Wednesday 23 March 2011

La Mole XXXIII


Rip e Ichigo?!


Hola a todos! Pues debo decir que estuve muy atareada estos últimos días, por lo que no pude hacer mi anuncio sobre la asistencia a la Mole 33.

En esta ocasión, quiero decirles que estuve presente en la convención de cómics y anime “La Mole”, en su edición 33. Se llevó a cabo en la Expo Reforma la cual se ubica en la Cuidad de México. Los días que se llevó a cabo fueron del 18 al 10 de marzo del presente año.

Y bueno, como ya es costumbre, colocaré una pequeña crónica de lo ocurrido. Lo único que puedo adelantar fue que el evento como tal, no fue la gran cosa sino que se convirtió más en una reunión social… jejeje, ¿por qué? Simple, porque se tuvo la oportunidad ver a conocidos y, nuevas personitas.

Día “0”, preinscripción

Teniente Rip Van Winkle
Ok, una vez más decidí participar en el concurso de cosplay de La Mole. En esta ocasión, fue de nuevo de Rip Van Winkle, teniente de la organización Millenium en los ovas y manga de Hellsing. Debo confesar que nunca pensé en tener mi lugar porque este cosplay es bastante sencillo; claro, omitiendo el mosquete. Esto se debe a que dentro de su reglamento, dicen que el disfraz debe tener nivel de complejidad… no sé, a veces pienso que mucho se debe a qué tanto saben de personajes.

En fin, le pedí de favor a mi amigo Caín que fuera mi acompañante del día; ya que el mosquete, cargándolo todo el día es un poco aturdidor y más porque le prometí una salidita por el centro de la ciudad.

Cuando llegamos, ya había algo de gente pero fui de las primeras en ser fotografiada. Hubo varios kamekos que te tomaron entre dos y tres fotos, algunos con acercamientos y otros, dejaban que el cosplayer tuviera libertad de pose. No se llevaron mucho tiempo y después me dieron la pulsera con la que entrarás gratis todo el evento. De verdad chicos, conviene, más que nada porque tres días equivale a gastos… y muchos.

Por ello, tuve que hacer algunas modificaciones a mi cosplay… especialmente al saco. Confieso que el utilizado en la TNT gt 5 no me convenció, ya que no lograba estilizar mi figura porque Rip; además de ser muy alta, es delgada y plana (risas) por lo que tenía que crear esa imagen. Finalmente utilicé otro saco (y el único que usaba para mis eventos T.T, compraré uno más bonito y de mejor calidad… jajaja). Debido a esto, la noche anterior casi no dormí… ya se imaginarán la cara de muerta que tenía, jajaja.

Al final no hubo algo interesante, salvo que algunos chicos reconocieron a mi personaje y eso, me dio gusto! Después de todo, Rip no era tan desconocida. Por otro lado, Caín y yo nos fuimos a jugar Marvel vs. Capcom 3 en la Xbox… digo, luego de una buena sesión de fotos no estaba mal, un rato de videojuegos.

Día 1 “viernes”

Mosquete y rosa
Y dio inicio la convención. En este día sólo fui con Adrián y con Caín; ellos fueron de Ciel y Sebastian –respectivamente- mientras que yo, opté por el de Rip.

Lo más gracioso de este día fue que, el lugar estaba casi vacío!!! Al inicio se nos hizo algo raro pero hay que tomar en cuenta el día y la hora. Al mismo tiempo, el primer día de toda convención que empiece en viernes, llega a ser prácticamente fantasma porque no hay asistentes y, los pocos… son estudiantes.

Bueno, este día fue muy divertido porque se dio la libertad de armar nuestro propio relajo. Eso sí, no faltaron las fotos para los tres; ya sean individuales o bien, en grupito medio raro. En ocasiones nos sentábamos y platicábamos de todo. También nos pusimos a armar una nueva imagen de Rip que no solo fuera una nazi psicópata sino uno loquita que dispara rosas….! (ok, esto último se debió a que Caín llevaba una rosa blanca que a veces, me pedía de favor guardarla y bueeeno, la coloqué en el cañón del mosquete.

También se estuvo ahí porque era necesario entregar los papeles para el karaoke; sí señores!, Bunny Saito logró ser parte de los participantes de ese concurso que cada vez es más raro (y elitista). No hubo mayores problemas y se siguió haciendo de las suyas.


Ese mayordomo, armado

Al final nos encontramos a un amigo de Adrían, quien llevaba un cosplay de Ciel que… bueno, Caín y yo optamos por callarnos.

