Monday 14 May 2012

Culturas amigas XD




Hola a todos! Mayo se ha convertido en un mes muy agitado, muchas cosas por hacer y a veces, poco tiempo de dedicarle a algunas cosas. En esta ocasión quiero hablarles un poco de un evento que se realiza en México, para ser más exactos… la bella y extraña Ciudad de México.

La cultura, como muchos saben, refleja la identidad de las personas. Muchas veces, termina por ser el sello distintivo de un lugar o bien, es el elemento principal para entender cómo se desarrolla la realidad de las personas.

En la Ciudad de México, cada año se lleva a cabo un evento de nombre “Feria de las Culturas Amigas”, el cual se desarrolla en Paseo de la Refoma y, está organizado por diferentes embajadas con el objetivo de ofrecer a los interesados, una pequeña muestra de su país. A lo largo de la zona se establecen los stands de cada nación; eso si, ordenados de manera regional y, en orden alfabético.



Dentro de cada uno de ellos puedes encontrar desde su gastronomía, hasta la venta de productos como artesanías, objetos de arte, oportunidades de turismo, o simplemente, datos de lo más destacado del Estado que visitas.

Al mismo tiempo, existen otras actividades como conferencias, talleres, danzas y una exposición fotográfica. Debido a esto, se trata de un evento al que puedes ir con los amigos y la familia.

El día de la inauguración, se llevó a cabo un desfile con los países participantes por lo que en las fotos, observan trajes típicos y música en vivo. En pocas palabras, se trató de un evento único.



¿Algo más que decir?

El festival de las culturas es un evento que, si estás de visita en México o bien, radicas en la ciduad, no debes perderte ¿Por qué? Porque puedes conocer un poquito de lo que existe en el mundo; además, se presta para la convivencia con tus amigos o familiares, al igual con personas provenientes de esos países.



Lo más bonito de este evento es, sin duda, la existencia de la cultura como un elemento que acerca a las personas. Después de todo, la milicia, la economía o la política, no son los únicos medios para generar relaciones entre los actores internacionales o entre las personas. Hoy en día, el mundo tiene la oportunidad para presentarse por medio de su identidad, historia, costumbres y todo aquello que le genera sentido de pertenencia.

Después de todo, las culturas generan lazos mucho más fuertes y, permiten un mayor entendimiento entre los involucrados por lo que el “Festival de las culturas Amigas” busca generar un armonía y diversidad en todos los invitados, dando a entender que, existen otros medios para saber que cada país tiene un lugar en el mundo o bien, tiene una razón de existir…


No comments: