Wednesday 22 September 2010

Kuroshitsuji II: El final

Hola a todos, he andado un poco desaparecida debido a la Uni pero hoy decidí escribir esto, ya que he tenido muchas ganas de subir algo nuevo al blog.

En fin, estamos ya a una semana de que se transmitió el capítulo final de la segunda temporada de Kuroshitsuji. Decidí observar algunos comentarios de foros sobre el mismo y me di cuenta que las opiniones, están muy divididas. Mucho de esto se debe a la impresión que ocasionó el final de una serie que muchos, esperábamos. Y bueno, decidí que sería buena idea dar mi propia opinión al respecto y con ello, analizarlo un poquito… así que, a continuación van mis ideas pero solo tengo una ADVERTENCIA: si no han visto el capítulo… les recomiendo que no lo hagan, pues este post tendrá MUCHOS SPOILERS, ya que intento analizar y decir lo que pienso… por lo que los invito que previamente lo hagan…. Okis? no me hago responsable de las reacciones…!



El capítulo 12, “Kuroshitsuji” (El mayordomo negro)

¿Qué se puede decir? Mucho y a la vez nada, es la primera reacción que te genera al ver la escena en la que Ciel despierta y Sebastian, lo atiende con una mirada de tristeza (frustración) debido a la nueva condición que tiene su eterno amo. Yo personalmente, me quedé helada a tan extraña imagen…

Creo que nadie pensó en que así, acabarían las cosas. Después de mucho, Sebastian nunca logró su objetivo: el alma de Ciel. Todo esto se debió al contrato que establecieron Alois y Hannah donde ni Sebas o Claude, tendrían el alma más preciada. ¿Realmente lo hizo por venganza? ¿Pensó que haría un bien? ¿Por qué hizo eso?
La verdad, esas son preguntas que te pasan por la cabeza porque al ver el capi, entiendes que Alois decidió eso porque pensó que así, haría feliz a todos. Esto mismo te deja pensando en mucho porque hay que recordar que, en el capi donde se habla de su vida, Claude le pregunta a Alois la razón por la que no le ordena que mate a Sebastian y él, simplemente le dice que prefiere hacerlo sufrir de una forma especial (debido a que supuestamente, fue Sebas quien mató a su hermano Luka). Ya en las escenas finales, el chico dice que estableció esos términos en su contrato con la demonio para que ellos dos, sintieran lo mismo que él sintió al ser rechazado…
Personalmente, Alois se vengó y logró lo que quería. Esto no quiere decir que sea el verdadero villano de la historia porque al final, todos obtuvieron lo que buscaron. Lo más traumático del asunto fue que el gran afectado fue Sebastian porque siempre tendrá que servir a su “joven amo” renacido como demonio, algo que claramente no le gustó. ¿Por qué? Sebastian mismo dice que no puede entender un alma hasta que la devora… ¿será? Es una interrogante que ni el manga ha explicado, pues la historia de Toboso no tiene ni pies ni cabeza en este momento.



Sebastian nunca pensó que su jugada terminaría de esa manera porque desde el inicio de la temporada, demostró su verdadera cara: el demonio que haría lo que sea por obtener su cena. Tal vez esto, le quitó un poco el encanto de la primera parte y con ello, la serie se hizo más oscura. Jamás consideró a Hannah como la verdadera pieza de todo, así como el obstáculo que le impidió poseer el alma que cuidó por tanto tiempo.
Considerando lo anterior y, las mentiras que dijo… terminaron por castigarlo de esa forma. Pues sí, el servirle por siempre a Ciel, es como un castigo para Sebastian. La eternidad puede ser dolorosa, sobre todo cuando tienes enfrente tuyo, lo que jamás podrás poseer y la prueba clara de eso fue que ni lo pudo matar en el momento que el chico, despierta. Sus palabras de que quería comprobar lo que dijo Hannah, era una excusa porque el mayordomo no deseaba verlo así… tal vez, recurriendo un poco al manga, porque Ciel terminaría con una vida como la que llevaba Sebastian hasta que lo conoció.

Ahora bien ¿qué se puede decir de Ciel? De todos los personajes, fue, hasta cierto punto, el más cuerdo de todos. En toda la historia nos mostraron a un chico que tenía presente su venganza y con ello, el final que le esperaba tras cumplir su deseo. Tras su transformación, se observa un cambio en su forma de ser porque se muestra serio pero… ¿tranquilo? Así lo dice cuando están en el jardín de rosas blancas y negras pero lo más extraño, es ese aferro que tiene hacia un Sebastian triste. ¿Por qué? Eso hace pensar que en algún momento, Ciel también estimaba a su mayordomo.



Yo en lo personal, pienso que entre los dos había una estima. Ciel da a entender que tal vez, él no quería que Sebas se fuera de su lado. No se ve arrepentido de su nueva condición y tiene presente que, finalmente el demonio estará a su lado. El chicos después de todo, se sentía a gusto con su mayordomo y sus sirvientes desastrosos… eran su única verdadera compañía, sin importar que no podía sentir algún afecto (por así decirlo) del ser que al final, se comerá su vida. Tal vez Alois vio algo en Ciel, lo que realmente sentía por su demonio o simplemente, lo que deseaba en el fondo.



Claude, Alois y Hannah fueron personajes que cambiaron el destino final de Sebastian y Ciel. Todos pensamos que el final, sería el que vimos en la primera temporada. Por un lado era muy predecible y por el otro, el más lógico pero si uno lo piensa y si aplica esto en el manga… tiene posibilidades de que acabe igual. Por desgracia, todavía no hay indicios de que la historia esté en su fase final.

Gracias a esto, el final queda abierto. Esto no quiere decir que haya probabilidades de una tercera temporada porque ya se estaría perdiendo la esencia de Kuroshitsuji. A pesar de eso, sería interesante ver esa nueva vida que tienen ellos porque como vieron, Ciel y Sebas dejan Londres. Tal vez esto se decidió porque ninguno de los dos, ya no tienen nada que hacer ahí y lo mejor fue que el propio joven amo, se diera por muerto.

Viéndolo así, es un final muy oscuro pero al mismo tiempo, agradable. Es una sensación muy rara porque Sebastian y Ciel, sin importar sus condiciones, se quedan juntos. Alois se reencuentra con su hermano y finalmente, Claude y Hannah est{an con ellos. Los amigos siguen con su vida pero con el recuerdo de ese mayordomo y joven conde… ¿y Elizabeth? Es muy probable que ella, se dio cuenta que nunca podría estar con su prometido. Jamás supo la verdad pero sabía perfectamente que el secreto de Ciel, la alejaba por completo aunque nunca perdió la oportunidad de hacerlo sentir bien o tan siquiera ver esa sonrisa que perdió al morir sus padres, no sé…

¿Es probable que los vuelvan a ver? Ni idea, como se dijo en líneas anteriores, ambos se van de Londres por largo tiempo aunque Ciel les deja la mansión a los sirvientes quienes al parecer, la tendrán lista para su regreso. Lo único que se puede decir que, no había otra forma de terminar la historia. Con esto, se despide una serie que nos trajo de todo: risas, alegrías, traumas, lágrimas y personajes encantadores.

El análisis puede seguir pero sería el cuento de nunca acabar. Yo sé que a muchos no les gustó por la idea que Sebastian, nunca será feliz pero fue un final sorpresivo… algo que pocas veces ocurre en un anime (o manga). Ciel posiblemente, ya está tranquilo y más porque su eternidad no la pasará solo. Es posible que con el tiempo, esa frustración de Sebastian se convierta en otra cosa…pero así, es como termina Kuroshitsuji.



Lo mejor: el rival de Sebastian. Claude Faustus fue un personaje que le dio verdaderos dolores de cabeza a nuestro mayordomo. Sinceramente yo no quería que muriera!!! Lo más lindo de él (si puede considerarse así) fue que se dio cuenta que Alois, terminó por ser un alma especial para él. Por otro lado, esto demuestra que los demonios pueden sentir sentimientos por sus amos o mejor dicho, por las almas. Hannah fue el ejemplo más claro mientras que Claude y Sebastian, se dieron cuenta de esa verdad en el último momento. Amé y odié a Claude, pero sentí feito por su muerte.


Lo peor: lo poco que duró la temporada. Creo que todos deseábamos que tuviera el mismo número de capítulos que su antecesora pero pienso que, era mejor así. ¿Por qué? Si hubiera sido más larga, tal vez no hubiera tenido éxito. Después de todo, fue una serie completamente ajena a la historia original. Si ya no hay tercera parte, sería un final alterno al manga… en caso de que éste, tenga un desenlace diferente.

La sorpresa: Hannah. Ella desde un inicio fue un personaje sin importancia. Sebastian y Claude la opacaron en todo momento pero desde el inicio, ella iba a tener un papel importante. En el opening se le veía en el centro, haciendo alusión de que su presencia era determinante para Ciel y Alois. Lo mismo pasaba con el opening versión Alois&Claude. Yo nunca pensé que ella finalmente, sería quien resolviera los misterios de la historia y, el elemento determinante para el final de la misma. Al inicio me daba pena, más que nada por la forma en la que su amo la trataba pero al final me dejó con la boca abierta porque ella tiene carácter y se transformó en la desgracia de Sebastian y Claude.



El trauma: obvio, Ciel transformado en demonio y Sebastian impotente para devorarse su alma. Finalmente, la segunda temporada nunca marcó que todo sería de color rosa. Los momentos graciosos fueron pocos, no se vio mucho de ese humor negro tan característico de la primera parte pero ese ambiente tenso, de incertidumbre lo hizo único. La escena final con la frase de “Yes, my lord” lo hace simplemente… memorable.

Conclusión: creo que no es adecuado decir cual temporada fue la mejor o la peor. La dos, tienen sus propias características que las hacen especiales y únicas. A mi me gustaron ambas y yo si creo que hubo conexión argumentativa ya que al final, se aclara todo aunque se quede abierto a interpretaciones. Yo pienso que los productores y Toboso, desean que cada uno diera su reflexión final… ya que desde un inicio, uno de los objetivos de esta temporada era deleitar a los fans. Tengo entendido que Daisuke Ono (seiyuu de Sebastian) declaró en alguna ocasión eso, que los seguidores de la serie iban a ser tomados en cuenta para que el mundo de Kuroshitsuji, sea especial.



¿Lo lograron? Pues si, hasta pienso que ya sabían de antemano las reacciones de los fans con el final. Ahora solo falta ver los Ovas, y con el paso del tiempo alguna nueva temporada o simplemente, el desarrollo del propio manga hasta ver el final definitivo.

Me gustaría conocer sus opiniones, por lo que los invito a que dejen sus comentarios y responder a la pregunta sobre ¿cómo vieron el final de la serie?

Otra cosa, para el fin de semana, subiré los nuevos singles de los personajes de Kuroshitsuji II (en esta ocasión son Lau y Undertaker), así que por favor, estén pendientes!

13 comments:

PedroXx said...

1ero!!!! :P:P:P
la verdad es que el ultimo capitulo me dejo para dentro.... para empezar ... como es eso de mayordomo demonio de un demonio?? increible O.O nose si es muy bueno o es para no creerselo... la cosa es que la frase final de : yes, my lord ... realmente memorable... yo creo que en si fue una muy buena temporada ,eso si muy corta y con un finaal realmente fuerte a mi gusto, esto no quiere decir que sea un mal final, pero fue realmente sorpresivo, misterioso y abierto....
Esa es mi opinion :P

Anonymous said...

el final fue maravilloso , la serie estubo genial , lo unico que no me gusto fue el fanservice de hannah que al final la termine amando ,es un personaje tan genial y ni hablar de ese claude faustus , un demonio impredecible ,esa era su gracia ,de doble cara ,analitico . Bueno la verdad yo creo que si habra tercera temporada ya que todo depende del exito y esto lo afirmo creo la misma yana toboso o parece que los del equipo a cargo de la serie , ahora lo que mas me molesta e incluso mas que el fanservice de hannah es la actitud de los fans , pero bueh... ahora lo que yo queria comentar principalmente es que si se hace un analisis del real conflicto o del xq calude /alois llegan a la vida de ciel y sebby uno podria decir que fue por culpa de hannah xq ella deboro el alma de luka pero... sebby y ciel no tenian ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER!!! y es evidente que otro demonio esta siguiendo los pasos de ciel ,solo es cosa de ver al cuervo del cap 24 de kuro1 que al parecer era camarada o el superior de sebby y luego aparece en kuro2 en el cap6 ayudando a claude y a la vez traicionando a seb hasta que finalmente aparece en el cap12 observando a sebby cuando pelea con claude .