Y claro, no voy a dejar de lado que se nos acercó un chico acompañado de una Misty (Pokemón), quien comenzó a hacernos preguntas bizarras sobre cosplay. Llegó un momento que no sabíamos qué y cómo responder pero tenemos claro una cosa: eso saldrá en Youtube, así que estaremos al pendiente del resultado final de esa entrevista de locos.

Finalmente yo me retiré antes que ellos porque debía descansar: se acercaba un sábado y domingo… turbios.


Día 2, “sábado”


Wesker y Neliel!!
Por petición especial de Adrián y Caín, hice un cambio radical de cosplay. Yo comenté en alguna ocasión; no sé si por aquí o a alguien que lee mi blog que iría a la Mole de Rip pero gracias a mis amigos lindos, decidí que el sábado estaría dedicado a Grell Sutcliff. Quien visite mi facebook; se habrá dado cuenta de cierto anuncio porque terminó por ser una decisión del último momento, ya que ni quería usar a Grell para cantar cualquier canción que no sea la suya!!! Jajaja como sea, fue genial ir del mayordomo rojo que muchos queremos.

Odette (izquierda)
Este día puedo decir que fue raro porque no sólo estuve con mis amigos sino con mi chico especial. Él llegó a mi casa como Albert Wesker (*_* ah, se veía genial) aunque se traumó porque en la entrada del evento no le hicieron el descuento cosplay por no ser reconocido. Otra chica –y amiga- de nombre Odette, también asistió pero de Neilel (Bleach) quien realmente, se veía muy linda.

Caín y Adrían estuvieron presentes de nuevo como un mini grupal de Kuroshitsuji, el cual generó estragos porque crearon una sesión improvisada de YAOI. Sí, damas y caballeros… se presentó un SebasxCiel que por desgracia, Grell se perdió por estar al pendiente del karaoke!!!! Sebastian casi fue violado y nadie lo ayudó; tanto fue así que mi novio ni le hizo casi ante sus llamadas de auxilio, lo peor de todo que muchas se acercaron y tomaron fotos de a montón. Por favor chicas/chicos que estuvieron presentes,¿ ME PUEDEN PASAR ESAS FOTOS, VIDEO o cualquier otra cosa donde pueda verlos? La verdad casi morí al perderme de tan “gloriosa” escena y bueno, XD quien pueda hacerme ese pequeño favor veré que doy de recompensa… (bueno, no sería algo físico porque ando un poco pobre pero veremos como se negocia). No! No piensen que soy una depravada pero mis amigos me restriegan en la cara lo que me perdí!!!

Yo también tuve mi momento de fama, pues fui fotografiada varias veces y, hasta tuve una sesión de fotos con Unión Fénix Corp. Fueron muy rápidos pero bastante amables, espero ya con ansias ver su trabajo ya que Grell no estaba en mis planes… XD (dicen que me veía bien pero no sé ustedes).

Otro momento maravilloso fue conocer finalmente a Clover Kuroi Vampire-chan!!! Ay niña, de verdad que me encantó conocerte, te veías muy bien con ese cosplay… o.oU desconozco de que es pero me gustó mucho (si me puedes decir, te lo agradeceré mucho). Espero vernos en otros eventos XD. Por otro lado, agradezco que me hicieras ver que mis amigos ya habían llegado… fue de gran ayuda! Me encantan tus blogs y seguiré al pendiente de ellos!

Y bueno… lo más importante: el karaoke. Ok, estuvo raro todo especialmente que nunca llegaron los números y nos tuvieron que pintar las manitas con marcador porque no había otra cosa. Opino exactamente lo que decía mi novio “tanto para que te pongan… ¿esto”. Mejor no decía nada y preferí terminar de prepararme porque es común tener estos problemas por falta de organización.

Debo decir que el concurso se desarrolló un poco extraño. Hubo buenos y no tan buenos participantes porque algunos de ellos o bien, no se les escuchaba o lo hacían bien. Había dos chicas que pensé merecían estar en las finales: una de ellas se llama Adriana (de hecho, es amiga de Caín y me llevo súper con ella :3) quien cantó Moon Revenge… muchos dicen que esa canción no es sólo para una voz sino que, todo lo contrario; tiene que ser cantada por varias personitas pero la voz de esta chica era muy buena y, me gustó su interpretación.


Mi Wesker y su hija Kasumi

Otra chica, no recuerdo su nombre, mantuve una plática muy agradable. Me cayó muy bien ella y se puso muy nerviosa con su canción de Sakura de Tsubasa Chronicles. Tenía una excelente voz y cantó de forma muy tierna una letra de mucho sentimiento pero se le fue un poco la misma… no sé, aún así merecía pasar a la final. Si lees esto, me dio gusto conocerte XD ojalá haya otra oportunidad de vernos.

También estuvo un chico que me recordó mi fascinación por Malice Mizer. Tuvo la delicadeza de cantar Bel Air, la cual la hizo excelente porque es difícil cantarla de la misma forma que Gackt lo hacía en esa época dorada de tan famoso grupo de Visual Kei.

Y sobre mí, canté “Adore” de Kalafina. No niego que fue difícil interpretarla porque requieres de mucha concentración; por ello, opté por usar el tripee del micrófono para evitar desafinarme. No estoy muy convencida de haberlo hecho bien pero algunos dicen que, estuvo mejor que otras opciones.

Al final, no quede entre los finalistas pero me di por bien servida mi participación ya que este año, decidí OFICIALMENTE ya retirarme del karaoke por lo que en verano será mi última participación. ¿razones? Cosplay, tesis y novela me tienen atada… XD y, porque creo que ya es momento de cerrar esa etapa. Tal vez regrese pero dependerá de muchos factores.

Neliel (Anime y Manga)
Sobre mi Wesker y Odette, ellos estuvieron presentes durante mi participación pero después se fueron a tomar más fotos. Debo decir que mi cámara terminó por ser el objeto para las fotos de ellos y las mías, nadie se acordó!! Tengo una grabación de video que le pedí a Adrían y de no ser por él, T.T no pasa nada.

Tengo muy pocas fotos mías porque ellos se adueñaron de la cámara y más, porque mi niño parecía infante en Navidad al darse cuenta (casi al final del evento), que le reconocían el cosplay. Si visitan mi facebook, específicamente la galería “La Mole 33”, verán más de sus fotos que de Grell. A la próxima, tendré que llegar a un acuerdo… digo, suena loco porque no me gusta sacarme fotos con mi cámara (sí lo sé, es contradictorio porque eres cosplayer y eres feliz cuando el lente de los kamekos posa en ti)… pero, es un poco desconcertante ver fotografías ajenas jijijiji.

Al final de ese día, Caín y Adrian se fueron antes que yo, y sólo me dediqué a esperar a que mi Wesker y Odette terminaran de platicar o tomarse fotos. Después de todo estaba algo cansada!!

Día 3, “domingo”

Gin y Louis!! XD

El último día, de nuevo fui con mi chico que estuvo de Terry Bogard y, una extraño cosplay de Bleach. En esta ocasión ni Odette y, Caín o Adrían estuvieron presentes; a pesar de eso, tuve la oportunidad de conocer a Rodrigo A.K.A “Gin”. Un chico muy simpático y gracioso que iba de cosplay de Bleach (su mote se debe a ese personaje).

No quiero dejar de lado a otra chica que nos acompaño de nombre Yusuli, con quien tuve una plática muy bonita. Ella y Gin, nos acompañaron todo el día.

¿Qué pasó? Pues muchas fotos, tanto de ellos como mías al grado que mi cámara murió en el proceso. Se estuvo la mayor parte del tiempo en el cuarto piso, donde se pedían fotos con poses específicas o bien, los asistentes solicitaban fotos.

Otra de las cosas más interesantes fue ver a Hiruko-kun!!! Mi buen amigo y a quien ayudo en ocasiones a su programa de radio. Me dio mucho gusto verlo porque es muy lindo y amable… jejeje, y sigo en la espera de su cosplay! Por cierto, él sabe algunos de mis proyectos XD y me ha dado la idea de tener en la mira a Integra Hellsing!!! Jajaja, en fín, un saludo especial para él y de paso agradezco su fotito.

Louis, Rip y Gin

Finalmente llega el concurso de cosplay. Como siempre, conocí algunas chicas y sus cosplays eran muy lindos. Una de ellas, me dio la sugerencia de no visitar cierta tienda de pelucas… se lo agradezco! Ya que no quiero traumarme como a ella le pasó. Todas estábamos un poco nerviosas pero creo que estuvo bien.

Por mi parte, mi presentación fue un poquito sobria… digo, intenté presentar a una Rip Van Winkle más seria que mostrara su rango como teniente. Sé muy bien que ella sonríe y está loca pero pensé yo que, ella era sería (al grado de ser tétrica) cuando se trata de matar y mandar. El público estuvo en silencio la mayoría, no la conoce porque NO han visto los ovas de Hellsing… total, no me desanima porque al final del evento, algunas personitas se acercaron a mi muy alegres de ver a la vampiresa nazi loca que tiene como arma un mosquete.

Lo más divertido de ese momento fue, finalmente hacer la pose en la que ella está disparando hacia el cielo! Me dio gusto saber que hay fans de ella, escondidos, pero los hay. Yo estoy a favor de la diversidad de cosplay… no soy de ir a la par de las masas; lo sé, eso me gana luego no tener mucho éxito pero al final de todo, terminas con bonitas sorpresas.

No gané, pero creo que estuvo bien la forma de cerrar, con broche de oro, la participación de Rip Van Winkle.

Antes de la participación de las chicas de cosplay, se presentó la final de karaoke. Personalmente no me gustaron mucho los finalistas pero el chico de Malice Mizer, siguió siendo mi favorito hasta el final… si, Bel Air es clásica y simplemente hermosa. No la puedo cantar porque la letra es triste pero… es una de las mejores interpretaciones de Gackt.

Después siguieron los grupales; los cuales, no los vi bien. Se presentó un grupal de Lady Gaga!!! Sí! Ella no es mi fascinación pero fue loco ver a un grupo de chicas bailando e interpretando a la cantante más controversial con la canción de “Bad Romance”. Creo que se ganaron un premio, lo merecían porque sus trajes estaban geniales… mi favorito, uno rosa.

Y hubo algo que terminó por ser el centro de atención de todo: la señora de la limpieza. Sí, suena bizarro pero luego de un grupal. El escenario quedó todo sucio y debían darle una manita de gato para no crear accidentes. Sube una persona de la limpieza y… ¡todos los asistentes comienzan a gritar y aplaudir! Mi niño dice que fue por un capítulo de Bob Esponja donde él, sale haciendo lo mismo, ¿será? No sé, el caso fue la generación de un trauma para todos los cosplayers… ya que nos esforzamos día y noche para el traje y accesorios que, llega una persona de intendencia a ser la atracción del momento. No lo niego, fue divertido y me hizo reír mucho.

Conclusiones

Fue una convención poco común. Una de las razones, se debió al aumento de personas que me rodean y me acompañan. Otra causa, la presión a la que estuve sujeta debido al karaoke y al cosplay.

Por otro lado, fue divertido y más cuando se conocen nuevas personas o bien, ves y convives con los que ya conoces. La Mole como tal, ya no tiene el mismo encanto de hace varios años pero tratándose de cosplay, siempre hay algo nuevo y eso, es una de las pocas cosas que lo tienen vivo… aún. Es necesario que haya una nueva imagen porque las convenciones en la Cd. De México se están estancando y deben ser renovadas… vamos! Que sirvan los 400 años de la relación México y Japón.

Agradecimientos

A Caín y Adrian: por estar presente en esta convención. Con ustedes la paso genial porque siempre tenemos algo en qué distraernos; ya quiero que se realicen los nuevos proyectos… Castlevania y Devil May Cry, ¿por qué no?

A Hiruko: por tus fotos y amistad, de verdad eres un chico muy lindo. Espero con ansias el nuevo especial de Kuroshitsuji, así como desearte toda la suerte para que logres la sesión de fotos. Ahí vamos a estar!

A Clover Kuroi Vampire-chan: estoy contenta de conocerte. Se nota que eres una chica muy linda! Espero que haya otra oportunidad para vernos; por otro lado, se nos hizo vernos ya en persona! Yeah! Me encantó tu cosplay ._. aunque no sé de que era, perdón…. Un abrazo amiga!

A Odette y Gin: es un placer conocerlos, son muy agradables. Me la pasé genial con ustedes…!

A los fans: sin ustedes no existiría el gusto por hacer cosplay. Me sentí feliz que Grell todavía tiene sus fans y claro, estoy contenta por el buen resultado que tuvo Rip Van Winkle. Ellos dos y yo, les agradecemos sus fotos y muestras de cariño a los personajes porque en muchas ocasiones, es el mejor premio que cualquier cosplayer puede tener; después de todo, es el resultado de un gran esfuerzo.

A los kamekos: gracias por las fotos y sus atenciones. Ustedes son la clave del cosplay porque plasman ese momento o pose más característica del personaje.

Y por último, y no menos importante mi chico!

A Louis: gracias por este fin de semana tan lindo contigo. De los tres cosplay que presentaste, te veías GENIAL como Wesker; tú sabes que me desagrada él por las palizas que me da en el Marvel vs. Capcom 3, pero me encantaste como no tienes idea muajajajaja!. Me siento afortunada de tenerte a mi lado y bueno… espero te haya gustado mi presentación tanto de cosplay, como karaoke (pd. Si lees esto, no me gusta poner muchos nombres reales; tú sabes, cosas de seguridad ijijiji).

A Alma: ojalá puedas acompañarnos para la TNT, pero ante todo gracias por tu apoyo y tus porras! ^^ ten por seguro que el siguiente cosplay, será dedicado para personas especiales como tú! Se te quiere mucho amiga!


Rip Van Winkle en plena presentación
P.d- las fotos fueron tomadas por varias personas (tanto por kamekos como asistentes), muchas gracias a ellos!

No comments: