Saturday 12 December 2009

¿Por qué me gusta el anime y el manga?


Hola a todos, en esta ocasión iniciaré este blog con un tema especial; bueno, en el sentido que es algo que trataré algunas ocasiones en este sitio. Debo decir que es una pregunta complicada de responder, pues intentaré explicar de lo mejor posible la razón por este gusto tan... peculiar.

Pues bien, ¿Por qué me gusta el anime y el manga? La respuesta a ello se centra en que muchos de sus temas y personajes, logran que me identifique con ellos. Este hermoso gusto lo poseo desde pequeña y bueno, al inicio comenzó cuando te llama la atención esas animaciones tan poco comunes: es decir, los personajes con grandes ojos y que llevan a cabo acciones tan distintas a las caricaturas estadounidenses. Después fue aumentando mi gusto porque algunos temas reflejan la historia de un país que para muchos, es prácticamente desconocido (me refiero desde su historia, hasta su cultura y desarrollo económico).

Al final, cai en su encanto cuando conocí a personajes memorables que te incitan a escribir lo que se conoce como "fanfics", así como dibujar sobre ellos. De alguna eso englba la respuesta a la pregunta pero quiero ser más explícita.

Quiero confesar que mi gusto va más allá de estas líneas, la animación japonesa me ha permitido tener una visión mucho más amplia y abierta de mi realidad. Ya sé que para muchos, quienes degustan de esto son tachados como fanáticos, "otakus" o bien, inadaptados sociales y "frikies". Creo que estas terminaciones hay que tratarse con cuidado y sobretodo, aprender a respetar los gustos de todas las personas. Por otro lado, muchos temas que se tratan recuerdan a uno, aquellas metas y sueños que se desean cumplir en el futuro.

Lo malo de esto, muchas veces estos pensamientos no se entienden por completo dentro de la sociedad. La sola idea de tener un gusto distinto a los demás, provoca la generación de ideas equívocas o bien, un trato que posiblemente no es el adecuado.

Al mismo tiempo, este gusto que poseo (y hobbie, pues cuando hay dinero y tiempo libre se dedica a ello) me ha ayudado a tener una cultura más amplia. Sí, el sólo hecho de conocer más a un personaje y el ambiente en el que se desarrolla, te invita a conocer esos detalles especiales que lo rodean. También te permite conocer un mundo de fantasía e ilusiones que muchas veces, te ayudan a sentirte mejor cuando las cosas no van bien; tal vez más de uno, ha suspirado por ese final tan alegre o dramático o bien, la risa que te generan las situaciones cómicas... en pocas palabras, es un mundo al que cualquiera puede entrar.

Si escribo algun post sobre este tema, será para que conozcan mis opiniones al respecto. Claro, tampoco mi intención es aburrirlos pero me gustaría plantear algo disinto a la mayoría de los comentarios o reflexiones que se escriben por internet. Lo único que quiero lograr, es que conozcan un poco de mis gustos porque después de todo, esa es la intención: compartir gustos y conocer nuevas personas.

¿Qué piensan? ¿Creen que el anime y el manga puede cambiarles un poco la visión de su realidad?

No comments: