Tuesday 26 January 2010

Shimatani Hitomi a 10 años de carrera artística


Bueno, debo decir que este post es especial para mi ¿por qué? Pues soy una fiel seguidora de esta cantante japonesa tan peculiar. En este post, solo pretendo hace una reflexión sobre ella porque ya hay mucha información que habla de sus datos y carrera artística, la cual pueden ver fácilmente por internet.


Vamos al grano, creo que muchos de ustedes la conocen porque una de sus canciones (para ser exacta, hablo de “Angelus”) fue usada como opening para el popular anime “Inuyasha”. También ha participado para oros animes como “The law of Ueki” o la nueva versión de “Black Jack” del famoso Osamu Tezuka; de igual forma, en los videojuegos se encuentra presente con su canciones “Shinku” y “Koimizu~tears of love” para Another Century 3.
Tampoco hay que negar que también tenga presencia en alguno que otro J-drama, o se le ha visto en algún concierto de música clásica, así como en algún documental turístico (sí! Hace un tiempo vi uno en el que visita Italia… jijiji) y en un musical o película. En pocas palabras, es una chica que se le ha visto en casi todos los campos del mundo artístico.

La siguiente pregunta sería ¿por qué su fama ha disminuido? Esto se me vino a la mente al leer un blog de otro fan de ella, donde explica que en parte de se debe a la empresa disquera a la que pertenece (es decir, Avex Trax) que posiblemente no le está dando la importancia que se merece. Tal vez esa sea una razón y a falta de apoyo, pues su material no llega a ser tan popular como el de otras cantantes o grupos que trabajan bajo esa misma firma.
En caso de ser así, están desperdiciando a una gran artista porque pienso que le ha costado trabajo llegar hasta donde está. Para aquellos que la siguen desde sus primeras apariciones, saben que empezó cantando enka y después se cambió al pop aunque a partir de ese momento, ha dado varios giros a su estilo. Ha llegado a tocar otros géneros que le sientan de maravilla y creo que esa gran versatilidad que tiene, la ha hecho famosa.

Algunos dicen que el estilo que maneja actualmente no es el mejor de todos, al grado de decir que se le extrañan sus viejas canciones pero… en lo personal, son lindas las canciones que tiene aunque en algunos aspectos, decaen en el típico j-pop que llega a cansar luego de escucharlas por mucho tiempo.

Debo decir que para el 27 de este mes, ella sacará nuevo material que al parecer, se ve prometedor. Se trata de un álbum de covers y las dos canciones que se han escuchado hasta el momento, son realmente buenas. Será divertido escucharlo por completo y pensar si supera a su anterior material del mismo tipo o algo por el estilo. Esto mismo incluye el festejo por sus diez años de carrera que a pesar de que actualmente, no brilla mucho… han sido muy importantes.

¿Por qué lo digo así? Porque pueda que no todas sus canciones sean buenas pero la mayoría nos han hecho pasar momentos agradables o hasta robarnos alguna lágrima. Los videos que ha realizado son hermosos aunque a veces sencillos, aunque intentan reflejar la esencia de su canción; por otro lado, la letra de sus canciones que a veces están en otros idiomas o tienen aires latinos… es lo que lo hacen memorable.

Yo si me hice fan de Shimatani, precisamente se debió a la originalidad de sus canciones. Me quedé impresionada cuando la escuché cantar en español (sólo unas frases, ¡eh!) con canciones como “La Fiesta” o “Taiyou no Wanna” o cuando hace referencia a cosas peculiares como las sirenas o la famosa pintura de Da Vinci para representar emociones o la forma en la que actúan las personas en la sociedad; creo yo, no hay otra artista que lo haya logrado.

Como sea, no quiero decir que ella sea la mejor y las otras peores, no. Lo único que intento plasmar en estas líneas es tratar de entender cómo es que alguien de su tipo, no se encuentra en su mejor momento y más, cuando está cumpliendo 10 años de buenos momentos como artista.


Es posible que todos sus fans deseen que este año sea mucho mejor para ella porque no sólo son ya varios años dentro del mundo artístico sino que, también está por cumplir los 30 años. Es una mujer muy linda y creo que muchos chicos la adoran por eso y bueno, la edad no importa si tienes un don en el canto que trasciende las fronteras del país.

Yo le deseo lo mejor y buena vibra para que siga sacando nuevas canciones y siga siendo querida por todos sus seguidores. Después de todo lo vale, es una gran artista que merece todo el apoyo para que persista mucho tiempo más, y pienso que así será…

2 comments:

Anonymous said...

shimatani hitomi... es una maravillosa cantante, sus musicas muy contagiosas y entrega mucho sentimiento... que el mundo sepa que hay una cantante como ella... se que en cualquier momento sus canciones estara por todo el mundo ^^


maikel :D

Bunny Saito said...

Hola Maikel!! muchas gracias por tu comentario y tienes toda la razón :p Shimatani es genial! esperemos que muchos se den cuenta de su talento jijiji!