Anonymous said...

Nucna me gusto esa furcia(hanna) siempre estaba enseñando tema hasta Sebastian le ha metido mano.
Estuve viendo los capitulos de la 2 temporada desde que salieron pero lo deje por el 8, hoy he visto el resto y para mi sorpresa solo eran 12.
El final esta bien aunque yo me imaginaba que terminarian enamorandose o algo por el estilo y que la escena final fuese la del ending 1 el de las mariposas(hubiera sido muy bonito).

Bunny Saito said...

Wow, veo que las opiniones son diversas y el punto común es Hannah! si, no lo niego, esa demonio daba mucho en que pensar XD. De verdad que el final de este anime fue polémico en casi todos sus aspectos pero... ^^u creo que eso a nadie evitará que le siga gustando Kuroshitusji.. :p los comentarios siguen abiertos, eh!!

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

holaaaa. bueno, coincido con vos en que el final deja un mal sabor de boca cuando sebastian demuestra su tristeza. u.u finalmente pareciera q ni ciel quiere a sebas ni sebas quiere a ciel. eso es bastante frustrante. yo por mi parte hubiera querido que las cosas fueran diferentes. que ciel se quedara en la mansion y que sebastian siguiera siendo su sirviente junto con el resto de los personajes, y las locuras y momentos graciosos nunca terminen. que kuroshitsuji fuera eterno, eso queria yo. pero bueno....

tmb me hubiera gustado, como alguien dijo por ahi, que el final fuera parecido al ending de las mariposas. esa mariposa celeste del ending parecia representar a sebastian que iba en contra de todas las demas mariposas hasta llegar a ciel. es una idea muy romantica y yo realmente queria que sebastian FINALMENTE MOSTRARA SENTIMIENTOS HUMANOS, como el amor. solo con eso yo ya estaba contenta.

les traigo otra duda que quizas les parezca una bobada pero es algo que yo nunca pude entender...porque el te que le sirve sebastian a ciel en el ultimo capitulo es imaginario????

Bunny Saito said...

Oh que buena pregunta por parte de Princesa de la Luna y Pau-chan!

Sobre el té imaginario, la verdad no hay una explicación logica al respecto pero te diré lo que yo pienso al respecto: los demonios no necesitan alimentarse como los humanos. Esa escena, era una especie de actuación por parte de Ciel mientras preparaba todo para irse con Sebas.

Me gusta mucho tu reflexión!!! A como va esto, seguro escribiré un nuevo post para la discusión!

Anonymous said...

Wow, realmente un análisis completo, justo lo que necesitaba para despejar aquellas dudas que no me dejaban dormir >u<

Me llama la atención la situación del trauma de Sebastian al no poder devorar el alma de Ciel, apenas ayer ví el capítulo y quedé con dicha impresión, pero debido a que tengo muchas amistades que gozan del yaoi pues me confundían, pero con tu análisis, todo despejado... hoy podré dormir en paz -w-

Gracias de nuevo y felicitaciones, eres magnífica haciendo análisis, espero leer pronto más y espero no haya tercera parte de Kuro... le quitarían ya toda la esencia pero en fin... suerte y éxito en lo que hagas

scarlet-littledemond said...

oh vaya me sorprende tu forma de comprender kuroshitsuji je de hecho me tranquilizo
por q cuando vi el ultimo capi ya no sabia si estar feliz x q estarian juntos x siempre o darme cuenta de esa mirada de impotencia y algo de infelicidad de sebastian ahh aun estoy algo conmovida y a la vez confundida x no saber si estar conforme cn el final o no
en fin kuroshitsuji ha sido ciertamente ha sido algo q deja marca.. algo q te queda

aiiii ciel... se le ve tan lindo de demonio q bello

Luna de Acero said...

Sinceramente a mi el final me hizo llorar. Creo que el porqué Sebastian intenta matar a Ciel no tiene nada que ver con querer devorar su alma. Creo que lo que buscaba Sebastian era que Ciel no compartiera una eternidad como demonio, creo que su motivo principal era "salvarlo" de una oscura vida devorando almas y viviendo inmerso en el infierno. De hecho pienso que Sebastian demostró claramente el dolor que le causó estar lejos de Ciel cuando Claude cambia su memoria. Por eso considero que esa mirada cargada de angustia que le dirige cuando Ciel muestra su verdadera condición se debe a sus siglos de experiencia en el rubro. El no deseaba ese destino para Ciel. Siempre me pareció que el más proclive a un romance era Sebastian, ya que Ciel siempre se mostró muy frío en cuanto a los sentimientos, de hecho siempre hizo lo posible por hacerle la vida imposible a Sebastian. Igualmente, no me gustó demasiado la II temporada, espero que no haya una tercera, porque coincido con ustedes, la esencia se perdería y de hecho en esta última entrega considero que se ha perdido bastante. Sigo con muchos ánimos el manga, porque es como poder conectarme realmente con la flama interna de la serie, es más, se me ocurre que Yana Toboso no ha tenido demasiada interacción con la 2da parte del anime, algunas partes me parecen "forzadas" y no están realmente bien definidas, como por ejemplo el pacto entre demonios de Claude y Sebastian. Si lo analizan bien, ¿qué ganaba Sebastian con el pacto? El único beneficiado era Claude... Esa parte y un par de otras me dejan un sonido sordo dentro del anime, que no corresponde de ninguna manera con el manga donde las definiciones son prácticamente perfectas sin cabos sueltos de ninguna índole. De todas maneras tengo la esperanza que en el manga Yana Toboso se "redima" con sus fans (o al menos se apiade) y nos deje ver al menos un beso entre estos dos personajes que son Ciel y Sebastian, con eso puedo morir más que feliz. Seamos honestos, gran parte de la historia se centra en la relación amor-odio entre estos dos, sutiles shonen ai que dejan más que claro que no hay una relación "fraternal", para mi hay un sentimiento implícito, no creo que llegue al amor, pero ambos se necesitan, por parte de Ciel pienso que necesita protección y un respaldo en el cual apoyarse, pero por parte del Mayordomo Negro creo que es una admiración hacia esa alma tan atractiva y creo que muy en el fondo está un poco enamorado, pero no puede avanzar por las barreras que le impone Ciel. Ante todo Sebastian siempre es muy respetuoso (demasiado para mi gusto ya que es un demonio). Como sea, Yana por favor escucha nuestras súplicas...

Bunny Saito said...

Luna de Acero,me agrada mucho tu opinión...es muy válida n.n

La verdad concuerdo que en la segunda parte, había cosas que no eran muy claras pero hay que tomar en cuenta que Toboso, SI tuvo que ver en el guión y, el diseño de los personajes de esta saga.

El detalle de esta segunda temporada, radica que fue más para "deleitar" a los fans y buscar mayor mercadotecnia que en sí, presentarnos una historia de 10... XDD

Me agrada eso de un beso o alguna muestra de "amor" entre Sebas y Ciel pero Kuroshitsuji no es yaoi y, mucho menos shonen ai n.nUUUU (ojo, soy fan de ese género pero Toboso nunca ha declarado que su obra, entra en ese género).

Anonymous said...

bueno, la esta temporada, para mi fue delo mejor , me gusto,no lo negare, pero...
aquí viene el gran pero, la verdad, odie el final, definitivamente me pareció a un final bastante egoísta, de parte de ciel hacia sebastian, claro que el no lo planeo así, pero de igual modo es egoísta,porque tiene en sus manos aun sebastian triste, y frustrado, que hiso hasta lo imposible por cumplir su contrato y obtener su recompensa,sin embargo por cause de un tercero termino ligado de por vida a este niño, que aparentemente no quiere estar solo, pero mantener alguien contigo a al fuerza, y ademas hacerlo sufrir, no es justo, por eso digo que el final no me gusto para nada, espero el manga termine de otro modo,porque aunque sebastian se un demonio podia tener la oportunidad de ser libre

Anonymous said...

Estoy de acuerdo ;(