Wednesday 9 February 2011

Anécdota de la TNT Gt5!!!

Los participantes del concurso en el backstage

Hola a todos! Espero que hayan pasado un genial fin de semana. Si viven en México mucho mejor pues como se sabe, se trató del primer fin de semana largo del año, jejeje. Mejor pasemos al tema principal.

Como han leído, se tenía planeada una salida a la TNT Gt 5, la cual se llevó a cabo del 4 al 7 de febrero del presente año, ¿Dónde? Pues en el centro de convenciones Tlatelolco de la ciudad de Mëxico. Y bueno, debo decir que las cosas no salieron como se contemplaba, ya que ni Caín y Adrián pudieron asistir dejándome completamente solita.

El sábado se canceló por completo la salida y quedó el domingo. Por desgracia, nadie pudo ir pero opté por una alternativa: invitar a alguien más.

reencuentro de enemigos!
Desde hace unos días, me uní al grupo de AiCosplay, quien en julio del año pasado me tomó unas fotitos con mi cosplay de Grell (la primera versión). Por coincidencias de la vida, apareció una persona que terminó por ser mi acompañante, jejeje. Gracias a él, se pudo asistir al día domingo y esto fue lo que pasó:

La hora y lugar de reunión fue en el metro Tlatelolco al mediodía, no hubo problemas de reconocimiento porque la noche anterior se dieron los detalles necesarios por lo que se tomo un poco de tiempo para que Rip se prepara lo suficiente. Después nos dirigimos al evento el cual, por primera vez en mucho tiempo… HABÍA DEMASIADA GENTE, tanto para comprar boleto como para entrar con el de preventa. Finalmente mi acompañante y yo, hicimos doble fila porque tenía que entregar papeles de inscripción para el concurso de cosplay…

¿Cómo estuvo el evento? Muy bien, aunque en esta ocasión se presentó una nueva acomodación que me sacó de quicio. Por un lado, se cerraron dos salas y la zona de cosplay y la de videojuegos eran más grandes; éstas dos últimas, con una mejor organización. Al mismo tiempo, se sintió que la convención era más chica pero es debido a los cambios presentados.

Gracias Hiruko!
A pesar de ser el domingo del Super bowl, hubo muchos asistentes al grado de sentir un poco de sofocación por el calor generado. Independientemente de esto, no impidió lo genial que se pasó en la convención. Se estuvo caminando por los stands, no había muchas cosas interesantes pero el ambiente era genial. Por otro lado, mi acompañante m hizo favor de presentarme con Jiraya-sama, el principal individuo de AiCosplay.

Una cosa que me fascinó de ellos, fue su amabilidad tanto para atenderte en tu sesión de fotos como la paciencia de los kamekos. Uno de ellos me ayudó mucho con mis poses y lo agradezco! Ya que sus fotos salieron hermosas… y ¿qué pasó con mi acompañante? Pues el mi lindo, me cuidó las cosas o cargaba el mosquete el cual, fue la estrella del momento.

El mosquete que usa Rip, llamó a más de uno la atención… sin importar que la parte de la cacha, sea distinta al original. Hubo curiosos que se tomaron fotos con ella o bien, pedían una foto con mi acompañante de modelo!!! Lo sé, fue gracioso porque hubo otras fotos donde Rip está con un soldado nazi en pose del saludo oficial. Esto fue raro pero siendo cosplayer, tienes que hacer TODO lo que tu personaje haría.

En otros momentos se estuvo platicando aunque había curiosos que miraban el arma, así como decían frases que daban a entender lo bien que estaba mi lindo mosquete. Lo sé, es una belleza y una reliquia como dijo una persona.

Finalmente llegó el momento del concurso, el cual fue loco. Mi acompañante me dejó hasta el backstage, y me quedé ahí esperando a ver qué pasaba. Antes de que iniciara el concurso, me topé con cosplayers que ya había visto… algunos los saludé mientras que a otros, los conocí apenas. Gracias a ellos, se desaparecieron los nervios por lo que busqué inspirarme al momento de mi participación.

Amé su cosplay!!
Debo decir que había de todo en el concurso: buenos y no tan buenos cosplays. Uno que me encantó fue de un personaje de Trinity Blood, pues la chica me comentó que tardó 3 meses en hacer su vestido… algo que se merece un gran mérito porque le quedó HERMOSO. De los hombres, un chico de Hades, tuvo ingenio al hacer su armadura aunque había detallitos como su peluca (la cual le faltó peinarse un poco más) y, algunas capas más de pintura plateada pero de ahí en fuera, estaba bastante bien… digo, tratándose de personajes de Saint Seiya, he visto armaduras de cartón… hasta fibra de vidrio o de fierro!!!!

