Sunday 28 March 2010

Un día después del karaoke

Hola a todos, estoy de regreso para hablar un poco de lo ocurrido el día de ayer, durante el concurso de karaoke de la convención “La Mole” en la Ciudad de México.

La convención como tal, no estuvo del todo buena porque no hay mucho que decir al respecto. Por otro lado, el karaoke siempre se convierte en uno de los eventos más… controversiales. La razón a ello se debe a que siempre existen fallas, favoritismos y tonterías por parte de los organizadores o bien, de algunos participantes.

Debo decir que, en esta ocasión esas cosas no faltaron y el resultado de ello fueron ganadores que la verdad, no valían la pena su participación. Ahora bien, diré las razones con respecto a eso:

3° lugar: se cantó el opening de Vampire Knight. A su coreografía les faltó pasión, elemento vital para interpretar esa canción. Se notó que se acercaron más al ánime y bueno….sinceramente, tal parece que no se tomaron la molestia para acercarse a la versión en español que hay por ahí en internet (para comprender el trasfondo de la letra). Por otro lado, es una canción que puede sacarse mucho provecho por su contenido y bueno, creo que existen otras interpretaciones mucho mejores (¿verdad, Cain?).
2° lugar: me hace pensar ¿qué fue lo que exactamente calificaron? Si se toma en cuenta la originalidad, la persona que cantó Fly me to the moon sale por completo de este parámetro. ¿Por qué? Simple, primero porque la canción es una adaptación para el anime Evangelion de la original de Fran Sinatra y la verdad, fue demasiado simple (en lo personal, no me agrada la canción). Segundo, no niego que se cantó bien pero… no sé, hay millones de canciones y hay que ser originales. Tercero, opino que la imagen le ayudó mucho algo que se “supone” que había dejado de pasar, ¿a qué me refiero? A que hubo un tiempo que la imagen te hacia ganar, ya sea por apariencia, cosplay o cualquier cosa…

1° lugar: tomando en cuenta todos los puntos negativos, esta persona al parecer SI merecía ganar. No recuerdo muy bien qué canción fue (la he escuchado pero, no me sé su nombre, jejejeje). Cantó bien y la verdad, no hizo muchos esfuerzos para lograrlo. Él no necesitó de un disfraz, no se tuvo que mover locamente, no cometió babosadas como uno de los finalistas cuyo número es el 27…o bien, no requirió de un video. Así que amigo, te felicito.

La verdad, estos resultados te dejan pensando sobre qué califican. Uno hace muchos esfuerzos para hacer una buena interpretación pero nunca se gana porque al intentar ser “original”, te salen con una tontería. En lo personal, intenté establecer una nueva dinámica tratando de cantar en dos idiomas al mismo tiempo ¿por qué? Porque eso hace más difícil la canción y más, si no tienes experiencia formal con el idioma. Con respecto a mi buen amigo Caín, hizo lo mismo cantando una canción que por lo regular, no se canta porque las personas prefieren lo común o lo más…. próximo a su gusto por el ánime y el manga (léase, lo que nos brindan los medios televisivos y no nos tomamos la molestia de ir más allá, pues gracias a este hobbie, se puede generar una ampliación total de la cultura).

A pesar de eso, fue divertido pasar a cantar porque se prestó para que los encargados de efectos visuales, generaran una bonita coreografía que animaba un poco las cosas. Por otro lado, no ayudó en nada pero quiero decir que, sin importar todas estas cosas lo que más importa es pasarla bien y echar un poco de relajo para pasar un rato agradable con los amigos. Realmente da un poco de tristeza que no haya un concurso justo pero son cosas que no se pueden evitar; gracias a eso, me dan ganas de ser un día juez y créanme… yo sería muy difícil. Esto mismo lo digo en el sentido que, tomaría en cuenta los puntos que piden y un grado decente de dificultad porque de no ser así, no sería un concurso.

2 comments:

Anonymous said...

oye muchas grax por el comentario la verdad, yo fui quien gano el primer lugar en el karoke, yo senti q me fallo algo jeje, me siento alagado al leer lo q escribiste y la verdad( aunq no l a crean) pensa regresar el premio por q senti q canto alguien mejor pero ya me abia gastado algo del dinero jajaXD en muchas cosas concurdo contigo, la chika q canto el op de capitan tsubasa me latio mucho y se me iso raro q no pasara a la final jeje digo en mi punto de vista, no se mucho de musica pero si algo y pues trate muchas veses de ganar el concurso y me desanimaba pero con paciensia y diversion lo pude hacer
la verdad gracias por tu comentario mucha gente q me conose lo a echo y se siente bien pero gente q no me conose o no sabe quien soy como tu me anima mas al seguir cantando , de antemano te dig q ya no buskare ganar por q consegui lo q kise pero si pudiera kedar en otro lugar estaria super bien la verdad y pues bueno grax nuevamente no tengo las palabras pa desirlo y pues espero sigamos en contacto para siguientes ocasiones (rulas_cj_afloja@h.....) es mi mail espero lo puedas agregar aun asi te pondre en marcadores por q estoo me traera buenos recuerdos y animos
cuidate mucho grax
atte: tu amigo kuodo n_n

Bunny Saito said...

Muchas gracias por tu mensaje, Koudo!! jejeje es un gusto saber de ti porque la verdad, pensé que nadie contestar+ía a esto. En fin, te agregaré a mi msn, y de paso te escribí una respuesta más amplia via mail, para que la revises y de paso (si lo deseas) aceptes mi invitación de msn, Saludos, ciao!!