Tuesday, 1 February 2011

Resident Evil en la UNAM

Participantes del grupal de Resident Evil

Y empezamos febrero con un post que dejé pendiente desde hace unos días. Verán, el domingo 23 de enero del 2011, se llevó a cabo en Cuidad Universitaria, UNAM una sesión de fotos de Resident Evil.

Bueno, se convocó a los cosplayers que estaban dentro de la temática y la conejo, al igual que Caín y Adrián, fuimos invitados. Nosotros no estuvimos disfrazados pues con convertimos en espectadores al igual que fotógrafos, por lo que el día fue genial.


Caín con una pistola! XD
Todo empezó a eso de las 12, hora en la que comenzaron a llegar todos los participantes en Metro Universidad y de ahí, se buscó un lugar adecuado para que los chicos se prepararan. Esta primera fase duró más o menos una hora, pues muchos tenían que colocarse maquillaje o accesorios que faltaban de sus personajes. En ese tiempo, los chicos y yop tomamos algunas fotos al azar… si! Algunas con armas o atacando a uno de los participantes.

Después de eso, se buscó una posible locación para la sesión de fotos y fue ahí cuando comenzó todo. El tiempo pasó rápido pero las fotos eran geniales. Muchas de ellas eran grupales de acuerdo a los diferentes volúmenes de Resident Evil o bien, entre personajes buenos o malos. Tampoco se dejaron a lado las escenas graciosas como las que nos regalaron estos dos Némesis, quienes se convirtieron en compadres y se fueron a beber por ahí…

Por otro lado, vemos también imágenes donde ellos se convirtieron en figuras de acción tanto en chicas como en chicos. Lo que sí puedo decir fue que no se dejaron de tomar fotos, ya sea por medio de la cámara o bien, por el móvil.


La conejo con pose al estilo Integra Hellsing

También hubo escenas de “Game Over” o bien, tratando de perseguir a un auto. En esta parte se veían curiosos por la sesión de fotos, algunos hasta se quedaron a ver mientras comían tacos de canasta o bien, le piden foto a alguien porque se les hacía raro ver en la Universidad, a un grupo de raritos con disfraz!

El ambiente era tan divertido que, entre los accesorios extras que se utilizaron fue una escoba y una brocha! Lo sé, es algo loco que explicar pero se buscaba espontaneidad. Muchos de nosotros nos reíamos por las escenas, al grado de ver a una señora mirar (y pensar) que todos nosotros estábamos locos, hasta los zombies hacían bien su papel…

Caín y Jill atacando

Finalmente, la sesión terminó con esta secuencia de imágenes de todos ellos en una marcha “triunfal”. ¿Cuál fue el resultado? Más de 100 fotos tomadas y dos grabaciones de video. Esto mismo incluye muchos momentos cómicos al igual que un excelente ambiente de cosplayer.


Game Over



Invitados especiales: la escoba y la brocha! XDD

Los curiosos...

Lo que ocurre cuando haces enojar a una chica...

Los Némesis con unas copitas de más! XD
Tras terminar, mis amigos y yo nos retiramos porque ya era tarde, fueron como tres horas de fotografías y bueno, debíamos regresar a tiempo a nuestras casas.

Fu e un día genial, muchas fotos y buen ambiente. Todos los asistentes eran muy amables y divertidos. Las fotos salieron geniales pero lo más interesante de esto, es observar hasta dónde llega el fenómeno cosplay… es decir, cuando los seguidores de esta forma de expresión hacen lo necesario para plasmar a sus personajes por imágenes; eso sí, sin la necesidad de kamekos profesionales por que sólo se busca la diversión y la convivencia.

En lo personal, agradezco a una de las chicas de Jill por la invitación y espero que se repita… eso sí, con alguna temática en la que uno pueda participar!!! Para aquellos que están leyendo esto y son de otros países, me gustaría que observaran como los mexicanos disfrutamos de este pasatiempo fuera de una convención.

Ya se sabe que en una exposición, no es el único sitio para ver chicos y chicas en cosplay sino que casi cualquier sitio y más, si es referente al personaje o al anime/manga. Lo más divertido es lograr el realismo, así como un profundo cariño a lo que se está personificando y bueno, México está desarrollando perfectamente este fenómeno, por lo que deseo que este año haya mejores resultados para el Summit….

Bueno, ojalá les haya gustado esta entrada. Hay más fotos en mi facebook. Eso sí, si alguno de los lectores se trata de uno de los participantes de la sesión de fotos y, quiere una foto o la sesión completa… con gusto me la pueden pedir, eh! Claro! alguien ajeno a la actividad también tiene esa posibilidad. ¿Cómo? Sólo mandando un mail al correo electrónico del blog, okis? Yo con gusto se las paso o doy un link donde pueden descargarse.

Ah sí, un pequeño aviso… si están en la UNAM… sobretodo un domingo por la tarde… no se espanten! No se han transportado mágicamente a Racoon City… tampoco serán comidos por zombies… simplemente que, se trata de un grupo de chicos haciendo cosplay.

No comments: