Monday 28 January 2013

Homenaje a nuestras sensei





El día 16 de enero del presente año –y hasta el 18 del mismo mes, en Espacio Japón, anexo de la Embajada de Japón en México, se llevó a cabo una pequeña muestra artística sobre el arreglo floral, mejor conocido como “ikebana”, cuyo objetivo fue presentar las mejores obras de las profesoras de las diferentes escuelas de esta actividad japonesa, a modo de remembranza por sus grandes enseñanzas.


La inauguración se realizó en compañía de la Excelentísima Señora Reiko Megata, esposa del Excelentísimo Señor Embajador de Japón y al mismo tiempo, estuvieron presentes las autoras de los arreglos florales. De esta forma, los asistentes degustaron de un coctail compuesto por una amplia variedad de sushi y bebidas.

 
Dentro de la exposición se observaron diferentes arreglos florales, desde los más sencillos hasta los de gran tamaño que mostraban, no sólo flores desconocidas en el país sino que, eran el reflejo de emociones, sentimientos y la delicadeza que poseen porque se conjugan tres elementos en la naturaleza: sencillez, equilibrio y belleza.


Finalmente, se trata de una exposición sencilla, relajante y es un acercamiento  primario al místico mundo del país del Sol Naciente; no hace falta entender la cultura japonesa para leer un arreglo floral sino, simplemente apreciarlo desde el corazón y el espíritu para percibir ese mensaje natural que proyecta cada hoja, pétalo, rama, entre otros. Después de todo, el ikebana representa los más sublimes estados mentales y emocionales a los que el ser humano puede aspirar.


No comments: