Sunday 17 October 2010

It's time for Metal Slug!!

Ahhh, bueno... hace mucho tiempo que no hablo sobre videojuegos y bueno, desde hace una semana tenía pensado exponerles sobre uno que personalmente no juego pero me gusta observar cómo los gamers logran acabarlo en el menor tiempo y con la mayor dificultad posible.

En esta ocasión se hablará sobre el famoso "Metal Slug". Sí, ese jueguito que muchos han jugado en los centros de videojuegos en alguna ocasión de sus vidas. Y bueno, a petición de mi amigo Caín XD pues decidí hacer un pequeño homenaje al juego... empecemos!



Ya sé que muchos lo conocen (o eso parece) pero siempre es bueno hablar un poco del mismo; más que nada, para aquellos que no están muy animados a jugarlo.. .lo intenten.

Metal Slug es una franquicia de juegos tipo "run and gun" (es decir, vas corriendo y tienes que matar todo lo que se te ponga enfrente XD) para uno o dos jugadores, los cuales en un inicio estaban adaptados para las maquinitas (Arcarde Neo-Geo) y después, fueron creándose para otras como Play Station, Xbox, Nintendo, entre otros. Su fehca oficial de lanzamiento fue en 1996 con el nombre de "Metal Slug" y fue creado por las compañías SNK Playmore, Nazca Corporation, MEGA Enterprise y Noise Factory.

En total, hay 7 versiones de este juego. A lo largo del tiempo, se fueron creando nuevos personajes o se conservaban los primeros. Hoy en día se peude disfrutar de este genial juego hasta en los teléfonos móviles, especialmente aquellos como el I-phone o cualquiera de pantalla táctil.


La trama del juego es la siguiente: La historia se desarrolla en los años 2028 en adelante, en donde un grupo armado llamado Escuadrón de Halcones Peregrino (Peregrin Falcons) debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder de la Armada Rebelde y principal antagonista de la serie.

De esta forma, el jugador debe atravesar distintos niveles o misiones (en total son 5) que se van presentando a lo largo de cada videojuego. Al mismo tiempo, se tienen que encontrar objetos especiales al igual que la liberación de los prisioneros que te encuentras en cada nivel, pues ellos mismos pueden ayudarte con la energía o las armas que requieras para derrotar a los jefes principales.

Por otro lado, se debe ser ágil en el uso de las armas utilizadas porque el enemigo te quita mucha energía con sólo tocarte. Así, en algunos aspectos llega a ser complejo el juego esa es la gracia, además de que necesitas conocer las armas que tienes para usarlas de la forma más adecuada, sin que se terminen las municiones en pleno juego.


El jugador inicia con una simple pistola y diez granadas, a medida que avanza en el escenario, obtiene nuevas armas. Lo característico de esto es que sólo se puede poseer un arma a la vez, y cuando existe una nueva, ésta reemplaza a la anterior. En caso de que ya no haya municiones, el jugador regresa a la pistola inicial que se tiene al principio del juego. A partir del no. 6 hay un nuevo sistema (que hasta la fecha persiste) en el que permite al jugador obtener e intercambiar dos armas, así como usar la pistola sin importar que exista otra clase de armamento.

Realmente es un juego para amar u odiar, personalmente yo no he tenido buenas experiencias con él pero es divertido XD. Les puedo dar toda una cátedra porque para los amantes de las armas (léase esta administradora y el buen Caín) es todo un deleite, sobre todo al mencionar las armas que aparecen y cómo son utilizadas. Por otro lado, hace referencia a temas actuales como guerrillas, una parodia (yo lo veo así :3 de los nazis), entre otros.... pero finalmente, este post es introductorio y quien se encuentre interesado en el tema, lo invito cordialmente a que revise otras fuentes mucho más completas XD o mejor aún, que lo juegue!!!

Y bueeeno, ahora pasemos a la mejor parte. En esta ocasión qiero compasrtir con ustedes unos episodios dedicados al juego.Se trata del Metal Slug 3 y mi jugador (estrella) insistió a que le subiera el ego con grabar parte del juego con la videocámara, por lo que hoy presento la primer entrega (de no sé cuantas aun XD pero hoy subo episodios 1 y 2).

Espero sea de su agrado y les invito a lo miren y opinen su juega bien o si le falta algo. Descuidén! mi amigo acepta TODA clase de comentarios, eh!!! ^____^ pero es el mejor ejemplo para presentar este juego.

Metal Slug 3 (Metal Slug Anthology)

Características generales

Game: Metal Slug 3, modo normal

Player: Caín (mejor conocido como MALINA o Wolfknight 002)

Video creado por: Bunny Saito ^^

Pueden visualizarlo en Youtube



No comments: