Monday 14 March 2011

Japón, ¡estamos contigo!


Hola a todos, como ya se han dado cuenta por el gran número de medios de comunicación que el pasado 11 de marzo, Japón fue víctima de un terrible terremoto de 8.9 grados Richter y minutos después, un Tsunami que logró llegar a las costas del continente americano.

También se tiene el conociminento que debido a esto, el desastre aumentó con la noticia del escape de radiación proveniente de algunos reactores nucleares; creando así, un terrible ambiente donde se busca la total solidaridad de los países haca los nipones.

Por esta razón, este post está dedicado especialmente a este terrible acontecimiento que ha dado la vuelta al mundo, ¿por qué? no sólo se trata de aquél país que muchos de nosotros admiramos por sus riquezas sino que, lo ocurrido sobrepasó las medidas y una cultura de prevención a la que ellos, están adaptados por encontrarse en una zona geográfica cuya actividad sísmica, es frecuente.

Me gustaría hacer mención unas palabras que dio el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien en un dicurso dijo que "esta clase de eventos, muestran lo frágil de la vida". Al considerar este punto, se puede entender la vulnerabilidad existente en el mundo; la cual, sin importar los grandes avences tecnológicos... la naturaleza es completamente imponente ante los humanos porque sus acciones, no pueden evitarse y mucho menos predecirse.

Realmente lo que ha ocurrido es terrible; imágenes de un paisaje completamente cubierto por agua, coches y barcos juntos en un solo lugar y claro, la incertidumbre de lo que pasará después porque algunos reactores nucleares, presentan problemas. Si uno ha estudiado Japón, notará que eso parece una película pero eso no es así... este país se encuentra devastado y lentamente está llegando la ayuda proveniente de muchas naciones.

Por desgracia, hay muchos muertos y desaparecidos; no coloco una cifra exacta porque ésta, cambia rapidamente pero es necesario mostrar la magnitud del fenómeno sobre un conjunto de islas. Y por esto, es normal que muchos de nosotros tengamos la idea de ayudarlos... para eso, lo mejor que se puede hacer es rezar por todos ellos.

Se puede hablar de una ayuda alimenticia o enviando productos para la subsistencia pero hay que recordar que, Japón es un país desarrollado. A pesar del alto índice de daños generados, ellos están preparados y están haciendo lo adecuado... no quieren que pase lo mismo que en Haití. Así que, a nosotros solo nos queda rezar para que la luz los ilumine y claro, estar al pendientes de las embajadas de los japoneses en cada uno de los países.. pues sólo ellos declararán si es encesario otra clase de ayuda que no sea brigadas de rescate.

Es una pena lo que está ocurriendo y deseo de todo corazón que Japón se levante con más fuerza; después de todo, pueden lograrlo... ya que han pasado por terribles momentos y éste, no será la excepción. Eternity por su parte, envía sus condolencias para que ellos que ya no están aquí y, reza para crear fortaleza a todos los que siguen presentes.

Hay que apoyar a Japón no sólo porque es el lugar donde proviene muchas de nuestras pasiones sino que, se trata un país con una gran historia y cultura... únicas. A ninguno de nosotros nos gustaría pasar por lo mismo y por ello, hay que ser solidarios... de corazón.

Y con esto, llega a su fin esta reflexión cuyo objetivo es mostrar una opinión y buenos deseos para Japón pues sé; desde mi interior que, saldrán adelante. No hay que negar que será dificil pero los nipones son como los guerreros y lentamente serán el mismo país...

¡¡En solidaridad con los japoneses!! 

No comments: