Wednesday, 22 December 2010

Recuerdo de un fin de semana en “La Mole”


Kyaaa!! Hola a todos, es agradable andar por aquí luego de muchos días ausentes y ¿por qué? Básicamente se debió a que, estuve los tres días en la convención de cómics y manga de “La Mole”. Esto fue porque mis amigos y yo, logramos obtener la pulsera de cosplay para entrar gratis los tres días XD y bueno, no vamos a negar que nos la pasamos de maravilla!! Muchas risas, fotos, y hasta acosos!

Antes de comenzar a hablar sobre nuestra experiencia, quiero dar mis opiniones sobre esta edición número 32 de La Mole; ya que, se encontraron opiniones buenas y malas sobre el mismo:

¿Cómo estuvo? Esta es la pregunta para aquellos que no asistieron y prefieren saber por boca de otras personas. Si no cuenta el cosplay, personalmente esta ocasión el evento estuvo muy pobre. Uno no se da cuenta de eso si sólo se presenta un día pero estando los tres, pues se percata de muchos detalles que realmente, la hicieron decadente.

Un primer punto, para mi el más sobresaliente, fue sin duda la excesiva presencia de Ludovan. No hubo otras bandas que generaban el ambiente tradicional de la convención, sino todo lo contrario (tal y como dicen algunos chicos en Youtube) se hizo muy “popero” y hasta cierto punto cursi. En esta ocasión se vio a Némesis, o Klavita que ninguno de los dos son de mi total agrado pero, al menos generaban un poco de diversidad en los conciertos.

Hubo otros grupos tipo “idols” que estaban verdes porque no lograban animar al público; aún así, no hubo variedad de tal manera que llegó a ser aburrido. Regresando al tema de Ludovan, pues si lees esto amigo mío, XD no repitas tanto las cosas! Nos cansamos todos de escuchar tu propuesta de Gravitation y tu idea de ayudar a los niños de bajos recursos… por un breve momento me sentí en un concierto creado por Televisa. Lo único “divertido” fue ese error de audio en tu concierto del viernes 17…

Mmm, el karaoke también dejó mucho que desear. De por sí estoy molesta por la mecánica que manejaron los organizadores del evento, al grado de hacer tedioso un simple proceso de reinscripción y lo peor de todo, los finalistas terminaron por ser LOS MISMOS. Bueeeno, la chica que ganó casi me hizo llorar por su canción… ¿un intento de ópera? Sí, parezco amargada y eso pero… a la chica le faltaba mucho para dominar una canción de ese género. Yo sé que quiso ser distinta cantando un tema de la peli “El quinto elemento” pero… sus notas altas, hicieron que Pavarotti se revolcara en su tumba.

Ella realmente ganó porque parecía que “cantaba bien”, cuando realmente no era así si nos ponemos exigentes con los cantantes de ópera (yo amo este género, me sentí mal cuando la escuché T_T). La persona que ganó el segundo lugar ni sé quien era, pero el tercer lugar creo que debería permitir que otros, obtengan su lugar… ¿no lo creen así? En fin, esto se presta para otros temas que serán planteados pronto en el blog…

Y el concurso de cosplay pues creo que fue lo más agradable. Mis amigos y yo no ganamos, ya que es muy difícil por falta de experiencia, fans y otros ítems que son utilizados para generar una ovación de locos. Sólo Adrian y yo, quedamos como finalistas en las categorías de “el más extravagante” y la “versión navideña”, respectivamente… algo que nos hizo reír mucho porque nunca pensamos tener esos resultados.

¿Cómo la pasamos? Sinceramente una vez más, nuestro grupal de Kuroshitsuji tuvo ÉXITO TOTAL. En esta ocasión fue más evidente porque Adrián, un amigo de Caín y mío, se unió al grupo con un cos de Ciel. En esta ocasión, los tres nos presentamos en una versión navideña basada en una imagen oficial de Kuroshitsuji festejando las fiestas navideñas (la cual, si ven por internet, hay algunos cosplays).

Caín de nuevo se vistió de Sebastian Michaelis aunque a su atuendo, se le agregó un moño verde y, unas astas de reno.

Adrián por su lado, usó un trajecito verde olivo de Ciel, el cual agregó un sombrero con motivos navideños y, un listón rojo.

Mientras que yop, su servidora, opté (de nuevo) por Grell. En mi caso fue más complicado porque no hay imagen oficial del shinigami en versión navideña por lo que se pensó en una extraña versión de Santa Claus. Simplemente se hizo una capa roja con blanco y, un gorrito con un prendedor con motivos navideños. Entre mis amigos y yo, lo nombramos “Santa Grell” (risas).


Ahora sí, una pequeña cronología de lo que pasamos durante esos días:


Día “0”, preinscripción:

En este día, los tres acordamos vernos una media hora antes de las preinscripciones de cosplay que organiza Unión Fénix durante la Mole. No entramos juntos porque Adrián estuvo a punto de que no le tuvieran su cosplay a tiempo pero alcanzó pulsera verde al igual que nosotros. Lo que se hizo en ese momento fue registrarse con los datos más importantes y, se entregó la convocatoria firmada al igual que la imagen del personaje que se caracteriza.

Después de eso, se lleva a cabo la sesión de fotos como registro de tu participación. Y finalmente, se te entrega la pulsera con la condición de presentar (y participar) en el concurso de cosplay del domingo 19, ya que de no ser así los participantes son vetados hasta nuevo aviso.

Cuando salimos los tres, decidimos cometer la primera de muchas de nuestras locuras… ¡caminar en la Alameda disfrazados! Obvio que fuimos el centro de atención de muchas personas, lo cual nos hizo reír pero queríamos disfrutarlo un rato. Después, pasamos a la Manga Store, donde tampoco se dejaron de ver miradas curiosas XDD… jajajaja lo sé, estamos locos pero ya era algo que deseábamos hacer desde la TNT pasada.

Al final en Bellas Artes, descansamos un rato y nos pusimos cómodos para regresar a nuestras casitas y prepararnos para lo mejor.

Día “1”, viernes 17 de diciembre

Siempre, el primer día de “La Mole” es el más tranquilo sin importar la temporada en la que se lleve a cabo. Por ello, siempre se ve poca gente, especialmente son los jóvenes quienes anda por ahí por ser fin de semana. Lo único que no faltaron fueron las fotos… llegamos y en pocos segundos se acercó un kameko y de ahí, siguieron los fans o cualquier otra persona que degustaba retratarnos.

Realmente fue muy divertido porque había momentos que no podíamos platicar o bien, mirar los aparadores. En este día Grell decidió andar de pseudo compras, aunque terminó comprando una mini almohada de su imagen, la cual pagó por un precio menor al real…. ¿por qué? Uno, porque el vendedor le gusto mi cosplay XD y dos, porque no tenía cambio!!!! Sebastian y Ciel no paraban de reír y me miraban raro porque se les hizo graciosa mi experiencia!!

Después de dar varias vueltas, comimos algo para que después solicitáramos nuestra sesión de fotitos en versión grupal. Eso sí, “The Cosplay World” siempre se portó muy bien con nosotros, la verdad nos gusta mucho su trabajo por lo que compramos las fotos. Ok, aquí están viendo algunas de las fotos que nos tomaron XD el crédito es de ellos!!!

Día “2”, sábado 18 de diciembre

Para los tres, fue el día más flojo que tuvimos en todos los sentidos. Gran parte de esto se debió a que yo tuve una complicación y por poco, no asisto este día al evento. Lo que se puede decir al respecto, fue que hubo mucho más cosplay que el día viernes, al mismo tiempo mucha gente (no tanta como la TNT pero al menos todavía caminas XD). Y por esto, no hubo tantas fotos porque ese mismo día, hubo dos grupos más de Kuroshitsuji…

Sebastian y Ciel se quedaron en el karaoke mientras que yop, me regresé a mi casita. Ellos me dicen que lo más divertido fue una fila de “inadaptados” que bailaban el famoso “Caramel Dance”, al igual que el grupal navideño de Death Note, el cual ganó el primer lugar.

Este mismo día, Grell tuvo la oportunidad de conocer una nueva amiga. Sí!!! Es lindo conocer personas con tus mismos gustos y más, cuando se trata de algo como el cosplay! Tampoco dejo de lado que logré conseguir mi peluche de Grell!

Día “3”, domingo 19 de diciembre

Fue el día más pesado y divertido. Nos citamos una media hora antes del mediodía para disfrutar lo que quedaba de la convención, ya que toda la tarde estaríamos en el concurso. No teníamos ni 5 minutos de llegar cuando llega una chica que abraza a Grell para después, emocionarse de ver a Ciel y a Sebastian. A partir de ese momento, a los tres nos tomaron muchas fotitos y conocimos lo que es el acoso (risas).

En ocasiones deseábamos caminar cuando otros fotógrafos y fans, deseaban una imagen de nosotros y bueno, XD no podemos decirles que no!!! Muchas GRACIAS a todos ustedes por sus palabras, fotos, muestras de cariño para Kuroshitsuji!!!

Y después de esto, comimos y descansamos un poquito para lo más importante: el concurso. La verdad que fue muy divertido porque no sólo pasamos al escenario para realizar nuestra presentación individual sino que, conocimos chicos y chicas muy agradables. Quiero hacer énfasis de un Kakashi y un chico vestido de Bleach que, nos hicieron reír muchas veces por sus ocurrencias…!!! No puedo negar que el ambiente de cosplayer siempre es agradable porque se comparte un gusto particular y, siempre se conocen nuevas personas.

Finalmente no ganamos ninguno de los tres pero las fotos y las muestras de cariño a los personajes, fueron más evidentes del éxito obtenido.

Conclusiones

Nuestro grupal tuvo mucho éxito, al grado de que se pudo conocer nuevas personas como Gaby o una chica vestida de Jill de Residen Evil! Tampoco hay de que dejar de lado a los chicos de cosplay tan lindos.

Gran parte de esto, fue gracias a ustedes… su gusto y aprecio por nuestro trabajo que, hacemos por simple gusto y para alegrar a los fans! Los tres estamos muy agradecidos y claro! Somos capaces de repetirlo una vez más en la TNT pero estamos en pláticas al respecto XDDDD.

Y bueno, es momento de pasar a los agradecimientos!

Para Ariel: sí! Nuestro diseñador oficial, una vez más gracias por tu trabajo! El traje de Adrián quedó maravilloso!! Un beso y un abrazo.

Para The Cosplay World: ^^especial agradecimiento a ellos por sus fotos, así como su trato lindo por parte de sus dos kamekos quienes en todo momento, tuvieron atenciones con nosotros.

Para los fans de Kuroshitsuji: de nuevo GRACIAS, si no fuera por ustedes Ciel, Sebastian y Grell no serían populares. Realmente ustedes son los que dan vida a los personajes porque sin su cariño… ellos no tendrían vida o bien, no incitarían que otros chicos/as, se vistan como ellos para crear una representación lo más cercana y certera posible.

Para Alma-chan: a pesar de que no estuviste con nosotros, yo sé que siempre contamos con tu apoyo!!! Te queremos niña!

Para los de la facultad: ok, ustedes no tienen nada que ver pero fue cómico verlos en la convención y que NUNCA… nos reconocieron XD, especialmente a mi, jajajajajaja!

En fin, esto ha sido un post muy laaargo pero quiero terminar con una foto que me tomó Adrián…. Grell y Domo, juntos (alfin), jajajajaja ok…! Es que estaba muy suavecito y abrazable, además de picable. No pude negar en tener una foto de esa cosita café tan mona!


Nota: las fotos que aparecen en este post (menos la de “Grell y Domo, al fin juntos”), fueron tomadas por “The Cosplay World”, especialmente por el kameko Raúl Ortiz Sánchez quien amablemente nos realizó la sesión fotográfica individual y grupal en la convención de cómics y manga “La Mole” los días 16 y 17 de diciembre del presente año en la Expo Reforma, Cd. De México. Derechos Reservados.

4 comments:

"Clover kuroi vampire-chan" said...

Hola waa q genial, Cain y tu me encantaron en la TnT pero lamentablemente yo no pude ir a la mole, como todavia soy menor de edad (tengo 16) mi mm no me dejo ir waaa, pero que bueno que te hayas divertido y dejame repetirt que sus cosplays estan geniales pero en lo personal me encanta el tuyo, espero volver a vernos en la TNT si es q asisten, yo prometo asistir 2 dias jeje, eso ya lo he negociado con mi madre, jeje bueno un saludo y abrazo.

KaZuMi said...

holiiii n.n
me encantó el diseño del blog!!,,y las fotitousss,,,el domo!! sugoi!

me hice seguidora n___n

Bunny Saito said...

Ah.... gracias por sus comentarios chicas! XD jajajaja, me agrada saber que les gustaron las fotos. Aun estamos en negociaciones para la TNT XD... saludos y felices fiestas!

Princess_Sakura said...

***Hola
jaja mu padre el blog esta de lujo
en encanto jaja
bueno en fin felicito a todo el equipo del blog y en efecto su cosplay esta muy padre y la verdad me gusto que compartieran con nosotros su anecdota de su paseo por el centro eso estuvo loco jaja y yo igual me animaria a hacerlo como digo sin pena y sin pudor
nomas falta conquien verdad jaja.
En fin reitero mis felicitaciones
y me despido y claro que regresare al blog con mucho gusto
bye.***