Monday 8 August 2011

Visitando la Mole 34


... memento alla Grell...!

Hola a todos! Como es casi ya de costumbre, les presento aquí, mi crónica sobre la ida a la convención de cómics y manga “La Mole” en su edición 34. Debo decir que con ésta, comienza a festejar sus quince primaveras y bueno, qué mejor hacerlo con una convención bastante interesante.

Debo aclarar que, si uno ha estado presente varias ocasiones en el evento se observa que en esta ocasión, se presentaron algunas pequeñas diferencias que no la hicieron tan diferente a sus ediciones anteriores… sólo un poco más interesante. Las mismas bandas, las mismas conferencias, los mismos cantantes aunque lo diferente fue la organización del evento y, el stand de fotografía cosplay el cual, al parecer se “fusionaron” Sexy Cosplay, Unión Fénix Corp y The Cosplay World.

Otro cambio fueron las pulseras para los participantes del cosplay; ya no son verde fluorescente con letras negras sino ahora son azules con letras doradas. Los organizadores otorgaron a los participantes un bonito diploma por su esfuerzo; el cual, fue un detalle especial que te anima (ok, uno se sintió raro y recordó sus años moshos de estudiante XD pero… fue agradable).

Los concursos se mostraron un poco más “organizados”, aunque dejó mucho que desear la forma de seleccionar a los ganadores. Por desgracia, se presentaron diferentes rumores sobre esto aunque bueno, no los expondré porque ni al caso. En fin, lo mejor será pasar a la crónica que se compuso sólo de dos días (sábado y domingo); eso sí, sin contar la preinscripción.

Como saben, en esta ocasión se decidió asistir como Grell. En un inicio se tenía planeado presentar tres versiones pero por causas de la peli de Harry Potter, sólo fueron dos y una fue combinación de la versión normal con la de “Jack the Ripper” mientras que la otra fue nada más y nada menos que la del gato Chesire del ova “Ciel in Wonderland”. Por otro lado, con esta última versión, se inscribió en el concurso de cosplay y con ello se logró que mi novio presentara el de Albert Wesker (Resident Evil I).



Día 1, sábado 16 de julio


hermosa esta chibi Suiseiseki!!! *o*

Pues mi novio y yo más o menos nos arreglamos en mi casa y lo que hiciera falta, en la convención. Se llegó a eso de la una de la tarde, aunque debíamos llegar más temprano debido a que, quedé de verme con Caín para animarlo en su torneo de Marvel vs. Capcom y de paso, conocer a un nuevo chico de nombre Erick. Y bueno, lo primero que se hizo fue pasar al vestidor para terminar de arreglarme pues este día decidí usar la versión normal de Grell Sutcliff aunque le agregué el sombrero y una capa usada, hace exactamente un año –se puede decir que eso fue la primera aparición de Grell, por mi parte. De paso, se optó por llevar la motosierra en su segunda versión… jejeje bueno, una más “reforzada”.

Y bueno, al salir de ahí comenzó la ola de fotografías para los dos, Wesker y Grell. Jamás por mi cabeza, pensé que se generaría tanta aceptación porque hay que recordar que el Wesker del primer RE, pues… muchos lo confunden con Neo de rubio.

Se estuvo dando vueltas por todo el lugar; si se daba el caso, se tomaban fotos pero desgraciadamente no se podía porque otros, solicitaban alguna de nosotros. Debo decir que fue lindo, más que nada porque YO ayudé a mi novio a darle vida a Wesker; muy posiblemente, le faltaron algunos detalles pero no fueron impedimento para que fuera el centro de atención de muchos. Por mi lado, me sentí contenta porque a todos les gustó mi versión y hasta varios felicitaron la motosierra –accesorio cosplay que hasta la fecha, me siento ORGULLOSA.



Día 2, 17 de julio

n.n tenían que hacer homenaje a Potter!

Se pidió a los participantes llegar al stand para pasar lista, el domingo al mediodía; debido a ciertos atrasos, mi novio y yop, llegamos como a eso de las 12:30 pero no había ni un alma de los organizadores por lo que decidí arreglarme. Mi pobre novio en esta ocasión fue el más acosado por las cámaras al grado que, tuve que pedirle que negara algunas para acompañarme al vestidor –él no me quería dejar sola NI UN momento.

En fin, me tomé algo de tiempo para vestirme de nuevo de Grell Chesire aunque tiempo después, salimos y de nuevo las fotos nos siguieron. Lo más sobresaliente y loco de ahí fue un acoso por parte de una chava, quien me abrazó por más de dos minutos al grado de sentirme rara; no tanto por que Grell sea acosable, sino que JAMÁS había pasado por algo así y sobre todo, la forma en la que debía reaccionar. Obvio, uno no podía portarse mal sino dejar que pasaran las cosas.

Después de eso, pasamos a recoger el número de participantes, él fue el 6 mientras que yo, el 11. Y luego de eso, pasamos a comer algo para después salir a comprar un cigarro y una tutsi-pop. En ese momento de encontrarnos en la entrada del evento, no dejaban de tomarnos fotitos ya sean chavos o peques bellos. No quedó de otra que posar con todo y la paletita (risas)… afortunados los que obtuvieron esas fotos……ME PUEDEN PASAR ALGUNA??? Era la Grell con orejas de gato.

Y finalmente, le pedí a mi novio darme un tiempo para un retoque de maquillaje porque eso sí, Grell NUNCA permite que se le arruine el maquillaje. Media hora después, nos metimos al backstage para participar y pues… ¿qué puedo decir? No salieron mal las presentaciones de ambos, jijijiji. Él muy serio mientras yo, como si disfrutara estar ahí. Por desgracia, no ganamos pero creo que los resultados fueron muy buenos.



Lo mejor!!





Creo que lo mejor fue estar acompañada de mi guapo Wesker y, las personas que pude ver, saludar y como no, platicar un rato. Muchas veces una convención termina por ser un centro social, ya que muchos de los asistentes terminan por ser constantes.

¿A quién vi? Pues nada más y nada menos que Clover Kuroi Vampire-chan!! Con su cosplay de Stocking versión policía. Me encantó como se veía aunque no logró colocarse los pupilentes (no te preocupes amiga! n.n inténtalo con más tiempo de nuevo). La vi tanto el sábado como el domingo aunque en el último día, me presentó a su mami (que por cierto, muy amable).


Stocking (Clover) y Grell (Bunny)


Otra persona que vi fue a Hiruko Taichou, amigo y fotógrafo a quien le tengo mucha estima. Además de ser kameko, presentó -después de muchos meses- su primer cosplay el cual fue la versión normal de Grell Sutcliff. Debo decir que se veía muy bien y, le quedó genial para ser el primero. No voy a negar que me sentí rara cuando se tomó foto con Wesker (O_O en muchos aspectos le queda súper el personaje), aunque fue divertido todo el rato que estuve con él.



Hiruko y su cos!!! *o*

También vi a varios de sus amigos, los cuales conocí en mi primera sesión de fotos personalizada. Uno de ellos es un chico muy gracioso de nombre Rafael mientras que la otra chica, un recuerdo su nombre pero es muy simpática. Ok, no puedo olvidar al buen amigo Gin quien llevaba cosplay de un personaje de Bleach.

Gin sin cos y siendo atacado por las fuerzas oscuras XD


Debo decir que otro elemento que hizo genial esta convención fueron las MUCHAS fotos que nos sacaron, algunos videos y claro… lo más divertido: Grell Sutcliff, versión gato Chesire apareció en un video de los organizadores del evento como parte de las “chicas” más sexys de la preinscripción del cosplay. Hasta la fecha, ando sorprendida aunque no voy a negar que… bueno, esa versión del shinigami rojo pueda llegar a ser algo sugerente (risas). Abajo les coloco el link para que lo vean; eso sí, la foto que me tomaron no es de las mejores porque faltaba luz pero ustedes tienen la última palabra!!






En esta convención me hicieron bastante feliz, ¿Por qué? Después de MUCHOS años, se vio –de nuevo- cosplay de Rurouni Kenshin (mejor conocido como Samurai X). Se supo por fotos ajenas a las mías que, también hubo una Kaoru además del Kenshin y Sanosuke que ven aquí. Yo quiero creer que es por la celebración de los quince años de este anime/manga (en Japón han sacado cosas nuevas al respecto XD) y pues, fue bonito ver chicos de esa serie que amo. Les quiero confesar de antemano que, quiero unirme a la causa con un atuendo de un personaje que sigo decidiendo pero adelanto que, será chica (una pista más, la que canta “Ice blue eyes”).

Se me pasaba, otro momento genial fue sin duda la foto con un Harry Potter siendo atacado por Albert Wesker. Hey!!! Aquí está la foto!! Jajajajajaa. Amigo! Te pareces MUCHO a Harry!!! Por ti, me quedé con ganas de hacer uno o bien, Grell a la Howgarts (risas).



Si Voldemort no mató a Harry, Wesker ha tomado su lugar...
 Lo peor!!

Demasiada gente; por ahí me comentaron que, el domingo la gente esperando entrar fue tanta que daba la vuelta. Para ser sincera, de los años que asisto a la Mole, no recordaba eso desde el más o menos el 2003. Esto quiere decir que se busca la misma asistencia que en años anteriores porque hay que recordar que, la convención ha ido en decadencia un poco pero yo sé que uno de los atractivos del mismo es sin más y nada menos que, el COSPLAY.

La espera en el backstage, así como alguno que otro loquito que no me dejaba en paz (ojo, no que tomen fotos sino una que otra persona que le dio por molestarme….). También le agrego la forma de premiación de los concursos del cosplay y del karaoke, los cuales parecen ser menos fiables porque al momento del mismo, dieron números de personas que ni estaban presentes.

linda Pikachu...^^


Conclusiones

Sin importar lo malo o las cosas raras, debo decir que fue una bonita convención. Es una pena ver que no hay novedad en la Mole y eso, llega a ser un poco exasperante pero tratándose de cosplay, uno siempre ve variedad.

Por otro lado, me encantó ver a varios amigos, participar finalmente en el concurso junto con mi novio y bueno, el rato agradable que nunca pasa desapercibido.

Que más puedo decir, me sentí contenta pasar este fin de semana como Grell Sutcliff. Y con esto, quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus fotos, muestras de cariño, saludos y alguna que otra palabra con mi persona. 

También agradezco mil a mi novio, quien estuvo conmigo en todo momento y con él, me siento feliz porque su cosplay tuvo éxito.

XDDD.... jajajaja!

En fin, fue todo un placer asistir a La Mole 34, y de nuevo GRACIAS a todos ustedes: asistentes, amigos, kamekos, fanáticos, entre otros de hacer de este evento……..ÚNICO.

No comments: