Thursday 7 January 2010

Kuroshitsuji

En esta ocasión hablaré un poco sobre un anime/manga que me agrada mucho y que actualmente, me tiene atrapada. Su nombre es Kuroshituji o mejor conocido como "El mayordomo negro".

Bueno, empecemos por esto ¿Qué es? es una obra dibujada y escrita por Yana Toboso. La primera edición de ésta, se llevó a cabo el 16 de septiembre del 2006 por medio de la editorial Square Enix. En la actualidad, se sigue publicando por lo que existen 8 tomos recopilatorios y un total de 40 capítulos.

La historia puede clasificarse como shonen (para chicos) pero de acuerdo a algunos elementos de la trama, se le ha llegado a considerar como yaoi (chico x chico). A simple vista esto puede generar confusiones pero una vez leído todo, se observa que no tiene nada que ver con las historias yaoi aunque entre las fans (muchas de ellas son mujeres), han creado fanfics o doujinshis donde se presenta ese género entre los personajes.


Al parecer la historia de Yana Toboso fue muy bien acogida por lo que en el año 2008, se dio el anuncio del anime de ésta. De esta forma, el 2 de octubre de ese año se transmitió el primer capítulo, bajo la dirección de Shinojara Toshiya por medio del estudio A-1 Pictures y la cadena televisiva Aniplex. El anime está basado en gran parte del manga pero llega a un punto donde ambas versiones se separan porque Toboso, al parecer no tenía el manga tan avanzado.


La historia se completó en 24 capítulos y con un final, prácticamente cerrado aunque el 14 de julio del 2009, durante el evento Sono Shitsuji, Shūshō: Saigo no Bansan o Anata to Tomo ni (その執事、終章 ~最後の晩餐を貴方と共に~, That Butler, Last Chapter ~a last supper with you~) se anunció sobre el proyecto de una segunda temporada. Este proyecto será anunciado de nuevo el 31 de enero del presente año, posiblemente con el objetivo de anunciar la trama a desarrollar así como una posible fecha para su transmisión. Desde una opinión personal, es una completa incógnita y sorpresa tomando en cuenta el final de la primera temporada; el director debe tener una gran creatividad para crear una muy buena segunda parte (risas).

En fin, tanta es la popularidad de la misma que a finales del 2009 se realizó un musical que no tiene relación con el ánime o el manga. La historia concentra a la mayoría de los personajes principales de la historia (hay algunos creados exclusivamente para el musical) en una trama de misterio y con un final algo trágico. También se creó un OVA cuya trama tampoco abarca la obra original aunque deja a la libre interpretación del televidente la posible trama de la segunda temporada (dicho esto en otras palabras, se entiende que habrá continuación).


La trama de Kuroshitsuji se presenta en Londres, Gran Bretaña a finales del siglo XIX. El personaje principal es un mayordomo cuyo nombre es Sebastian Michaelis y le sirve a un joven conde (que no pasa de los 12 años) de nombre Ciel Phantomhive. El chico está a cargo de una popular empresa de juguetes, aunque ésta misma se expande a otros sectores como los dulces.

De esta forma, Sebastian puede acatar cualquier clase de orden proveniente de Ciel (esto se debe a que es un demonio y entre ellos, existe un contrato), sin importar las consecuencias que peuda generar. Gracias a esto, Ciel puede resolver los casos que su majestad le presenta, por lo que se entiende que el chico es miembro de la nobleza y mantiene una imagen "especial".

A lo largo de la historia aparecen otros personajes que se involucran con Sebastian y Ciel, así como se van revelando algunos secretos por ejemplo: el asesino de los padres de Ciel, intenciones y objetivos reales de algunos personajes, la intervención de los shinigamis, la verdadera identidad de los sirvientes, entre otros.

El mundo de Kuroshitsuji es muy amplio e imposible de describir con detalles en este post, por lo que invito a todos ustedes a que lo conozcan y lo puedan disfrutar tanto como yo lo hago. Recomiendo ampliamente que la vean o la lean porque no sólo tiene drama, también misterio, comedia y otros géneros que la hacen simplemente ¡¡imposible dejar de lado!!

No comments: