Monday 25 January 2010

¿Qué le espera a Kuroshitsuji en el 2010?


Es una pregunta que posee varias respuestas, esto debido al gran éxito que tiene en Japón. Creo que ya muchos saben que a finales de enero, se anunciará la segunda temporada. De acuerdo a algunas páginas, esto no quiere decir que pronto la transmitan sino que, posiblemente se den a conocer algunas características básicas del proyecto y con ello, a lo mejor una fecha de emisión.


A pesar de eso, la siguiente pregunta sería ¿De qué tratará? Lo más probable sea que siga la misma línea del manga, por lo que hablará de una misión donde se ve involucrado un circo, niños y un conocido de la familia de Ciel. En caso de ser así, tendrán que cambiarle muchas cosas porque como muchos saben, la primera temporada tuvo un final prácticamente cerrado aunque lo más probable sea que ajusten la trama de tal forma que no se vea tan obvio el cambio.

En lo personal, será algo interesante de ver… los eventos que ocurren después de la aparición de Agni y el príncipe hindú (es ahí donde ambas versiones se separan), son demasiado interesantes porque no sólo presentan otra parte de las razones por las que Ciel quiere vengar por lo que le hicieron sino, hasta dónde él puede reaccionar. Bueno, mejor no hago más spoilers y lean el manga, jejeje.

Por otro lado, en lo que respecta a la mercadotecnia que está saliendo, el 31 de enero del presente año, se llevará a cabo un evento donde habrá varias actividades así como algunas extrañas sorpresas como por ejemplo, una edición especial del chocolate “Phantomhive” que supuestamente Sebastian usa para hacer su curry especial, así como el mismo platillo que él preparó en esa parte de la historia del concurso de curry que organiza la reina de Inglaterra.



Otra de las cosas más extrañas que aun no sé si está bien la traducción de google, es que muy posiblemente habrá un segundo musical. Esto lo vi hace poco en la página del ánime y hay un banner que te lleva directo a esa página… ¿será? Si alguien puede corroborarlo estaré muy agradecida porque el primer musical, vale la pena aunque no hay nadie que se preste aún a colocarle los subtítulos. En caso de ser verdad, creo que todas los fans esperaremos con ansias más detalles al respecto.

También existe un rumor, sobretodo en Youtube, que el corto final que aparece en el OVA indica que pronto se realizará otro. Si lo que dicen es cierto, será una historia muy rara iniciando que no tiene nada que ver con la trama original pero será divertido… no sé ¿qué piensan ustedes? Yo en lo personal, estaré esperando con ansias si estas noticias son verdaderas o como sea.

Si uno lo observa así, el futuro parece prometedor por lo que dependerá de los productores y todas las personas relacionadas con esto para que todo sea un éxito porque hay que tener en cuenta que, hay otros animes y mangas que son populares entre los japonés; así como entre las personas que vivimos en otras partes del mundo, quienes buscamos medios como el internet para saber de Sebas-chan y de Ciel.

Tomando en cuenta lo anterior, esto también afecta mucho la línea que está siguiendo ahora el manga, el cual llega a ser extraña si se ha seguido desde el primer capítulo. No estoy diciendo en ningún momento que no sea buena sino que… es distinta. De alguna forma no se puede decir si la historia como tal, pronto tendrá un fin o le faltan muchos elementos por aclarar. En este caso, la autora del manga está logrando un alto nivel de suspenso porque no sé sabe con claridad que pasará después, al menos en lo que a esa historia se trata (si la siguen hasta el capítulo 41, se darán cuenta que hablo del caso de los asesinatos en la mansión de Ciel).

A ver qué pasa, no niego que Kuroshitsuji tiene una gran fama pero me trauma un poco que en mi país aun no esté muy difundido. Ah bueno, si encuentras alguna que otra cosa de Sebas-chan o de Ciel pero es mínimo; creo que mucho se debe a que hay otras series que abarcan por completo la fama, así como la temática que maneja que más de uno si se llega a confundir sobre si es yaoi o no.



En fin, el punto es que para este año, a Kuroshitsuji le esperan muchas cosas interesantes que por lógica, no deben ser dejadas a un lado y más si eres fan. A eso si, en la siguiente actualización subiré el nuevo capítulo del manga.

No comments: