Thursday 11 August 2011

Un año siendo cosplayer



Y en este momento, acaba de aparecer un instante de nostalgia. La razón de ello se debe a que en julio, cumplí mi primer año como cosplayer (como hobbie oficial). En mi perfil, comenté que llevo más años conociendo ese mundo pero confieso que, desde el año pasado decidí dedicarme completamente a esta actividad tan sana y divertida.

Debo decir que me siento contenta, he conocido a muchas personas y sé que muchos están conociendo mi trabajo; eso sí, no he podido ganar ningún concurso (aún) pero sé que a muchos les han gustado algunos de mis cosplay… especialmente el de Rip y el de Grell.

Aún recuerdo el julio pasado, donde por animar a una amiga en vestirse de Sakura Kinomoto, decidí aparecer como Grell Sutcliff. Creo que me tardé como una semana en hacer el primer prototipo de la motosierra; así como dos días el sombrero sin el arreglo de las plumas y unos días más, en la capa.

La verdad, esa primera versión de Stucliff no me fue nada mal. Y si seguí con esto, fue por ese ánimo que me dejaron las fotos y las muestras de cariño al personaje. Después, fue por hacer dúo con Caín que se vistió de Sebastian Michaelis…

La historia continúa con la versión navideña, única porque Grell no tiene versión de Navidad. Y finalmente, está la aparición de Rip Van Winkle.

Cada uno de ellos tiene una historia y con ello, bonitas experiencias porque conocí a nuevos amigos, seguidores y claro, personitas que se me acercan para algún consejo cuando yo todavía me considero una novata. De por si, desde hace un año he buscado información sobre técnicas de maquillaje o consejos para la realización de algunos accesorios.

Este primer año, es simplemente especial… ya no tanto por lo aprendido o las personas que hoy considero especiales sino que, mi decisión de dedicarme a esto, se llevó a cabo en mi último semestre de la carrera. Sí, fue mi forma de celebrar que acabé una etapa más de mi vida… con algo que me gusta y, que quiero plantearlo (a futuro) en mi profesión. Yo sé que es difícil pero con el tiempo, quiero saber si es viable; claro, no cambiaría para nada mi tema actual de tesis porque el desarme y la seguridad nacional, son otros de los temas que me apasionan.

Y bueno, me gustaría que al obtener mi título, se festeje de la misma manera. Tal vez sea con algún cosplay nuevo o con mi favorito que es; sin duda, Grell Sutcliff.

En fin, creo que a pesar de ser mi primer año, no he ha ido tan mal: gané amigos, mi novio (a quien amo XD) y encontré un medio para mantener viva, mi creatividad algo reprimida (jejeje, la culpa la tiene mi carrera).

Al mismo tiempo, este julio del 2011, cierro un ciclo con Grell Sutcliff –mi cosplay más representativo. Eso no quiere decir que ya no lo use más, sino que deseo hacer otros tantos, aunque con la misma dedicación que con el shinigami rojo. Como se han dado cuenta, no me gusta la idea de hacer cosplay por cantidad; es decir, cada convención o evento parecido presentar uno nuevo…sí, es bonito pero siento que llegas a un punto que solo lo haces por quedar bien o en peor de los casos, ser aceptado por otros cosplayer de tal forma que, olvidas que esto es un hobbie y un juego (hasta pienso que los trajes no tienen “vida”).

Cada cosplay que hago, trato de disfrutarlo al máximo. En otras ocasiones puedo salir de Grell y en otras, con las nuevas creaciones… no sé, eso lo decidirá el tiempo. Después de todo, quiero ser una cosplayer diferente, quien no sólo se deje llevar por lo que establece lo clásico o tradicional. Soy crossplayer y mi reto es tratar de ser la mejor, así como dar todo mi esfuerzo.

Muchas gracias a todas las personas que me han tomado fotos, los fans de los personajes, a mi diseñador estrella y claro, el apoyo de mis amigos y familia. También quiero dar las gracias a los consejos de otros cosplayer, pues debido a sus tutoriales, una se ha salvado en más de una ocasión de una crisis por no saber cómo hacer o arreglar algo. 

Yo no admiro a uno solo, sino a todos los que mantenemos viva a esta actividad. Cada uno de nosotros terminamos por dar un granito de arena para que otros, tengan la oportunidad de mejorar o bien, animarse en la realización de algún atuendo de su personaje favorito. Debido a esto, estoy en contra de las rivalidades y el elitismo existente en este mundo… kamekos, cosplayers y otakus, estamos envueltos en ocasiones por estos actos, los cuales terminan por degradar al cosplay.

Esto es para convivir y no una competencia o la búsqueda de fortalecer el ego. Todo esto es sólo una actividad recreativa, artística y con ello, el ejemplo claro de la existencia de una amplia gama de formas de expresión de los seres humanos.
Mi conclusión final sobre este primer año es simplemente, lo que muchos concordamos: el cosplay es una forma de expresión sana y divertida, al grado que forma parte de tu vida.


 GRACIAS POR ESTE PRIMER AÑO!!!

Se despide con mucho cariño.

Administradora de “Eternity”

No comments: