Monday 23 September 2013

Cosplay y relaciones





Hola a todos! Bueno, no tengo mucho trabajo por lo que estoy inspirada en escribir algo que tenía en la cabeza desde hace meses pero, no lograba aterrizar. Quiero iniciar preguntando lo siguiente: eres cosplayer y ¿nunca has tenido problemas con tu pareja por tu hobbie o bien, es una relación color de rosa?

Tal vez suena un poco absurdo pero en el extraño y fantástico mundo del cosplay, existen historias donde las relaciones de pareja, suelen jugar un papel importante en las personas. Se saben de parejas de cosplayers que comparten el mismo gusto y, son populares entre sus fans mientras que hay otros ejemplos donde son cosplayers y fotógrafos o bien, aquellas combinaciones donde uno de ell@s, es completamente ajeno a este universo.

A pesar de tratarse de una actividad para convivir, muchas veces el cosplay se ha prestado para problemas entre las parejas. Hay ocasiones que existen envidias porque la otra persona es más popular o bien, no existe una completa aceptación por el hobbie ya que se le dedica mucho tiempo al mismo o bien, no se le encuentra un significado del por qué se hace.

También están aquellos que son producto de la crítica o el chisme porque uno de ellos es popular y, se genera la idea de que la relación es por interés. Pero no todo es negro y feo sino que existen las relaciones donde el apoyo es fundamental, hay una completa aceptación por el hobbie y se crea una armonía en la cual, ambos pueden llevar a cabo su pasión sin problema alguno.

Considerando lo anterior, es importante tener en cuenta que salir con alguna persona, sin importar el tipo de gustos o pasiones que tenga, debe ser aceptada como tal y nunca limitarla. Desgraciadamente se han presentado casos de novi@s que han logrado que la persona, deje de hacer lo que le gusta o bien, los fotógrafos se vean envueltos en problemas de celos porque toman fotos a los cosplayers y, las parejas exigen que se borren o no se publiquen.

Esto no quiere decir que sea bueno o malo salir o andar con algún cosplayer sino que se esté consciente de que este pasatiempo, ha creado un mundo en el cual, suelen ser considerados como figuras públicas y es necesario aceptar por completo a esa persona o al menos respetar lo que hace. Después de todo, en toda relación debe existir el mutuo respeto porque si se presentan casos de actitudes posesivas, celos extremos o cualquier otra actitud que demuestre una falta de apoyo… es un símbolo de que las cosas no están bien.

Por el lado positivo, hay relaciones donde existe un complemento entre los dos que genera un trabajo de equipo a la hora de desarrollar algún proyecto de cosplay. Hay algunos que se presentan como un grupo o bien, si uno de ell@s es el fotógrafo, hay una mayor comunicación a la hora de captar el momento más especial para el personaje… entre otros tantos ejemplos.

Así que, la moraleja de esta entrada es presentar que hasta en el cosplay, las relaciones de noviazgo, matrimonio, entre otras tantas, poseen una gran influencia que dan vuelta a la vida de los cosplayers; después de todo son personas con vidas, a pesar que algunos piensen lo contrario.

Si tienes una pareja que se encuentra en este medio, acéptala como es y que mejor demostrando tu apoyo; eso no quiere decir que termines siendo igual pero esa persona te agradecerá muchísimo que demuestres interés en lo que hace y, tener la confianza que todo se trata de jugar a ser un personaje por un rato… igual y encuentras algo que te agrade (risas).


Ya para finalizar, ¿sus parejas aceptan o no les agrada la idea que sean cosplayers?


Se despide con cariño,




Administradora de Eternity
 

No comments: