Wednesday, 2 January 2013

El gran final de Hellsing!



¡Hola a todos! Espero hayan pasado unas geniales fiestas y con ello, estén comenzando con el pié derecho este 2013. Bueno, Eternity comienza sus actividades bajo el tema de una serie que a Bunny Saito, ha traumado por largos años: Hellsing.

Como muchos saben, desde el 26 de diciembre del 2012, salió a la venta –en Japón-, el último OVA de Hellsing, la obra maestra de Kôta Hirano donde no sólo se concluye la historia sino que se hace realidad el sueño de muchos fans: ver el tan aclamado desenlace de los personajes que por mucho tiempo, ha cautivado a chicos y chicas.

En fin, quiero hacer mis observaciones aunque aclaro que, si NO han visto el OVA, no lo lean ¿ok?


El inicio del final…

La duración de este OVA fue EXTREMO, ya que pasó de la hora pero el desarrollo de la historia fue equilibrado; especialmente para aquellos que conocían la historia del manga, aunque por unos momentos –especialmente las palabras del Mayor-, generaba un poco de lentitud en la trama.

Ver a Girlycard y a Walter Jr, simplemente fue conmovedor porque much@s han luchado porque ambos seres, sean reconocidos entre los fans y los cosplayers. Después de todo, ellos son el inicio de todo lo que se refiere a Hellsing y era lógico que, ambos tuvieran que arreglar sus diferencias tras muchos años.


Tal vez, la parte más “absurda” sea el final de la pelea de Seras vs Capitán. A más de uno le da risa pero hay que notar que Seras, fue mucho más astuta y, el Capitán buscaba la manera de ser liberado –no por algo sonríe al final de la batalla. 


Por otro lado, a más de uno le puede sorprender la forma en la que Alucard desaparece del campo de batalla. Esta parte del manga generó traumas porque, estuvo a la mano con el tiempo en el que Hirano, dejó el manga. 


La batalla de Integra vs El Mayor se representó más por las palabras que, movimientos y disparos generadores de sangre por doquier, ¿por qué? La razón de ello se debe a que el Mayor, quería a la líder de Hellsing lejos de todo para lograr su movimiento final: Alucard. Al mismo tiempo, le demostró hasta dónde puede llegar la ambición humana que puede convertir a cualquiera, en un monstruo sin la necesidad de ser un vampiro u hombre lobo.

Integra se siente –de nuevo- impotente en no hacer algo más por sus soldados. La desaparición de Alucard y, la traición (y muerte) de Walter, son el símbolo de un golpe muy fuerte para su organización, orgullo y la desaparición de dos seres que quería como si fueran su familia. Nunca se le vio llorar pero las acciones del Mayor, la enfurecen al grado que no resiente la pérdida de su ojo izquierdo.


Sí, la guerra contra Millenium termina pero con muchas bajas: muchos personajes memorables mueren dando su vida por la paz de Inglaterra, por la desaparición del enemigo o simplemente, por amor.

Después de esta guerra, Hellsing sigue de pié y trabajando en conjunto con Iscariote. Integra envejece pero tiene la compañía de Seras, quien se convierte en alguien muy cercano y confiable. Es notable la relación de ambas, especialmente porque extrañan a Alucard, aunque en el fondo, tienen la esperanza de verlo una vez más.


Y claro, después de muchos años, Alucard aparece recordando que es el Conde Drácula y a su lado, Integra es su Condesa.


A muy grandes rasgos, esto trata el último OVA aunque me gustaría analizar por completo todo, ya que seguramente a más de uno, le generó dudas esta historia.

En lo personal, siento que el último OVA terminó muy bien, se desarrollaron completamente todos los sucesos y con ello, quedan claras ciertas cosas. La más importante de ésta es, sin duda, el papel que jugó el Mayor en TODA la historia. Sí, él terminó por ser el malo porque quería poder, ambición y el poder absoluto de los vampiros, al grado que utilizó su propia arma perfecta “The Shi” que no es más que Mina Harker.

Por otro lado, desde un inicio, supo mover todas las piezas y, pudo jalar los hilos de Hellsing, Iscariote, Gansos Salvajes y la propia Inglaterra a su completo gusto. Conocía perfectamente las habilidades de cada soldado suyo aunque en el fondo, sólo los utilizó para llegar –finalmente- a Alucard e Integra. Él sabía perfectamente que la existencia de una pelea entre sus propios enemigos, le facilitaba su anhelo de guerra y con ello, le excitaba las acciones de Alucard por lo que se notó perfecto que el niño-gato, fue la pieza clave para su “victoria”.


El tema de Mina Harker, a más de uno le puede sorprender. La única incógnita que se queda presente en la historia es entender cómo fue posible que el esqueleto de ella, terminara a manos de Millenium, pues te dan a entender que a partir de sus restos, se hicieron los estudios que dieron como resultado a todos los vampiros con los que Hellsing lidió. Walter sabía esto desde un inicio y por ello, el acabo con esos experimentos porque si el Doc se hubiera escapado, la historia sigue.


¿Qué se puede decir al respecto? Hellsing no sólo es una simple historia de vampiros sino, es una serie que ha marcado al anime/manga, especialmente porque se convirtió en una serie de culto; ya no sólo por las referencias sobre Bram Stoker o la Segunda Guerra Mundial sino, ese mensaje sobre las consecuencias del poder y la filosofía de que cualquiera, puede ser un monstruo.

La historia de vampiros de Hirano, de por sí ha sido marcada por la polémica: primero por la versión de Gonzo que sólo fue una prueba pero su punto más alto se plasmó en los 10 OVA’s y más, que animaron la precuela cuyo nombre es, The Dawn. Al mismo tiempo no hay que dejar a un lado, los diferentes estudios que trabajaron este proyecto que en numerosas ocasiones pareció nunca tener un final.

Sinceramente, es una obra imposible de pasar por alto. Es todo un placer observar que ese proyecto infinito, después de muchos años, ya llegó a su fin y con un excelente sabor de boca. Lo mejor, fue la forma en la que terminó: Gradus Vita; tal vez, a muchos les pareció como reciclaje de material pero la verdad, fue la mejor forma en darle fin. No se trataba de un ánime donde todo es rosa, sino se trataba de una historia que tenía que finalizar con una imagen de exaltación, respeto y homenaje a todos aquellos quienes contribuyeron con esto.

Yo sólo puedo decir que estoy feliz y satisfecha, por esta historia y agradezco a Hirano por crear a tan maravillosos personajes. Al mismo tiempo, recomiendo que la vean, la disfruten y sobretodo la miren con entusiasmo porque es una obra que vale la pena recordar en el futuro.



Gracias Hellsing por todo, seguramente estarás en el recuerdo de todos los fans!!!!



2 comments:

Kathia A. B said...

La verdad es que concuerdo contigo, es una de las mejores historias creadas por el hombre (para mi la mejor) muestra la verdadera cara de la monstruosidad. :D Buen post.

Yo considero Hellsing como mi filosofía de vida. :3

Leslie Santos Sanchez said...

Francamente es muy cierto todo lo que planteas y sucede en Hellsing, esa caracteristica filosofica dentro de la historia general de que cualquiera es esta realidad puede convertirse en un verdadero monstruo sin necesidad de tener el aspecto de uno, los actos, pensamientos, asi como doctrinas e ideales y es una de mis pocas favoritas en el mundo del anime-manga :) excelente post!!!

Al igual que el primer comentario, concuerdo que hellsing es mi fiosofia y forma de ver la naturaleza humana :D