Uno critica pero yo reconozco que mi cosplay, era sencillo a comparación de otros. Y bueno, a partir de esto, hice mi mejor esfuerzo usando el mosquete y la sombrilla amarilla. El arma estaba algo pesada por lo que, en ocasiones se dificultaban ciertas poses. En el momento que estaba en el escenario, solo pensé que Rip era quien estaba ahí y no Bunny Saito.

¿Qué materiales usó?
Fue raro lo que se presentó, ojalá que alguien le haya gustado, de verdad!!! Al parecer no se conoce mucho al personaje pero quiero pensar que más de uno, la reconoció. De no ser así, me da gusto representar a alguien no tan popular como Seras o Alucard. Finalmente, sí hubo personitas que les gustó mi cosplay y eso, me hace muy feliz.

No gané nada porque la competencia estaba muy reñida; por otro lado, no tenía intenciones de ganar porque estoy probando terreno.

Lo mejor de todo es que pude ver personas y conocer a otras como a Hiruko-kun, un chico con un programa de radio, así como algunos miembros de Ai Cosplay!!

¿Qué se puede decir al respecto?
una parte de mi presentación!

Fue un día genial, no pensé que todo saliera tan bien. Aclaro que mi cosplay, no tuvo el mismo impacto que el de Grell pero fue porque tienen diferentes niveles de popularidad.

La salida, el cosplay y todo lo demás, fue un éxito y con esto he decidido que Rip no morirá aún… por lo que posiblemente para la Mole, se presente de nuevo.

Agradecimientos:

A Benito: un amigo de mi oka-san, el me ayudó con la base del mosquete. Unió las piezas de madera y las lijó para que quedaran parejas. Si no fuera por él, hubiera entrado en crisis porque no tenía ni idea de hacer el mosquete.

A Christian: fue mi acompañante y un nuevo amigo que conocí por medio de AiCosplay. La verdad, no pensé que fueras tan agradable, a pesar de que seas un poquito serio. Te agradezco profundamente que te hayas prestado a cuidar mis cosas y ser paciente, ojalá que no sea la última vez que nos veamos y asistamos a una convención. Yo me divertí demasiado y sé que tú igual. También te agradezco por las fotos que tomaste, ya las estoy subiendo al facebook :)

A Hiruko: gracias por darme la oportunidad de conocerte en persona! Siento que eres un chico muy lindo. También te agradezco tus fotos!! Y quiero ver ya tu cosplay, wiii!!

A quienes reconocieron a Rip: fue muy lindo, sobretodo la explicación sobre la capacidad de las balas de Rip ante CUALQUIER objetivo. Jajajajajaja, ni siquiera un personaje de Resident Evil se libra de ellas!!

A los cosplayers: muchas si no fuera por ustedes, me muero de los nervios en el concurso. Fue divertido platicar con ustedes y hablar de algunas experiencias. Un saludo especial a la chica de Trinity Blood, amé tu traje ojalá leas esto y nos pongamos en contacto.

A AiCosplay: gracias por su sesión de fotos! Con ustedes quise pasar porque me abrieron las puertas a su grupo. Yo espero ir a sus otros eventos para conocer más personas como a Christian.

A los kamekos: sin ustedes, el cosplay no existiría… lo sé!


Gracias Ai Cosplay!!



Creo que es todo, y bueno, es momento de irse. En otros posts hablaré sobre el Summit, el cual se presentó el 7 de febrero pero por falta de dinero (y ganas) ya no fui.

2 comments:

Claau said...

ola qe tal, espero te encuentres bien..
estaba navegando por la red & te
reconocii jaja
ssoy clau, la chica qee traia el cosplay de esther d trinity blood(:

muchas graciias por tuus ssaludos!, jaja mee chibeas completamentee! ^^

espero & nos pongamos en contactoo
te dejo mi correo
cdj_mikosama@hotmail.com
ssaludoos!

"Clover kuroi vampire-chan" said...

Hola como estas? buu yo te andaba buscando cmo loca el sabado, pero esta genial tu cosplay de Rip, espero podamos encontrarnos en la mole ya que quisiera conocerte en persona, un saludo :)