Tuesday 15 December 2009

Suilen


¡Hola a todos! En esta ocasión se hablará un poco sobre un grupo musical proveniente de Japón, que al parecer está tomando fuerza debido al anime/manga Hellsing; en otras palabras, se habla de Suilen.

Bueno, es común pensar que un anime como Hellsing, pueda ayudar a un grupo o cantante a tener algo más fama y es posible que Suilen, sea parte de ello pero antes que todo... ¿quién es Suilen?.

Suilen es un grupo japonés de reciente creación (2007), cuyo estilo de música que manejan es complicado de decir. De acuerdo a su página de myspace, ellos consideran su estilo como electrónico, insdustrial y gótico aunque en muchas de sus canciones, no tienen algo definido (en lo personal, eso lo hace aún más atractivo). Su nombre se debe a una flor, la lily acuática la cual está escrita en caracteres chinos; dicho esto en otras palabras "suilen" quiere decir lily... interesante, ¿no?

En su página oficial, se describe que su música es como una "flor de lotus" (o.oU muy filosófico), la cual se debe a la voz única de la vocalista cuyo nombre es Shakuyaku. A opinión personal debo decir que su voz es muy versátil, logra alcanzar diversas notas sin quitarle ese "misticismo" que le rodea; el otro integrante es Maki, quien ha participado en otros grupos y es quien compone las canciones del grupo. Los dos juntos obtienen una armonía de tal forma que su música, estimulan tus sentidos y revive tu alma (más o menos esto dice en su página oficial, XD no es rollo mío).


Por otro lado, el estilo que maneja Suilen de alguna forma refleja o mejor dicho, intenta explicar que las almas de los japoneses han perdido una melodía secreta que poseen; esto debido a que las personas se encuentran envueltas dentro de la cultura pop del Japón moderno. Y la música de este grupo tan peculiar, te invita a percibir de nuevo esa esencia "perdida", explicaré esto mismo citanto textualmente un fragmento de su página oficial:

"The music you've been searching for is found in Suilen's world.
It's so beautiful and complex...
It's bewitched...
Insane..."
Creo que por esta descripción, se entiende la razón por la que participan dentro de la música de Hellsing. Se puede decir que el ánime es una excusa perfecta para conocer a este grupo que a mi parecer, vale mucho la pena. Debo decir que sus canciones son "extrañas" pero te generan emociones y sensaciones que no se perciben con otros trabajos y son completamente opuestas, al tradicional opening y ending de la versión ánime de los estudios Gonzo (si, recuerden a "The world without logos" y "Shine"). Ahm, yo lo recomiendo ampliamente pero advierto que en algún momento te sentirás dentro de un templo budista o bien, en otro mundo... jejeje y bueno, la música es simplemente... única.

Ahora bien, es mejor pasar a su material discográfico. Suilen ha sacado a la venta algunos sencillos que son imposibles de conseguir ¿por qué? me imagino por la razón de ser un grupo reciente y que de a poco, está creciendo y claro, gracias a su participación de Hellsing( dos de sus canciones aparecen en un trailer y como un ending de los OVAS), pueda que sea posible verlos por internet. Por otro lado, hasta la fecha han sacado tres álbumnes aunque para finales de este año, habrá un cuarto; el cual curiosamente, ¡¡coincide con la venta del séptimo OVA de Hellsing!!

Bueno, a continuación haré mención de los álbumnes y para aquellos que se animen a escucharlo, les dejo los links de las canciones de este grupo; hasta incluyo al del ending de Hellsing y bueno... ¡¡disfrútenlos!!

1°Album: "Neo Haram" (2007.12.19)
Es el primer trabajo de Suilen, su estilo no es muy definido pero debo decir que sus canciones son sutiles y en algunos aspectos, oscuras. La más recomendable es "Spine".

2°Album "Hita-Hita" (2008.06.18)
El segundo álbum, en esta ocasión el estilo varía un poco al anterior trabajo aunque a muchos les llega a incomodar la música que presentan. Creo que la mejor canción es "Sukima".


3° Album "Lica-no-ne" (2009.03.11)
El tercer álbum, debo decir que es el más raro de todos pero extrañamente me gustan todas sus canciones. Dentro de éste, se encuentra "Shintoushite" la cual aparece en algunos trailers de Hellsing, considerada por muchos como la mejor.

4° Album "The Dawn" (2009.12.23)
Como mencioné anteriormente, este album saldrá a la venta a la par que el OVA de Hellsing. No se sabe qué canciones tendrá pero de lo que se sabe por internet, estará de nuevo "Shintoushite" y por fin, la versión completa (o final) de Magnolia, canción que es el ending del sexto OVA de la obra de Kouta Hirano. Por ahora solo les dejaré el link de "Magnolia" para que la disfruten un poco.

7 comments:

Anonymous said...

Hola, yo tengo ellabum completo de Suilen, The Dawn. Dime como te contacto para que lo subas

Bunny Saito said...

Hola! o.o personita, que gran noticia me acabas de dar...!

Con respecto a lo del album de Suilen. Puedes mandarme un mensaje a este mail: bunnymoon28@hotmail.com

Jijiji de nuevo gracias n.n

atte.

Bunny Saito

P.D- despues dame tu nombre, digo... para darte crédito por tu maravillosa aportación!

Anonymous said...

lo he encontrado rippeado de youtube.
la calidad es aceptable (aunque no muy buena)
espero os animeis a postearlo con mayor calidad.
dejo el enlace por si alguien quiere escucharlo.
http://rapidshare.com/files/329843472/S-TD

Bunny Saito said...

ok, muchas gracias...! Vere cómo le hago :P. Saludos, ciao!

Anonymous said...

el primer anónimo no es el mismo que el segundo.
aver, si el primero lo tiene original y conseguimos una copia más decente.

Bunny Saito said...

Ok, muchas gracias por la aclaración. Yo solo puedo decir que por ahora es complicado encontrar una copia del original. Cuando conseguí el album anterior, tuve que esperar más de 4 meses para que alguien lo subiera con muy buena calidad. En unas horas más, subiré una copia que hice partiendo de ésta que mandaron; hice lo mejor que pude para mejorar la calidad pero la última palabra se las dejo a ustedes, mejor explico esto en un post con mayor detalle. Ciao!

P.D.- ._. me harían la vida mas sencilla si ponen su nombre. Gracias!

Unknown said...

I don't know if you speak english but I want to thank you for everything you have about Suilen! I have been looking for lyrics and albums forever and thanks to you I have everything!!! Arigatou!!! ^^