Friday 2 March 2012

[DD] Hitomi Shimatani –Sign Music


Y comenzamos el mes de marzo con una actualización muy esperada, -al menos para mi persona. Después de mucho tiempo, Hitomi Shimatani regresa a la música con nuevo material… el cual para más de uno, se espantará ¿por qué? Pues si uno ha estado acostumbrado a “Angelus” o “Destiny Taiyou no Hana” y si se topa con “Sign Music”, notará un cambio radical en su música.

La verdad, todavía tengo mis dudas si fue adecuado subir y compartirles este nuevo material que a mi gusto personal, no me convence del todo (aún). Tanto es así que, tuve que leer opiniones de otras personas que han escuchado ya el nuevo álbum y pues… coincido mucho en lo que dicen.

¿De qué trata en esta ocasión? Shimatani regresa con un álbum que posee tintes de jazz y baladas, las cuales están basadas en canciones de niños. Tal parece que, desea cantar para otro público porque ha dejado a un lado esos ritmos tan únicos de ella que iban de lo étnico, hasta algo de clásico y cuyos nombres, mostraban el gusto de ella por lo externo a su país.

Ahora es distinta, tal vez porque ha madurado bastante; eso si, no se habla de su edad pero sí de su mirada y la fotografía que existe en este álbum. No se puede negar que me sorprendí de escucharla, pues me considero una fan de hueso colorado pero… veo que han cambiado muchas cosas de ella y pues, se refleja completamente en su música.

Hace un tiempo, leía en un blog amigo donde al parecer, ella decidió cantar para mujeres mayores. Al parecer, esto no es rumor sino verdad absoluta, ¿por qué? Alguien mucho más joven que uno, le parecerá hasta aburrido escuchar estas canciones pero siendo honesta, este álbum es MUCHO mejor que los dos anteriores… SIN CONTAR los dos dedicados a sus “Side B”.

Para los fans del jazz y el j-pop ligero con toques de balada, recomiendo este álbum. A mi no me convenció mucho porque no soy fanática de estos géneros, pero mi canción favorita viene siendo el primer track.

Finalmente, decidí compartirles esto porque sigo siendo fan de esta cantante… sin importar lo mucho que cambie en su música. Es una lástima que AvexTrax no la explote como es debido, especialmente en apoyarla en la parte de la logística porque… me doy cuenta que ya no es tan “sonada” como hace unos años y esto, principalmente se debe a la existencia de un pop mucho más comercial donde el baile el y la imagen, son dos elementos que generan atracción entre los jóvenes, especialmente aquellos que viven en otros países. Ojo, no me estoy metiendo con las Idols o el K-pop… sólo estoy diciendo que se desaprovechan muy buenos artistas.

En fin, les dejo los datos del álbum y disfruten de la descarga n.n…

~Sign Music~


Artist: Hitomi Shimatani

Released: 2012.02.22

Tracklist:

1. Furusato
2. Soshu Yakyoku
3. Oborozukiyo
4. Shabondama
5. Soushunhu
6. Natsu no Omoide
7. Aka Tombo
8. Pechika
9. Okaasan
10. Kono Michi
11. Ondo no Funauta (CD only)

2 comments:

Jahr said...

Me gustó leer tu opinión y es muy acertada. Sabes que es lo otro(?) Que eso que dices que se refleja en su mirada, o que tal vez a madurado...el CROSSOVER V que viene en la edición especial me impactó muchísimo. Una sencillez tan al extremo que pensé que esa presentación era la de una cantante indie. Ella ha madurado, su concepción de la música ha cambiado y como dices es una verdad absoluta. Como buen fan...toca estar ahí para ella y esperar como evoluciona.

Bunny Saito said...

Kyaaa Jahr!! hace tiempo que no sabía de ti, sabía de tu blog y me gustaban mucho tus opiniones... no sé que pasó al final o_o

Me agrada saber que fue de tu agrado esta entrada, pues yo sé que también eres fan de Hitomi Shimatani y bueeno, un saludote!!!

P.D.- siempre trato de estar al pendiente de lo que hace ella :) al menos lo que se refiere a su música.

Y debo ver entonces el Crossover V O_O woah!!!!!