Thursday 16 February 2012

Hellsing y su noveno OVA





A un día que salió el tan esperado OVA de Hellsing, es adecuado hacer una entrada dedicado al mismo, ¿no lo creen así?

Primero que todo, ayer se intentó descargarlo como a eso del mediodía pero pasó algo muy raro: la página del torrent; NO se podía abrir, estaba muy lenta y lo peor… NO podías descargar el video. Hasta horas después se hizo un segundo intento, cuyo resultado fue completamente distinto: se obtuvo en menos de una hora.

Es posible decir que esta entrega abarca uno de los momentos más épicos de TODA la historia de Kouta Hirano, pues no sólo concluye la pelea entre Alucard y Andersen sino que, da pauta a la pelea entre el vampiro y el mayordomo (así como segundo padre) de Integra. Debido a esto, la animación está completamente llena de acción, así como de instantes nostálgicos y un poco duros; especialmente el pasado de Alucard, quien explica las razones de su existencia como vampiro.

Quien ha sido seguidor de esta historia, no se le hace tan raro ver estos momentos pero quienes apenas se están adentrando al mundo de Hellsing, se pueden preguntar estas cosas: ¿Desde cuando Alucard está MAL? ¿Por qué Walter traiciona a Integra? ¿Qué pasó con Andersen?, y otras tantas preguntas.

Sí, debo decir que lo mejor de todo esto es la actitud que muestra Alucard, ya que no es común  verlo tan “humano”, si puede decirse de esa manera. Por otro lado, se observa que uno de los grupos prácticamente, desertó en la pelea contra Millenium pero Sr. Islands (miembro de la Mesa Redonda y, personaje involucrado en muchas cosas de la Organización Hellsing), busca tomar una decisión sobre todo lo que ha ocurrido desde el ataque a Londres.

La verdad, es un OVA que debe verse ya con algo de conocimiento en la historia; ya no tanto por el punto de la trama al que se ha llegado sino, muchos detalles se comprenden si se ha leído el manga o los otros episodios de esta saga. Tal vez, si se dejó por largo tiempo de verla, lo más recomendable es un maratón y como broche de oro, esta última entrega.

¿Qué más se puede decir? Sobre el ending, sinceramente “Scars” de Maon Kurosaki, terminó por convencerme pues el tema fue dedicado a las chicas de Hellsing aunque si uno lo nota bien, Seras era la principal en esta canción. Las escenas fueron cortos del resto de los OVAs donde aparecen Rip, Seras, Integra, Yumie y Zorin; además de ello, se hizo un arregló tipo cómic americano que le sentó muy bien el ending…

A pesar de eso, sigo diciendo que la canción no es muy “ad hoc” al tipo de historia de Hellsing; aún así, logró el objetivo de rendir tributo, si puede decirse así, a las chicas de Kouta Hirano, creando así, un tema de salida muy fresco.

Por otro lado, temo decir que con esta entrega, NO sé que vaya a pasar ya de la historia. Se tiene el conocimiento que falta un OVA, pero se entró en la duda si es la última que manejará la casa productora o bien, la definitiva para esta historia, ¿por qué? Por la última escena de la historia, la cual hace pensar que pueden existir las siguientes consecuencias:

-El último Ova tendrá una duración mucho mayor a los demás.
-Se harán cambios o cortes en la misma (con la posibilidad de arruinar la historia x.x).
-Esperar más tiempo para que otra casa productora lo termine.

Esperemos que el último OVA –el cual se tiene conocimiento-, logré abarcar el resto de la historia pues faltan más o menos como cinco o seis capítulos de la misma; eso sí, sin hacerlo tediosa y te permita disfrutar los últimos momentos de la pelea de Hellsing contra MIllenium, así como el final tan ansiado para muchos de nosotros. Este noveno OVA, llegó a ser largo y por momento se hizo lento pero en la siguiente entrega, se tratará de ver un reto a cumplir.

Finalmente, debo decir que valió la pena la espera. Tal vez a muchos ya no les interese la historia por el tiempo que ha pasado pero aquellos, quienes aún están pendientes de la misma, se les cumplió ese deseo de ver a Alucard en sus tres apariencias, prácticamente desconocidas (y sólo los verdaderos conocedores, las reconocen): niño Alucard, Vlad Tepes y la polémica Girlycard. Tampoco hay que dejar a un lado las verdaderas intenciones de Walter y, el final de Andersen que a más de uno, le sorprendió descubrir.

Si aún no has visto este OVA, ¡qué esperas! Descárgalo y si no has visto TODA la historia aún, todavía tienes tiempo para ponerte al corriente porque la verdad, Hellsing es una de las mejores series tanto de manga  como de anime, que existen.

Ahora sí, a esperar con ansias el siguiente OVA…!

2 comments:

Anonymous said...

Habia olvidado por completo que ya salio la novena ova, tengo muchas ancias por verlo, esperare a que mi fansub favorito la realize, gracias por recordarmelo...Saludos XD

"Clover kuroi vampire-chan" said...

Hola Chica aquí regresando el comentario, igual a mi se me paso por completo el estreno de la OVA owo, ayer la vi y waaaaa regreso lo que tengo dicho ADORO a Alucard!!, aunque debo confesar que de repente se me había olvidado un poco de la trama por la espera tan larga entre ova y ova, owo que bueno que te haya gustado mi cos de Seto <3 y ya pase mi materia wiii, Cuidate mucho n.n