Saturday 22 January 2011

Vagando por el centro de la ciudad

Bueno, debo decir que por el cosplay, esta conejo tiende a estar de vaga por la ciudad en busca de algunos objetos que puedan ser útiles. Debido a esto, hace dos semanas (mas o menos) se ocurrió ir al centro de la cuidad… sip, es el sitio perfecto para buscar LO QUE SEA y a diferentes precios, jejeje.

En un inicio, uno estuvo ahí porque se quedó de ver a un amigo, cuya reunión no duró más de dos horas porque la personita, tenía una audición de baile para entrar a la escuela de Amalia Hernández (famosa por sus hermosos eventos de danza, especialmente folklórica…). Por esta situación, tuve que retirarme porque no dejaban pasar a personas ajenas y bueno, debo agradecerle a la persona porque me topé con una tienda que básicamente, vende muchas chácharas o bien, objetos de segunda mano o muy viejos (sin llegara ser tienda de antigüedades).

El lugar, por si alguien le interesa, está pasando el Teatro Blanquita (ojo, hablo del centro histórico de la Cd. de México, capital de México, eh!! XD.. ese teatro está por el rumbo de Garibaldi jejeje) y verán un local repleto de artefactos que van desde juguetes, hasta… ¡botellas de licor! (dudo que sean originales…). El lugar no es muy bonito realmente y muchas cosas de las que vende, son inservibles o terminan por ser chatarra en poco tiempo.

La conejo estuvo mirando por laaargo tiempo, pues daba gracia ver la cantidad de cosas que vendían a buenos y pésimos precios. Me hubiera gustado tomar una fotografía del lugar; de por sí la gente me miraba raro como diciendo “¿qué tanto mira? ¿Comprará algo o no?” y si sacó el móvil para eso… pensarán que soy una detective o algo así.

Entre todas esas cosas hubo algo que captó mi atención y eso fue… un rinconcito que decía “Discos de música japonesa, $30.00”. ¿Qué cosa? SIIIII, en esa tienda de chatarra ¡estaban vendiendo discos de ánime! Uno se quedó con el ojo cuadrado mientras surgió un trauma debido a que el precio normal de esos Cd’s es de $150, hasta $200. Por otro lado, llega el sentimiento de frustración al ver la poca importancia que tienen éstos… es decir, en el sentido de que uno los encuentre en esa clase de tiendas cuando supuestamente, son las convenciones u otros lugares dedicados a ello, donde los puedes conseguir.

Pues bien, la variedad de esos discos era interesante ya que había desde uno de Digimon hasta dos soundtrack de Vampire Princess Miyu. Otros títulos eran de clásicos del ánime, especialmente del ciberpunk… por desgracia no me acuerdo del nombre pero (ojalá ustedes si se acuerden) de aquél ánime que se hizo más famoso por una canción. Dentro de ésta, aparece una chica que cantaba antes o durante de una batalla épica… jejeje, lo siento de verdad! Pero creo que ya saben a cual me refiero.

Y bueno, también había de algún cantante de j-pop que desconozco por completo, así como un disco del ya legendario Weib Kreuz. ¿Quiénes son? Pues fue un ánime/manga muy popular por sus chicos lindos, quienes en el día vendían flores y en la noche eran asesinos a sueldo. Lo curioso de este fenómeno fue que antes de la versión animada, se formó un grupo con el mismo nombre y claro, muchas de las canciones del ánime fueron parte de su repertorio de música. Terminé por comprarlo, tanto por el precio como la frustración de ver tan buenos títulos en un lugar donde venden cosas ya sin valor. A continuación coloco una foto del disco, el cual venía completamente empaquetado y con su etiqueta.

Otra cosa que se compró, fueron unos viejos armazones de lentes lo más redondos posibles, ¿por qué? Debido a que el personaje a interpretar usa unos de ese tipo, jejeje.

Finalmente, se pagó por ambas cosas y después, se salió del lugar. ¿Qué se puede decir al respecto? El lugar es pésimo, bueno… la ruta para llegar a esa tienda y no niego que aún me siento mal por ver discos de ánime a tan bajo precio y… en esa clase de lugares pero esto es una muestra clara que muchas veces, el ánime y el manga aún no tienen el valor que deben darse… sobretodo en esa clase de discos que muchas veces, son completamente imposibles ya de conseguir; tanto por su antigüedad, como por la rareza que posee cada uno de ellos.

Si hubiera tenido más dinero, seguramente me compro todos esos discos pero había otras cosas más importantes que comprar (snif). Ojalá se regrese en otro momento y buscar la posibilidad de adquirir los que quedaban en ese momento.

Moraleja: toda tienda tiene su gracia, por lo que siempre hay que llevar un poco más de dinero porque nunca sabes lo que puedes encontrar y que si no compras en ese momento… te darás la arrepentida de tu vida!! Jajajaja .

Sería divertido conocer experiencias parecidas a éstas; de ser así, puedes hacerlo en la sección de comentarios o bien, enviando tu artículo por el correo del blog!

No comments: