darle vida a un chico. Por otro lado, degusto de este tipo de cosplay ya que en mi país, me gusta (e intento) demostrar que, no necesariamente necesitas de un “cuerpo bonito” para ganar un concurso.

La mayoría de mis cosplay son chicos, contadas son los personajes femeninos que termino por elegir debido a; peticiones especiales o bien, porque la chica me encanta y parte de su personalidad, va acorde a la mía.

Los personajes que generalmente elijo, son chicos con una personalidad compleja o chicas de carácter fuerte. En un inicio mis cosplay han sido muy sencillos pero estoy en el desarrollo de algunos más complejos… jiji; si, soy mujer de la mala vida.

Me gusta el cosplay por lo creativo que puede llegar a ser; así como el hecho de darle vida a un personaje que te gusta y, las personas de tu alrededor se alegran de verlo. Esto lo logras con tu esfuerzo en recrear con la mayor fidelidad posible, ese ser con el que te identificas o bien, consideras un reto porque existe algún elemento con el que te asemejas. A pesar de ser un hobbie, es un arte donde cada uno de nosotros decidimos hasta qué nivel deseamos llegar; al menos, eso es lo que yo pienso y creo sobre el cosplay. Mucho menos lo veo como un concurso de belleza, aunque nunca dejo de lado que mi personaje se vea “excelente”.

Otra característica de mi trabajo es, si el personaje me lo permite, hacerle algún aditamento u accesorio especial (extra). Esto, de alguna manera es darle un sello personal y llevar un poco más allá al personaje; eso sí, sin que pierda su esencia.

Mi frase es: entre ser y no ser, soy cosplayer (risas)