Thursday 15 March 2012

... y CosBlog cierra!

Hola a todos! ya sé que ando un poco ausente pues etre cosplay y proyectos de tesis, no he podido subir algo nuevo pero espero hacerlo en este fin de semana, pues hay en el tintero algunos artículos de su interés XD.



Ahora bien, vayamos al punto central de todo esto. Desde hace unos pocos días, en mi rutinaria visita a la página de CosBlog de la revista de cosplay japonesa "Cosmode", me topé con un anunció muy peculiar, el cual anuncia que despues de dos años, Cosblog cierra sus puertas.

¿Qué quiere decir esto? púes simplemente que Cosmode, decidió darle fin a esta página donde podías encontrar una gran cantidad de páginas sobre cosplay. La verdad, es una noticia un poco inesperada, pues salió así de la nada...

Desgracidamente, no existen razones claras por las cuales se tomó esta acción pero debo decir que, para aquellos que apenas nos estábamos acostumbrando al sitio, se nos acabó el encanto (risas). Yo pienso que era una gran propuesta pero seguramente, el sistema donde tenían el registro de todos los blogs, llegó a un límite o quien sabe.

Por otro lado, el mensaje te dice que el 30 de este mes se cierra la página y con ello, se borrarán todos los datos. Además de ello, se anunció que desde principios de marzo los nuevos registros dejaron de funcionar y solamente podrás revisar tu cuenta y con ello, buscar páginas de cosplayers. También ya se está enviando un correo electrónico donde se hace el mismo anuncio a manera de aviso para que, en caso de desear guardar tus datos (honestamente, no es muy claro este último punto x.x), esto se lleve a cabo el 29 de marzo.

Es una pena que un proyecto de este tipo se acabe, pues permitía que los cosplayers se conocieran entre sí; eso sí, sin importar su lugar de origen. Fue lindo una pequeña temporada en este sitio, y pues... ojalá sigan en pié otras opciones como lo es WorldCoslay -la verdad, no me convence del todo aún esa página XD pero tiene su "encanto".

Gracias Cosmode por esto y pues... n.nU si desean guardar sus datos o dejar que la página los borren, sólo estén pendientes para hacer esto.

No comments: