Monday 6 February 2012

WCS Mexico Stage 2012



Hola a todos! n.n

Hoy 6 de febrero del 2012, se llevó en TNT la final nacional de World Cosplay Summit (WCS) donde se eligió al nuevo equipo representante que viajará con todos los gastos pagados a Japón.

Y bueno, ¿qué les puedo decir? pues en un inicio yo iba a asistir ese día en compañía de Wesker pero... se presentaron algunas cosillas al grado que, ni se asistió y tuve que vender mi entrada para no perder la inversión del mismo T.T

Lo bueno es que se tuvo la oportunidad de verlo via Live streaming, aunque según los organizadores de WCS, anunciaron desde hace un mes que, Cosmoplay (revista italiana de cosplay) sería quien lo transmitiría pero... a la mera hora no se supo qué pasó. Se perdió la señal y no se supo más de ellos por lo que se tuvo que buscar la alternativa con Patycosplay, por medio de su programa El conejo de la luna; y así, se pudo apreciar prácticamente TODO el evento.

Bueno, hay cosillas que me llamaron mucho la atención: una de ellas fue la asistencia de los representantes de la Embajada de Japón en México, ¿por qué? simple, un evento como este, asisten personalidades del medio diplomático pues hay que tener presente que el cosplay, se ha convertido en un fenómano que tiene la fuerza de un poder militar (XD oh si, viva el "poder suave" muajajajajaja). Otro detalle fue que dos equipos, a los que estuve observando por algún tiempo, fueron las parejas de Castlevania Judgement quienes en esta convocatoria, mostraron una presentación distinta a la que se les vio en su concurso regional. 

También se apareció una nueva tendencia en los perfomance: listones y telas como parte del accesorio de los cosplayers, esto con la finalidad de hacer más dinámica la presentación de todos ellos. Y bueno, esto se debió -seguramente- a que en el WCS 2011, el equipo de China presentó una muy bonita y armoniosa presentación donde listones, abanicos y telas, fueron el complementno perfecto de una presencia fresca y bella. De hecho, muchos de los observadores del live streaming comentaban con chistes o cosas parecidas, el uso "excesivo" de este recurso (es que cada año se observa ese detalle, todos los equipos crean una "tendencia" para dar todo en sus presentaciones).

En esta ocasión, hubo MUCHA variedad; es decir, no se repiteron las series o videojuegos salvo CJ. Además de eso, se observó de todo en cuanto al estilo de las presentaciones: hubo peleas, historias de amor, momentos épicos de algún ánime o manga, parodias y aquellas que no decían nada o no eran novedosas, así como las descabelladas que dejaron con el ojo cuadrado a más de uno.

Cierto, hasta hubo cambios de último momento porque un equipo canceló su participación y una pareja de Clover, tomó su lugar. Por cierto, su presentación no me convenció del todo... pues no es recomendable cantar bajo kilos de presión, pueden generar resultados extraños.

Todo esto conformó esta edición del WCS y bueno, qué mejor que mencionar a los ganadores!!! (info otorgada por RaulOs y The Cosplay World, pues la premiación ya no la vi bien porque mi PC se colapsó).

-A cada finalista se le entregó una medalla conmemorativa de esta edición (por cierto que bonita medalla!!!)



-Loli Fest se llevó un premio por su buen desarrollo en su organización del WCS en el estado de Tamaulipas.



-Premio especial a mejor hechura: Team Tequila Sunrise



-Premio especial mejor peluca: Team Las Alicias



-Premio especial mejor accesorio o prop: Team SaSa Twins



-5° lugar: Team Las Alicias



-4° lugar: Team Comagon



-3° lugar: Team Glam Rock Cosplay



-2° lugar: Team Tequila Sunrise


-1° lugar: Team Saiko


P.D. Si te interesa conocer a fondo los premios que se otorgaron, visita el blog de WCS-México n.n

No comments: